Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

   VolverPASO 38. LABERINTO DE LOS TROLS  

Después de conseguir las siete esferas mágicas tendrás que volver al arco de piedra donde se encontraba Empyrea (el arco de piedra está junto a Empicchu).

Antes de volver, puedes visitar Argonia para conseguir varias Minimedallas.

Cuando entres en Argonia debes ir al fondo para entrar en el castillo.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Una vez dentro debes subir a la primera planta para ir a la sala de tronos. Allí te encontrarás con el rey Clavius y al hablar con él te comentará que están en medio de dos grandes crisis. La primera es que ha desaparecido el rey Trode y la princesa Medea (esta noticia no te preocupa porque tú si sabes dónde están) y la segunda es que ha desaparecido su canciller.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

A continuación, debes ir a la casa del canciller que es la casa grande que está en la zona elevada junto a la posada y la tienda de armas y armaduras (se sube por la escalera que está junto a la posada o por la escalera que está al fondo).

Cuando entres en la casa por la puerta principal, encontrarás una pequeña puerta en el lado izquierdo que te lleva a una habitación en la que hay una escalera. Subiendo por ella llegarás a una habitación bastante grande en la que hay un espejo.

Si es de noche, debes examinar el espejo que encuentras nada más subir y te absorberá, haciéndote aparecer en su interior donde encontrarás una zona llamada Laberinto de los Trol (si no es de noche tendrás que dormir en la posada hasta que anochezca, ya que de día no se puede examinar el espejo).

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Esta zona es una especie de pequeño laberinto donde hay varios caminos, pero recorrerlo completamente no es difícil.

En una plataforma que está a la izquierda de esta zona según entras, encontrarás un Sable infernal.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

También encontrarás dos Minimedallas. Una de ellas la encontrarás en un cofre que está sobre una plataforma frente a la entrada de esta zona. La otra la encontrarás en una plataforma a la que se accede desde la pared que está al fondo vista desde la entrada (en el pasillo del lado derecho).

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Después de conseguir estos objetos, tienes que ir a la pared que se ve al fondo desde la entrada y en el lado izquierdo verás una sala en la que hay dos grandes trols calentando una olla para preparar su comida (su comida es el canciller y su familia).

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Si hablas con un de los trols, te preguntará "¡Quizá queráis uniros a nosotros! ¿O estáis aquí para entrometeros?" y tendrás que contestar que "Sí". Después te preguntará "¿Por qué no nos dejáis en paz?" y debes contestar que "No".
El trol pensará que quieres comerte su cena y automáticamente entrarás en una batalla contra los dos Trols jefes.

Estos dos enemigos no son demasiado complicados y cuando los derrotes, el canciller y su familia quedarán libres. Como recompensa, el canciller te dará 2 simientes de fuerza y 3 simientes de vida.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Después de liberarlo, podrás salir por la pared por donde entraste o podrás usar el conjuro Telehuida para salir directamente.

Ahora podrás continuar con la aventura yendo al arco de piedra cercano a Empycchu donde estaba el ave Empyrea .