Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

   VolverPASO 40. ALTAR DE LA FURIA  

Este paso es opcional y solo lo puedes realizar después de que Neos sea destruido tras renacer durante el paso 35.

Si vuelves a Neos verás que Jessica tiene una visión nada más entrar en la ciudad en ruinas.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

En su visión aparecerá la entrada del Panteón de los Dragones y la bola que estaba en la sala final de esta zona.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Lo siguiente que debes hacer, es ir a esa zona para investigar y la manera más rápida de llegar es usando el conjuro Telerregreso para aparecer allí directamente.

Cuando entres en el Panteón de los Dragones, verás una secuencia de vídeo donde se ven los pies de alguien que te está vigilando desde lo lejos. A continuación, debes entrar en el interior para avanzar hasta la sala final como hiciste en el paso 25.

En la sala final encontrarás la bola de cristal y al examinarla aparecerá la imagen de un ancestro de los hermanos de Bacará.
Este personaje te hablará sobre un secuaz de Rhaphtorne con el que se enfrentaron en la antigüedad, pero no consiguieron derrotarlo, solo lo hirieron y el monstruo escapó para curarse. El nombre de este enemigo es Juggerwroth.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Después de recibir esta información, Yangus creerá que el lugar al que se refiere es la zona donde encontraste el barco. Ahora tendrás que ir allí para ver si es cierto. Usa la Piedra de la Deidiave para volar y dirígete al punto marcado en la siguiente imagen.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Cuando aterrices, descubrirás que ha aparecido una cueva que anteriormente no estaba. Entra en su interior y verás que se llama Altar de la Furia.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Entrarás en el nivel 1 y verás que en la parte central debería haber una escalera, pero no tiene los escalones para poder subir por ella.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Ve a la esquina superior izquierda del mapa y verás una escalerilla pegada a la pared que te lleva a una plataforma elevada. En el centro de esta plataforma encontrarás una palanca que podrás activar, Al hacerlo, aparecerán los escalones que faltaban en la escalera.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Antes de bajar de esta zona elevada ve hasta el final y encontrarás una Minimedalla dentro de un cofre.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

A continuación, baja de la zona elevada y sube por la escalera en la que acaban de aparecer los escalones para llegar a la zona inferior del mapa.

En la parte inferior del mapa del nivel 1 encontrarás otra escalera sin escalones y justo enfrente verás que hay tres estatuas y tres interruptores en el suelo (cada estatua mira hacia un lugar diferente).

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

El objetivo, es hacer que las tres estatuas miren hacia la escalera para que aparezcan los escalones. Las estatuas giran al pisar uno de los tres interruptores

Ponte junto a los interruptores mirando hacia la escalera y pisa los interruptores en este orden, teniendo en cuenta que el interruptor de la izquierda gira las dos estatuas de la izquierda una posición en sentido contrario a las agujas del reloj. El interruptor del centro gira las tres estatuas una posición en sentido contrario a las agujas del reloj y el interruptor de la derecha gira las dos estatuas de la derecha una posición en sentido contrario a las agujas del reloj.
Pisa el interruptor de la izquierda 3 veces. Después, pisa el interruptor de la derecha dos veces y por último, pisa el interruptor del centro tres veces. De esta manera, las tres estatuas mirarán a la escalera y aparecerán los escalones.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Tras subir por los escalones que han aparecido podrás llegar a la parte inferior del mapa donde hay una escalera de bajada que te lleva al sótano 1.

En la esquina superior izquierda del mapa encontrarás dos cofres. Uno de ellos contiene un Sombrero demente y el otro cofre ees un enemigo.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Después, camina hacia el sur de esta planta y usa las escaleras para llegar hasta la esquina inferior izquierda del mapa.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Allí encontrarás un estrecho pasillo en la pared que te lleva a una habitación en la que hay estatuas doradas, pero antes de meterte por él tendrás que continuar por el estrecho pasillo que te lleva a la zona derecha del mapa.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

En la pared derecha verás varias celdas. Abre sus puertas para entrar en ellas y encontrarás un cofre que contiene un Abanico secante, una vasija que contiene una urna de cenizas de santo y una vasija que contiene una Minimedalla.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

A continuación, vuelve por el estrecho pasillo y continúa hacia el sur para llegar a la sala donde estaban las estatuas doradas.
Al pasar al lado de las estatuas, cobrarán vida y tendrás que enfrentarte a ellas en un combate. Sus nombres son Colosos sagrados.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Tras derrotarlos, baja por la escalera del fondo y llegarás al sótano 2.
El suelo de esta sala está cubierto de lava y perderás vida mientras caminas sobre ella. En medio de la lava verás seis cofres sobre unos pequeños islotes (tres en el lado derecho del mapa y tres en el lado izquierdo).

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

De arriba hacia abajo, los cofres del lado derecho del mapa contienen: trozo de oricalco, Hacha conquistadora y Espada oxidada.
De arriba hacia abajo, los cofres del lado izquierdo del mapa contienen: Minimedalla, Lingote de oro y el tercero es un enemigo.

Tras abrir los cofres, debes ir a la plataforma que está en la parte sur de la sala y si vas a la esquina inferior derecha del mapa encontrarás varias vasijas. En el interior de una de ellas conseguirás una Minimedalla.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

A continuación, baja por la escalera que está más al sur del mapa y después de avanzar durante un tiempo llegarás a una sala donde te encontrarás al enemigo que te comento la imagen de la bola de cristal. No parece peligroso porque está convertido en piedra, pero durará poco, porque el enemigo revivirá y al volver a su estado natural se enfrentará a ti.

Este enemigo es Juggerwroth.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Juggerwroth tiene 2400 puntos de vida y atacará una vez por turno, po lo que no debe resultar muy complicado derrotarlo. Suele atacar con un movimiento físico en el que te pisa con sus patas quitándote bastante energía y cuando ataca a todos los componentes usará Supertornado.

Tras derrotarlo parecerá que todo ha acabado, pero no, Juggerwroth se transformará y usará un conjuro que hace que tu grupo sea más lento.
En ese momento aparecerá Marcello y deshará el conjuro (era el personaje al que se le veían los pies cuando entraste en el Panteón de los Dragones). Además, Marcello se unirá a tu grupo para ayudarte en el combate, por lo que ahora tu grupo estará formado por cinco personas que lucharán al mismo tiempo (Marcello decidirá que ataques va a usar).

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

En su segunda transformación, Juggerwroth tiene 4800 puntos de vida y es mucho más complicado derrotarlo.
Durante este combate, Juggerwroth te atacará dos veces por cada turno y sus ataques te quitarán mucha energía, además, de vez en cuando usará un ataque que dejará paralizado a alguno de tus personajes.

Tras derrotarlo, te darán 18000 puntos de experiencia y te dejará un cofre que contiene una Piedra etérea.