Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

   VolverPASO 39. ENFRENTAMIENTO CONTRA RHAPTHORNE  

Después de conseguir las siete esferas mágicas tendrás que volver al arco de piedra donde se encontraba Empyrea (el arco de piedra está junto a Empycchu).

Cuando estés allí tendrás que pasar por debajo del arco de piedra y así hablarás con Empyrea.
Empyrea te preguntará si has conseguido las siete esferas mágicas y tendrás que contestar que "Sí". Después te dirá que te tiene que dar un objeto, pero no lo hará si no tienes un espacio vacío en el inventario de cada personaje.
En el caso de que no tengas espacio en el menú de alguno de tus personajes, debes entrar en el apartado objetos del menú para selecionar un objeto y transferirlo a la bolsa.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Cuando tengas un espacio libre en el inventario de cada personaje, tendrás que volver a hablar con Empyrea y a cada uno de tus personajes les dará un Cetro de Trodain que contiene el alma de los siete sabios.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Después te explicará para que sirve el cetro y te llevará volando sobre su lomo hasta el lugar donde se encuentra Rhapthorne.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Al llegar junto al enemigo, tendrás que invocar a los siete sabios. Para hacerlo, en el mismo turno debes entrar en objetos con los cuatro personajes para seleccionar el "Cetro de la Deidiave" y elegir la opción "Rezar" (solo te da esa opción).
Cada vez que en cada turno uses el "Cetro de la Deidiave" con tus cuatro personajes, despertarás a uno de los sabios, por lo que tendrás que hacer lo mismo seis veces más durante otros seis turnos para despertar a los otros seis (es aconsejable que en tácticas selecciones "Cumplir órdenes" o usarán el ataque que ellos crean oportuno).

* Nota: Si no usas el cetro con los cuatro personajes a la vez, no se despertará ningún sabio, o sea, que aprovecha los turnos perdidos para rellenar la energía de tus personajes o para resucitar a los personajes caídos.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Cuando hayas despertado a los siete sabios, romperán la esfera que protege a Rhapthorne y restaurarán los puntos de vida y de magia de todos tus personajes. Después empezará el combate.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Para enfrentarte a Rhapthorne, tus personajes deberían tener al menos nivel 40 o de lo contrario te costará bastante derrotarlo.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Rhapthorne te atacará dos veces seguidas en cada turno y posiblemente use un ataque que afecte a tus cuatro personajes, aunque cuando ataca a uno solo arrojando la bola del cabezal de su bastón, golpeará dos veces seguidas a ese mismo enemigo quitándole gran parte de su energía.

Información sobre Rhapthorne
PV PM Recompensa
6500 Infinito - Ninguna.

Al derrotar a Rhapthorne tus personajes escaparán volando sobre Empyrea y volverán al Castillo de Trodain, donde el pájaro les dirá que en su tierra natal la conocían como Ramia. Después se marchará.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Al poco rato de que Empyrea se marche, todo volverá a la normalidad. El rey Trode y la princesa Medea recuperarán su aspecto original y el castillo volverá a recobrar su esplendor.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito      DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Después organizarán una fiesta para celebrar la victoria y la vuelta a la normalidad.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Luego verás una secuencia de vídeo que ocurre varios meses después. Yangus y Rubí han vuelto de un viaje y se enteran de que a tu personaje lo han nombrado jefe de la guardia.
Ahora, tendrás que escoltar a la princesa Medea hasta su boda en la Catedral de Savella.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Sal de la habitación en la que te encuentras y en el pasillo te encontrarás con Angelo. Habla con él y te dirá que te espera en el patio. Sigue hacia el fondo del pasillo donde te has encontrado con él y en la pared izquierda verás una pequeña puerta que te lleva al patio.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

A continuación, sube las escaleras de la entrada principal del castillo y entra en el interior (la puerta de la planta baja estará cerrada).

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     

Nada más entrar, métete por la puerta del lado derecho y sube por la escalera que se ve en el lado derecho del mapa para llegar a la segunda planta.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Sigue de frente tras subir y te encontrarás con Jessica. Después, sigue avanzando por ese pasillo y verás a un soldado junto a una puerta pequeña. Es la puerta de la habitación de la princesa Medea.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Habla con la princesa y cuando te pregunte si ya es hora de irse, contesta que "Sí". Automáticamente comenzará el viaje hacia la Catedral de Savella.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

El transcurso del viaje lo verás en una secuencia de vídeo. Después de tu llegada a la catedral aparecerá el Príncipe Fatuo, el futuro esposo de la princesa Medea, quien te dirá que tu grupo no puede asistir a la boda porque no sois de la aristocracia, ni ricos.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

A la mañana siguiente despertarás en la posada. Sal y junto a la escalera de acceso a la catedral te encontrarás con Jessica y Angelo.
Al hablar con ellos te informarán de que la ceremonia ya ha empezado y te aconsejarán que te metas entre la multitud para que no te descubran.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Al acercarte a la gente te encontrarás con Yangus y te ayudará a pasar hasta llegar a la puerta de entrada a la catedral, donde hay un guardia que la protege.

Seguidamente, tendrás que hablar con el guardia y cuando te pregunte si has sido invitado debes contestar que "Sí". Después te preguntará si vas a intentar entrar a la fuerza y también tendrás que contestar que "Sí".
Tras contestar, Yangus se abalanzará contra el soldado y lo dejará inconsciente. Seguidamente, entrará en la catedral, donde se encontrará con el príncipe Fatuo vestido para la ocasión.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Nada más entrar, un soldado informará al rey Clavius de la desaparición de la princesa Medea y el príncipe Fatuo te acusará de ser tú el culpable. Seguidamente ordenará que te apresen, pero conseguirás escapar.

Una vez fuera de la catedral te encontrarás con tu grupo de amigos y Angelo te dirá que en la parte inferior de las escaleras se encuentra el rey Trode y la princesa Medea rodeados por soldados. Tú debes bajar mientras el resto del grupo se encarga de los soldados del príncipe Fatuo.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Una vez abajo, el rey Trode te pedirá que te lleves a la princesa a un lugar seguro. Habla con ella y te dirá que no se quiere casar con el príncipe Fatuo porque no lo soporta y después te pedirá que la lleves lejos de ese lugar, a lo que tendrás que contestar que "Sí".

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

A continuación, verás como el ejército del príncipe es derrotado y el rey Clavius muestra indignación contra su hijo. Se indigna porque el príncipe cree poder conseguir todo con dinero. También le dirá que sabe lo que ocurrió en su prueba de iniciación con el corazón argón y el príncipe se derrumbará.

Luego, verás como la princesa Medea escapa con tu personaje y después verás los títulos de crédito.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Tras los títulos de crédito, verás como el rey Trode, la princesa Medea y tu personaje llegan al Castillo de Trodain donde decidirán quedarse para siempre.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Después pondrá "The End" indicando que la aventura ha finalizado y te darán la opción de guardar la partida.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Tras guardar la partida aparecerá una pequeña secuencia de vídeo que indica que todavía puedes hacer algo más en el juego.