Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

   VolverPASO 35. NEOS  

Después de escapar de la prisión de Isla Purgatorio aparecerás automáticamente en el barco y si te fijas en el mapa general, verás que la marca morada que indica la ubicación de un gran mal aparece sobre la isla de Neos.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Ese será tu nuevo destino, la gran isla que está por la parte central del mapa. Podrás llegar hasta allí en barco, volando con la Piedra de la Deideave o usando el conjuro Telerregreso si anteriormente has visitado Neos.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Cuando estés en Neos, debes cruzar el pueblo para ir al templo que está al norte y al entrar verás que Marcello está dando un discurso con el que pretende ganarse al pueblo para ser el nuevo líder de todo el mundo (aunque sea a la fuerza).

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Durante el discurso, Marcello te verá y te retará a un combate.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Para poder derrotar a Marcello sin demasiada dificultad, tu personaje debería tener al menos nivel 35.

Durante cada turno, Marcello atacará dos veces seguidas. Hay veces que usa ataques individuales como Supertaque ígneo y Hoz eólica que afecta a uno de tus personajes solamente, pero hay otras ocasiones en la que utiliza Multimuerte y Portal celestial. Multimuerte puede acabar con la vida de varios de tus personajes automáticamente y Portal celestial afectará a los cuatro quitándoles bastante energía.
Por este motivo es recomendable que uses continuamente conjuros para restaurar tu energía y que algunos de tus personajes lleven Semirresurrección o mejor aún Resurrección plena para volverlos a la vida.


Información sobre Marcello
PV PM Recompensa
4520 Infinito - 11020 puntos de experiencia.

Al derrotar a Marcello, su cuerpo se debilitará y Rhapthorne podrá controlar su cuerpo con ayuda del cetro mágico.
Como el sumo pontífice ha muerto, ya no queda ninguno de los herederos de los siete sabios y por lo tanto el sello que protegía al cetro se ha roto.
Seguidamente, "Marcello" lanzará el cetro contra la gran estatua de Neos y con ello conseguirá devolver a la vida a Rhapthorne.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Cuando Rhapthorne vuelva a la vida, parte de Neos se desprenderá del suelo y se convertirá en una isla flotante que se elevará en el cielo.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Después el cielo cambiará de color y se verá una secuencia de vídeo en el que todas las personas importantes que has conocido durante la aventura lo observan. Así sabrán que Rhapthorne ha renacido.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Al renacer Rhapthorne, el cuerpo de Marcello quedará libre, pero aparecerá colgado de un precipicio a punto de caer. En el último momento, Angelo lo salvará, pero Marcello no se lo agradecerá y le dará su anillo templario ya que no se siente parte de ellos.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Ahora, tendrás que volar usando la Piedra de la Deidiave para llegar hasta la isla flotante en la que ha huido Rhapthorne.