Guía, trucos y ayuda de El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

   VolverCASO 1: LA HORA MÁS DULCE  

Al empezar el Caso 1 viajarás automáticamente junto a la torre del reloj. Al llegar te explicarán cómo tendrás que mover la lupa en la pantalla táctil para poder investigar, para probar te dejarán coger una moneda escondida sobre una farola. Mueve la lupa hasta que se ponga naranja cuando pases por la parte superior de la farola y entonces toca la pantalla para encontrarla.

  El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios   El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Después seguirá la explicación con parte del menú principal, presta atención al apartado del diario y la opción de guardar que son las más importantes. También tendrás aquí la lista de puzles que vas encontrando para poder volver a jugar con ellos de manera inmediata cuando quieras.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

A continuación, podrás investigar por la zona libremente. Debes encontrar 3 monedas, para ello busca con la lupa hasta que se ponga naranja como puedes ver en las siguientes fotos.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios     El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Ahora examina la parte alta de la torre del reloj y podrás hacer "zoom" para acercarte a este. Examínalo y verás que le falta una manecilla. Después vuelve atrás.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

A continuación, habla con el inspector y pasarás a una pantalla donde tendrás que colocar la evidencia en su lugar correspondiente. Vas a ver un dibujo de la aguja del reloj y una pieza amarilla que puedes mover tocándola con el lápiz. Arrástrala hasta que esté en la posición que se ve en la foto. Tendrás 6 evidencias en cada caso que tengas que resolver.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios          El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Así aparecerá el apartado de expedientes en el menú general. Desde él podrás ver las evidencias que has encontrado en cada caso.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios     El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Ahora tendrás que hablar con los dos personajes que han aparecido tras el inspector. Primero hazlo con el periodista de la cámara de fotos y después con el personaje situado más a la derecha. De esta forma, entrarás en el puzle número 2.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios     El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Al completarlo podrás ir por un nuevo camino hacia los jardines del parlamento (si no sale este camino es que no has hablado con alguno de los dos personajes anteriores).

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios          El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Una vez allí examina la zona para encontrar tres monedas donde se marcan en las siguientes fotos.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios     El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

A continuación, habla con la mujer que está a la derecha y entrarás en el puzle número 3.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Ahora habla con el detective adjunto y podrás colocar la segunda evidencia en su sitio.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios          El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Cuando lo hagas podrás seguir avanzando y entrar en el interior de la torre del reloj. Usa el mapa de la pantalla inferior para dirigirte a ese lugar.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Aquí dentro podrás descubrir el primer objeto para la colección de artículos ocultos. Al pasar la lupa por algunos lugares, verás como sale una pequeña nube de polvo.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios     El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Si examinas en ese lugar encontrarás un objeto oculto (Reloj rojizo) que se guardará en tu colección. Esta colección se encuentra en la caja de curiosidades del baúl de Katrielle.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios     El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Una vez que has encontrado este objeto podrás examinar la sala para localizar dos monedas más. Solo aparecen si ya has localizado el reloj, al ser el primer objeto oculto debes encontrarlo obligatoriamente.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios     El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Después examina el reloj de la izquierda y entrarás en el puzle número 4.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Una vez completado examina el reloj de la derecha y después el gran engranaje que hay tras el encargado.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios     El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Después podrás hablar con él para conseguir una nueva evidencia. Colócala en su sitio y podrás regresar a los jardines.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios          El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Tendrás que volver a hablar con el inspector Hastings. Cuando lo hagas aparecerá a su lado una bicicleta que podrás usar para moverte rápidamente por la ciudad. Así podrás viajar a Chancer Lane.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios     El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Una vez allí busca en primer lugar las tres monedas que hay escondidas.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios     El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Ahora podrás conseguir otro objeto oculto para tu colección (Compota confusa) si examinas la mesa que se encuentra junto a la mujer sentada.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios     El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Después examina la ventana de la derecha que está sobre el escaparate para entrar en el puzle número 5.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

A continuación, habla con el personaje que está delante de la tienda y después con el camarero. Así podrás colocar la siguiente evidencia en su correspondiente lugar.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Después de hacerlo podrás entrar en la pastelería. En primer lugar, busca las tres monedas escondidas.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios     El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Ahora pasa la lupa por los platos de dulces sobre la mesa y podrás encontrar un nuevo objeto, el Macarrón multicolor.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios     El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

A continuación, examina el oso, el reloj de la pared y el jarrón con flores.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios     El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Por último, habla con el pastelero. Si antes lo has hecho con el resto de objetos te dará importante información.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios     El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Examina la papelera y encontrarás unos papeles rotos. Al hacerlo entrarás en el puzle número 6.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Una vez que lo hayas completado podrás colocar la siguiente evidencia en su lugar. Si ahora examinas las estanterías del fondo entrarás en el puzle número 7.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios          El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Después de completarlo sal de la pastelería y tras hablar con el personaje que encuentras podrás ir a la entrada de la agencia de investigación. Allí examina el cartel de la agencia para conseguir 10 monedas.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios          El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Puedes encontrar otras dos en el edificio de la izquierda.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios     El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

A continuación, habla con el personaje disfrazado para entrar en el puzle número 9.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Ahora toca al gato que está delante de la puerta de la agencia y entrarás en el puzle número 10.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Por último, habla con la señora y después examina la puerta de la agencia para entrar en el puzle número 8. Si tocas la puerta antes de hablar con el resto de personajes no podrás jugar a los dos puzles anteriores.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Al resolverlo podrás colocar la última evidencia. En ese momento verás la resolución del caso.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios          El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Al completarlo entrarás en el caso 2, aunque si quieres puedes regresar a la agencia de investigación y volver al caso anterior por si te has dejado algún puzle por resolver.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios          El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Si has resuelto 10 puzles recibirás 2 decomonedas. Además, se desbloqueará otro apartado en el menú principal del baúl, los epílogos.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios     El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Para regresar a la agencia tienes que tocar el icono de la insignia que ha aparecido en la esquina superior derecha de la pantalla inferior (junto al baúl). En la agencia podrás tocar el icono de la silla para decorar la estancia con muebles que irás consiguiendo durante tu aventura.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios          El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Ahora toca el tablón lleno de notas en la pared del fondo. Al hacerlo podrás ver todos los casos en los que has participado, si alguno está resuelto aparecerá con un sello encima. Sin embargo, puedes entrar en cualquier caso aunque ya haya sido resuelto. Solo tienes que seleccionarlo y aceptar.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios     El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Si regresas al primer caso, podrás resolver casos a los que antes no tenías acceso. En cada localización puedes ver si te quedan puzles por hacer o monedas por recoger.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios          El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Si no queda nada por hacer la marca de la localización cambia de color. Ve a la confitería y habla con Laura, la joven que encuentras allí dentro. Al hacerlo entrarás en el puzle número 12.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios     El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Después regresa al Inicio Chancer Lane y coge la bicicleta para viajar a los jardines de la torre. Habla con el periodista de la cámara de fotos y entrarás en el puzle número 11.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios     El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Ahora puedes regresar al caso número 2 y continuar avanzando la historia. Comienzas en el exterior de la Scotland Yard y lo primero que debes hacer es entrar dentro.