Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

   VolverPASO 34. RESIDENCIA DEL SUMO PONTÍFICE E ISLA PURGATORIO  

Después de conseguir la Hoja de Árbol Oscuro en el Valle Triangular, tendrás que volver a una zona exterior del mapa general para usarla. Al hacerlo, verás como en el mapa aparece marcada la ubicación de Leopold, el perro.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Usa a continuación la Piedra de la Deideave para poder volar y ve hasta la marca morada del mapa para encontrar al pájaro. Cuando lo encuentres, deberás seguirlo y huirá hasta la Residencia del sumo pontífice (está en una zona elevada en la misma isla que la Catedral de Savella).

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Leopold aterrizará y tú tendrás que pulsar el botón B sobre la misma zona para aterrizar. Seguidamente, verás como Leopold rompe una cristalera y se mete dentro de la residencia.

Entra en la residencia y en la primera sala te encontrarás con el Cardenal Rolo, quien te dirá que el sumo pontífice está en peligro. Sube a la planta superior y al meterte por la única puerta que hay te encontrarás a Sir Leopold maligno atacando al sumo pontífice mientras unos guardias lo protegen.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Acércate a Sir Leopold maligno para hablar con él y entrarás en combate.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Para poder derrotar a Sir Leopol maligno sin demasiada dificultad, tu personaje debería tener al menos nivel 35.

Sir Leopold maligno te atacará dos veces seguidas en cada turno. Por norma, suele atacar a un solo componente de tu grupo, pero hay veces que exhala aliento gélido que afecta a todos los componentes quitándoles bastante energía. Por este motivo es recomendable que pongas a dos de tus personajes usando tareas curativas.

Información sobre Sir Leopold maligno
PV PM Recompensa
4260 - - 10200 puntos de experiencia.
- Garra de bestia.

Tras derrotar a Sir Leopold maligno, el sumo pontífice se desmayará y en ese momento aparecerá Marcello.
Seguidamente, Marcello acusará al Cardenal Rolo de contratar al perro y a tu equipo para asesinar al sumo pontífice y ordenará que os encarcelen en una zona llamada Isla Purgatorio, lugar donde meten a los presos que nunca van a ser puestos en libertad.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Después, verás una secuencia en la que se ve como Marcello coge el cetro mágico que ha caído al suelo tres derrotar a Sir Leopold maligno. El cetro intentará dominar su cuerpo, pero no lo logrará.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Cuando os metan en la prisión, debes hablar con todos los personajes que están dentro de la celda, incluidos los que están caídos en el suelo. Después. la imagen se fundirá en negro y tu personaje tendrá un sueño de cuando era pequeño.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Es un recuerdo de cuando conoció a una jovencita que lo encontró en el bosque muy enfermo y le ayudó, salvando así su vida. Esa jovencita era la princesa Medea.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Después del sueño será otro día y tendrás que volver a hablar de nuevo con todos los personajes, incluidos los que están tumbados en el suelo. Pasarán varios días más y después verás como en el cambio de guardia, los guardias comentan que el sumo pontífice murió hace casi un mes.
Cuando esto ocurra, el Cardenal Rolo tendrá una idea de como escapar y tramará un plan con el que los guardias abrirán la celda y el resto del grupo los neutralizarán.

A continuación, todos escaparán, excepto el Cardenal Rolo que se tendrá que quedar para activar la palanca que hace subir el ascensor. Automáticamente, aparecerás subido en el barco.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Si ahora te fijas en el mapa, verás que la marca morada que indica la ubicación de un gran mal aparece sobre la isla de Neos y ese será tu siguiente destino.