Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

   VolverPASO 31. NIDO DE LA DEIDIAVE OSCURO  

Tras derrotar a Empyrea, el ave te pedirá ayuda para derrotar a Grifigno, el siervo de Rhapthorne que ha hecho prisionero al huevo de su nido y tendrás que contestarle que "Sí".
A continuación, Empyrea te llevará volando a ti y a tus compañeros hasta la cueva que comunica con el nido. Esta cueva se llama Nido de Deidiave.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Al entrar en la cueva aparecerás por la parte sur del nivel 1 tendrás que avanzar para meterte por el camino que se ve arriba a la derecha del mapa (antes de salir puedes encontrar 4000 monedas de oro en un cofre que está en una zona elevada por la zona central).
Tras salir por ese camino aparecerás en una camino en el exterior de la cueva y solo tendrás que seguirlo para llegar hasta otra cueva que te da acceso al nivel 2.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

En el nivel 2 aparecerás por el camino que está arriba a la izquierda del mapa y verás que hay otros dos caminos más de salida, uno a la derecha del camino por el que has aparecido y otro abajo a la derecha del mapa.

El camino que debes seguir es por el de abajo a la derecha, pero antes puedes meterte por el otro camino del norte para llegar a una zona aislada del nivel 3 donde hay un cofre que contiene un Anillo de verdad. En el nivel 2 también encontrarás otro cofre en una pequeña sala de la zona derecha del mapa en el que hay un Lingote de oro.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Al meterte por el camino de abajo a la derecha del nivel 2 llegarás a otro camino exterior que te llevará al nivel 3.
Dentro del nivel 3 solo tendrás que cruzar la sala para salir por el camino que se ve arriba a la derecha del mapa y siguiendo el sendero del exterior llegarás al nivel 4.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

En el nivel 4 verás que hay cuatro cuevas en la zona norte del mapa.
La cueva que está más a la derecha es por donde apareces nada más entrar. La cueva que está más a la izquierda te lleva a un sendero exterior en el que hay un cofre que contiene un Látigo demoniaco (ten cuidado porque está maldito) y la cueva que está en el centro te lleva hasta un sendero exterior que asciende hasta el siguiente nivel, el nivel 5.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

En el nivel 5 aparecerás por el camino que se ve arriba a la derecha del mapa y verás que hay dos caminos más, uno arriba a la izquierda y otro abajo a la derecha.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

El camino de abajo a la derecha te lleva a un camino cortado en el que encontrarás un cofre que contiene una urna con cenizas de santo.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

El camino de arriba a la izquierda del nivel 5 te llevará a un camino es espiral que te conduce hasta el nido de la Deidiave, donde encontrarás su huevo y el Grifigno que lo ha robado.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Ahora tendrás que acercarte al Grifigno para luchar contra él.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Para poder derrotar a Grifigno sin demasiada dificultad, tu personaje debería tener al menos nivel 34.

Al entrar en combate verás que Grifigno está acompañado por dos secuaces. Centra tus ataques en Grifigno y olvídate de los dos pequeños enemigos, porque si los eliminas posiblemente los vuelvan a invocar y aparecerán de nuevo.

Este enemigo no es demasiado complicado porque aunque use ataques que afectan a tus cuatro personajes, no quitará demasiados puntos de vida.


Información sobre Grifigno
PV PM Recompensa
3960 8 - 12331 puntos de experiencia.
- Simiente de destreza.

Al derrotar a Grifigno, esté usará su último aliento para explotar y con ello conseguirá destruir el huevo.

Seguidamente, Empyrea se disculpará por haberte metido en este lío aunque todo haya salido mal. Acto seguido se oirá una voz que dice ¡Madre! ¡Espera!
Es la voz del alma de la cría que estaba en el interior del huevo. Para agradecerte tu esfuerzo te dirá que no tiene forma, pero que puede utilizar los cuerpos de los componentes de tu grupo para hacerlos volar.
Cuando te pregunte si te puede acompañar, tendrás que contestar que "Sí" .

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Cuando termine la conversación, debes acercarte al nido para coger la piedra luminosa que ha quedado sobre él. Es la Piedra de la Deidiava y podrás usarla en el mapa general para poder volar.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Por último, Empyrea te llevará de nuevo a tu mundo (Mundo de la Luz) y te dejará junto al Ojo teletransportador.

A partir de este momento ya puedes volar para poder seguir a Leopold, pero antes puedes llegar a varios lugares que antes eran inaccesibles para poder conseguir nuevos objetos que te harán más fuerte.