Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

   VolverPASO 33. VALLE TRIANGULAR  

Tras conseguir la piedra de la Deidiave, podrás usarla en el mapa general para volar sobre él y llegar a zonas antes inaccesibles (algunas de estas zonas te las mostramos en el paso 32).

Ahora tendrás que ir a una aldea que está en la costa occidental del continente de la derecha del mapa. Para llegar hasta ella tienes que aterrizar en una pequeña isla que está pegada al continente (la isla está marcada en la siguiente imagen).

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Tras aterrizar, amplia el mapa pulsando la lupa de la esquina inferior izquierda de la pantalla táctil y verás que en la isla hay un camino que tendrás que tomar hacia el este para llegar hasta un puente colgante de madera. Ese puente te lleva a la aldea llamada Valle Triangular (si sales del camino a la derecha según vas hacia el valle, puedes encontrar un cofre azul con agua mágica y uno rojo con un queso superpicante).

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Nada más entrar verás un monstruo, pero no te atacará, sino que hablará contigo y te contará en la aldea conviven humanos, elfos y monstruos. Por este motivo, Trode decidirá que sea a él a quien controles mientras estés dentro de esta aldea.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Al cruzar el puente que hay tras el lugar donde encontraste a este monstruo, verás que hay una puerta enfrente y un camino a la derecha. La puerta te lleva a la zona de tiendas y el camino de la derecha te lleva a la iglesia y a la casa de la jefa de la aldea.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Si entras en la zona de tiendas verás que lo primero es la taberna y si rompes los barriles que están en la zona de la derecha encontrarás una Minimedalla.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

A la derecha de la taberna verás una escalera que te lleva a la tienda de objetos, armas, armaduras y al banco. Al fondo verás una puerta que te lleva a un pasillo donde al final encontrarás la cámara del tesoro, pero no podrás entrar porque el guardia te lo impide (solo te dejará pasar con el permiso de Raya, la jefa de la aldea).

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Lo siguiente que debes hacer es buscar a Raya.
Para encontrarla, sal de la taberna para llegar a la zona de entrada y coge el camino que viste anteriormente (está a la izquierda según sales de la taberna). En el camino encontrarás una escalera que te lleva a la iglesia, donde podrás guardar la partida y un poco más adelante verás un puente de madera.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Cruza el puente de madera y un poco más adelante encontrarás la casa de la jefa.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Dentro te encontrarás a Raya, la jefa, acompañada de dos monstruos.
Raya te hablará sobre un chico llamado David que anteriormente vivía en esta aldea. Se refiere a David, el sirviente de Dominico de Arcadia que murió a manos de Leopold, el perro.
Luego te preguntará si es posible que vuestros caminos se cruzaran y tendrás que contestar que "Sí" .

Más tarde te dirá te pedirá ayuda para impedir que Rhapthorne vuelva a la vida y también tendrás que contestar que "Sí".
Tras contestar afirmativamente, Raya ordenará que te dejen acceder a la cámara del tesoro para coger la Hoja del Árbol Oscuro. Este objeto lo podrás usar en el mapa general para que te marque la ubicación de un gran mal.

Seguidamente debes volver a la cámara del tesoro, pero antes de hacerlo puedes romper una vasija que está en el lado derecho de la casa de Raya para coger una Minimedalla de su interior.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Para volver a la cámara del tesoro, debes entrar por la puerta donde estaba la taberna y las tiendas y saliendo por la puerta del fondo la encontrarás.
Ahora, el guardián te dejará entrar y podrás coger todos los tesoros que hay en el interior. Encontrarás un frasco de rocío de Yggdrasil y una Minimedalla dentro de vasijas, un trozo de supermusgo y una simiente de defensa dentro de barriles y un Bastón de antimagia y la Hoja de Árbol Oscuro dentro de los cofres.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Ahora que tienes la Hoja de Árbol Oscuro, podrás salir de la aldea para continuar buscando a Leopold.