Guía, trucos y ayuda de Ever Oasis

   VolverPASO 001: INTRODUCCIÓN  

Al entrar en el juego podrás elegir el archivo donde se guardará tu juego. Podrás guardar dos partidas diferentes.

Si ya has comenzado la aventura, verás que en tu casillero aparece el nombre de tu personaje, su nivel y el nivel en el que se encuentra el oasis. Si eliges ese casillero podrás "Jugar" para continuar la aventura o podrás "Borrar los datos" para eliminar los datos que tenías guardados previamente (si los borras no podrás recuperarlos).

Ever Oasis     Ever Oasis

La primera vez que entres en el juego, en los dos archivos pondrá "Vacío" y podrás elegir cualquiera de ellos para comenzar tu aventura. A partir de ese momento cada vez que guardes el juego lo harás en ese archivo.

Nada más empezar te dejarán elegir el sexo de tu personaje y tras elegirlo deberás indicar el color de su piel y el color de sus ojos.

Ever Oasis     Ever Oasis

Seguidamente tendrás que elegir su nombre pudiendo tener un máximo de 9 caracteres.
Por defecto aparecerá un nombre que tú podrás cambiar. Si has elegido al chico, su nombre por defecto será Tethu y si has elegido a la chica su nombre será Thelei.

Ever Oasis          Ever Oasis

Tras elegir a tu personaje verás la introducción del juego en la que te contarán que había un enorme desierto en el que habitaban una tribu de seres conocidos como "Simientes". Los simientes nacían con una semilla en el corazón con la que podían cubrir de verde el erial en el que viven, pero también habita una presencia mucho más oscura, el "Caos", quien poseía el alma de sus víctimas para convertirlas en crueles criaturas al servicio de sus turbios propósitos.

Ever Oasis     Ever Oasis

Un simiente especial, poseedor de la semilla del Gran Árbol decidió proteger a sus semejantes junto a la ayuda de una djinn de agua para crear un oasis donde vivir a salvo del Caos.

Ever Oasis

En el oasis aparecerás junto al hermano de tu personaje, llamado Niak y al hablar con él te pedirá que quites los montones de arena que hay en el huerto.

Ever Oasis     Ever Oasis

Para llegar al huerto debes ir por el camino que está a la izquierda del mapa. En el lado izquierdo verás dos caminos, pero en uno de ellos hay unos personajes que te impiden pasar.

Nada más entrar en el huerto verás que hay dos montones de arena y al acercarte a ellos te indicarán que para usar la magia del viento debes mantener el botón Y pulsado y al soltarlo lanzarás una ráfaga de viento. De esta manera, podrás quitar los dos montones de arena.

Ever Oasis     Ever Oasis

Tras quitarlos, aparecerá una gran planta del Caos y tendrás que intentar quitarla con la magia de viento, pero verás que no tienes suficiente fuerza. En ese momento, aparecerá Niak y como su magia de viento es más fuerte sí podrá deshacerse de la gran planta.
Seguidamente, Niak te dará 100 acuagemas, que es la moneda que se usa en el juego y te dirá que vayas al paseo principal para saludar a todo el mundo.

Ever Oasis

Para llegar al paseo principal tendrás que volver a la pantalla de la derecha y verás que los personajes que te cortaban el camino que va hacia el norte ya no están. Ese camino te lleva al paseo principal.
Una vez allí tendrás que hablar con todos los personajes que están en el paseo y con los que están dentro de las tiendas. Los personajes con los que tienes que hablar tienen sobre ellos un bocadillo con tres puntos.

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando hayas hablado con todos los personajes te pedirán que vayas a contárselo a Niak. Sal del paseo principal por el camino de la derecha y llegarás al Gran Árbol, donde lo encontrarás.

Ever Oasis

Cuando hables con Niak verás que el cielo oscurecerá y aparecerá una enorme bestia del Caos.
Niak usará su remolino para convertirte en una bola y lanzarte fuera del oasis para mantenerte a salvo, mientras él se queda para luchar con la bestia.

Ever Oasis     Ever Oasis

A continuación, verás una secuencia de vídeo en la que aparece una djinn de agua lamentándose de que el Caos ha destruido el último oasis que quedaba.

Caerás junto a la djinn y esta usará su poder para devolverte a tu estado normal. Tras hablar con ella descubrirás que el oasis de tu hermano ha sido destruido y decidirás crear tu propio oasis con la ayuda de la djinn de agua que te acaba de encontrar (su nombre es Esna).

Ever Oasis     Ever Oasis

A partir de este momento tendrás tu propio oasis y tu labor será atraer a muchos viajeros para conseguir que se queden a vivir y así hacerlo un lugar acogedor.

Ever Oasis     Ever Oasis

En un principio el oasis será muy pequeño, pero irá creciendo a medida que vayan viniendo nuevos habitantes.