Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

   VolverPASO 32. OPCIONAL - ZONAS ACCESIBLES CON LA PIEDRA DE LA DEIDIAVE  

Tras ayudar a Empyrea en el Nido de la Deidiave Oscuro, conseguirás la Piedra de la Deidiave con la que podrás volar.

Para volar, debes seleccionar la Piedra de la Deidiave en el mapa general y al darle a "Usar", te convertirás en el pájaro amarillo. Ahora podrás sobrevolar el mapa para aterrizar en ciertos lugares que antes no eran accesibles.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Si cuando estés volando pulsas el botón A podrás ver los controles para manejar al pájaro.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Los nuevos lugares que puedes visitar volando son los siguientes

1. Nido de la Deidiave (Mundo de la Luz).
2. Isla de Neos.
3. Colina de los limos.
4. Desierto de Dragones.
5. Oeste de Argonia.
6. Al oeste de Villatránsito.
7. Catedral de Savella
8. Isla al norte de Villahurto.
9. Ruinas tenebrosas.

 1. Nido de la Deidiave (Mundo de la Luz).

En el paso anterior visitaste el Nido de la Deidiave Oscuro. Tras volver a tu mundo, podrás visitar el Nido de la Deidiave en el Mundo de la Luz (tu mundo). Para hacerlo, usa el conjuro Telerregreso para volver a Empycchu y volverás a la isla donde se encuentra.

Cuando estés volando, debes sobrevolar el pico que está al sur de la isla y si cuando estés sobre él pulsas el botón B, aterrizarás en la entrada del Nido de la Deidiave.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Dentro de esta cueva encontrarás una Minimedalla en el nivel 1, un Lingote de oro en el nivel 2, otra Minimedalla en el nivel 3, una Boñiga de dragón en el nivel 4 y un trozo de Oricalco en el nivel 5.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

 2. Isla de Neos.

En el centro del mapa general encontrarás una gran isla donde se encuentra la ciudad de Neos.
Si sobrevuelas la gran estatua, podrás aterrizar en lo alto de la montaña que hay encima, pero allí no encontrarás nada importante excepto enemigos.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

 3. Colina de los limos

Usa el conjuro Telerregreso para volver a la Torre de Rydon. Estando en esa zona tendrás que usar la Piedra de la Deidiave para convertirte en el pájaro y si vuelas un poco hacia el norte verás una zona elevada en la que puedes aterrizar.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Esta zona es la Colina de los limos y en ella encontrarás limos de todo tipo, incluidos limos metálicos, lo que hace que esta zona sea ideal para subir el nivel de tus personajes (los limos metálicos son los enemigos que te dan más experiencia al derrotarlos).
En la zona más baja de la colina encontrarás un cofre que contiene un Hacha conquistadora.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

 4.- Desierto de los Dragones.

Usa el conjuro Telerregreso para volver al Panteón de los Dragones.
Cuando estés en el exterior tendrás que usar la Piedra de la Deidiave para convertirte en el pájaro y si vuelas un poco hacia el sur verás una zona elevada en la que puedes aterrizar.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Al lado de donde aterrizas encontrarás un cofre que contiene una Minimedalla. Después, ve a la izquierda del todo sin subir ninguna rampa y encontrarás otro cofre que contiene otra Minimedalla.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Después sigue caminando por esta zona hasta llegar al punto más alto y allí encontrarás otro cofre que contiene el Escudo de ogro.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

 5. Oeste de Argonia

Usa el conjuro Telerregreso para volver al Argonia.
Cuando estés en el exterior tendrás que usar la Piedra de la Deidiave para convertirte en el pájaro y si vuelas hacia el oeste, verás que hay una zona en la que puedes aterrizar (es la zona marcada en la siguiente imagen).

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

En el lado izquierdo de esta zona encontrarás un cofre que contiene un Bumerán flamígero y en el lado derecho encontrarás otro cofre que contiene una Minimedalla.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

 6. Al oeste de Villatránsito

Usa el conjuro Telerregreso para volver a Villatránsito.
Cuando estés en el exterior tendrás que usar la Piedra de la Deidiave para convertirte en el pájaro y si vuelas hacia el oeste, verás el árbol de hojas rojas. A su lado verás una zona elevada en la que podrás aterrizar.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Nada más aterrizar verás dos vasijas junto a un muro derruido y en su interior encontrarás una Minimedalla.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Después debes seguir al final de esta zona y verás un lago en el que hay una pasarela de madera. Ponte en la orilla del lago y verás que sale un signo indicando que hay algo. Pulsa el botón A y descubrirás que se trata de una Minimedalla oculta.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

 7. Catedral de Savella

Usa el conjuro Telerregreso para volver a Catedral de Savella o en el caso de que no hayas ido nunca podrás ir volando a la isla que está más al norte de la zona central del mapa.

Cuando entres en la Catedral, verás que en el fondo hay una zona elevada a la que se llega por un tubo que es una especie de ascensor que tú no puedes usar.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Usa la Piedra de la Deidiave para convertirte en el pájaro y vuela para aterrizar en lo alto de la zona elevada. Así descubrirás que en lo alto está la Residencia del sumo pontífice.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Cuando intentes entrar por la reja de la puerta principal verás una secuencia de vídeo donde aparece Marcello hablando con sl sumo pontífice. Después de ver la secuencia de vídeo podrás abrir la reja para llegar al interior de la residencia.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Sí según entras en la residencia te metes por la puerta que está en el lado izquierdo, llegarás a una habitación en la que encontrarás una Túnica de sabio dentro de un armario y una Minimedalla dentro de una vasija. En esta sala hay otra puerta que te lleva a una cocina en la que encontrarás una simiente de vida dentro de un barril.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

En la planta de arriba, a la izquierda de la gran sala donde está sentado el sumo pontífice, verás una puerta que te lleva a su dormitorio. Allí encontrarás una Minimedalla dentro de un armario.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

 8. Isla al norte de Villahurto

Usa el conjuro Telerregreso para volver a Villahurto.
Cuando estés en el exterior tendrás que usar la Piedra de la Deidiave para convertirte en el pájaro y si vuelas hacia el norte verás una pequeña isla en el centro de un lago donde podrás aterrizar.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

En la parte sur de esta isla encontrarás un cofre que contiene una Minimedalla.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

 9. Ruinas Tenebrosas

Usa el conjuro Telerregreso para volver a Ruinas tenebrosas (es la isla de la esquina superior izquierda del mapa general).

Cuando estés en el exterior tendrás que usar la Piedra de la Deidiave para convertirte en el pájaro y si vuelas por la parte sur de la isla verás una pequeña plataforma elevada en la que podrás aterrizar donde podrás aterrizar.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Nada más aterrizar verás cuatro lápidas que podrás leer y cada una de ellas te enseñará una receta de alquimia.
Piedra de sabio = Lingote de oro + Oricalco + Rocio de Yggdrasil.
Escudo de plata = Escudo especular + Esencia de amor seco + Agua mágica.
Tiara de oro = Corona de reflexión + Tiara de plata.
Superfalcoespada = Falcoespada + Brazalete meteoro.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

A la derecha del todo a la misma altura de donde están las lápidas, encontrarás un cofre que contiene un Escudo ruinoso. Después puedes subir la rampa para llegar a una zona más elevada donde encontrarás otro cofre que contiene una Minimedalla.