VolverSALA OESTE DEL CASTILLO  

Información

Objetos que aparecen
Boceto Pete machacador En la primera visita.
Personajes a rescatar
Bestia En la primera visita.
Gilito En la primera visita.

Después de ver como la malvada bruja Mizrabel tiene atrapada a Minnie, la sala oeste es la primera fase a la que puedes entrar. Te servirá de tutorial, ya que según avanzas te irán mostrando todos los movimientos que Mickey puede realizar.

Epic Mickey: Mundo Misterioso

En la pantalla inferior verás un esquema del lugar donde te encuentras del mapa, lo interesante de esta pantalla es que puedes ver los elementos que pueden ser dibujados (o borrados con el disolvente).

Epic Mickey: Mundo Misterioso

Pulsando el botón X (o tocando la pantalla inferior) el juego se quedará en pausa y podrás tocar algún elemento en la pantalla inferior. Así podrás pintar o disolver dibujos y lograr que ese elemento se cree (o desaparezca) de la pantalla superior.

Epic Mickey: Mundo Misterioso

Desarrollo de la fase

Debes avanzar hacia la derecha, al ser la primera fase del juego, en cada obstáculo importante te aparecerá un texto explicándote el movimiento o la solución necesarios para avanzar. Al principio te enseñarán cómo saltar sobre los enemigos (pulsando el botón B durante un salto).

Epic Mickey: Mundo Misterioso

Más adelante, aprenderás a saltar sobre los enemigos para conseguir más altura (y más daño para ellos). Para ello tienes que dejar presionado el botón B cuando lo pulsas por segunda vez. Aunque no te lo enseñen hasta más adelante, puedes usarlo desde el principio.

Epic Mickey: Mundo Misterioso

Después, aprenderás cómo crear plataformas que se encuentran en el escenario pero están borradas por el disolvente (u obstáculos que te impiden pasar y puedes disolver). Así crearás una plataforma para poder seguir avanzando.

Epic Mickey: Mundo Misterioso

Poco después vas a encontrar a Bestia en el camino. Habla con ella para rescatarla y lograr que se vaya al castillo (aparecerá dentro de un cuarto que podrás visitar cuando salgas de esta fase).

Epic Mickey: Mundo Misterioso

Sigue avanzando a la derecha y cuando llegues a un camino cortado por una enredadera, podrás disolverla (usando la pantalla inferior) para quitarla del camino. Para disolver tienes que quitar toda la parte azul del dibujo (al contrario que para pintar, donde solo tienes que seguir el borde y el resto del dibujo se pinta automáticamente).

Epic Mickey: Mundo Misterioso

Justo a continuación podrás saltar sobre un fantasma (no es un enemigo que te dañe si le tocas, pero te sirve para saltar).

Epic Mickey: Mundo Misterioso

Sigue avanzando a la derecha, saltando sobre setas, para acabar la primera parte de la fase. Al comenzar la segunda, verás que aparecen unos bloques de Pete con pinchos. Debes tener cuidado de que no te caigan encima (sin embargo, estos bloques también derrotan enemigos, más adelante te será de gran ayuda). Vuelve a pintar en la pantalla inferior (con el botón X) para crear un bidón que te lance hacia arriba.

Epic Mickey: Mundo Misterioso

Ahora tienes que volver a saltar sobre los enemigos que son como setas azules, pero deja apretado el botón B para alcanzar más altura en el salto. Las setas no dejarán de aparecer, así que no puedes quedarte atrapado aquí, pero debes lograr el salto para poder continuar. Justo después hay otro obstáculo que te impide pasar. En esta ocasión no puedes disolverlo, tendrás que agacharte y disparar para así acabar con las tres setas y poder quitar el obstáculo de en medio. Recuerda que eliminar a los enemigos con pintura o disolvente te dejará diferentes recompensas (la pintura corazones de vida y el disolvente e-tickets).

Epic Mickey: Mundo Misterioso

Si necesitas recibir más pintura o disolvente, debes acabar con tus enemigos saltando sobre ellos. Así aparecerán los pequeños pinceles que rellenan tus barras de pintura.

Epic Mickey: Mundo Misterioso

Sigue avanzando a la derecha (disolviendo las plataformas que te impiden pasar) y un poco más adelante vas a aprender el último ataque que puede realizar Mickey antes de conseguir los bocetos. El ataque consiste en realizar un giro que provoca un remolino capaz de destruir ciertos obstáculos y de dañar a los enemigos. Úsalo para destruir la columna de piedra que te impide avanzar.

Epic Mickey: Mundo Misterioso

A continuación, vas a llegar a otro de los puntos importantes de esta fase. Podrás conseguir tu primer boceto. Los bocetos, son dibujos que puedes realizar cuando quieras durante la partida (siempre que tengas suficiente pintura) y así conseguir crear algo especial en la pantalla superior o darle algún poder a Mickey. En esta ocasión vas a conseguir el "Pete machacador" que te servirá para crear un bloque de Pete que machaque a los enemigos que te impiden avanzar. Úsalo para acabar con el enemigo que está a la derecha y se abrirá el camino.

Epic Mickey: Mundo Misterioso

Después tendrás que bajar por unas plataformas. Para lograrlo tienes que apretar el botón B mientras te encuentras agachado.

Epic Mickey: Mundo Misterioso

Después tendrás que pasar debajo de varios bloques "Pete machacadores" (algunos puedes disolverlos si quieres) y entonces encontrarás a Gilito sobre una plataforma. Habla con él para liberarle del castillo.

Epic Mickey: Mundo Misterioso

A continuación, tienes que disolver una plataforma que te impide pasar y, después, saltar y volverla a crear para poder subir apoyándote en ella.

Epic Mickey: Mundo Misterioso

Continúa a la derecha y así podrás salir de esta primera fase.