Guía, trucos y ayuda de Ever Oasis

   VolverPASO 19: EN BUSCA DE HABITANTES  

Cuando pases un rato en el oasis después de volver del Atajo del Monte, llegará Miu, la cazadora udyana que conociste en el Sendero del Monte.

Ever Oasis     Ever Oasis

Al hablar con ella te dirá que está herida y te pedirá que le lleves tres pociones pequeñas para poder curarse. Esta petición aparecerá en el listado de peticiones como "La guerrera herida".

Ever Oasis     Ever Oasis

Para poder conseguir las tres pociones pequeñas tendrás que ir al Sintetizárbol de la primera planta de tu casa, Una vez allí, pulsa el botón A junto al árbol y señala la pestaña central para que te digan los ingredientes que necesitas para conseguir las tres pociones pequeñas. Como posiblemente los tengas, no tendrás problemas para sintetizarlas, pero si no los tienes, podrás pulsar el botón Y para que te indiquen dónde conseguirlos.

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando tengas las tres pociones pequeñas tendrás que volver a hablar con Miu, pero posiblemente no se encuentre en el mismo lugar donde la encontraste inicialmente en el oasis ya que está caminando continuamente.
Al darle las tres pociones pequeñas, completarás la petición y Miu se quedará a vivir en el oasis como agradecimiento. Además, te regalará una nueva ropa, la ropa de viajero, con la cual podrás equiparte en el baúl que está en la planta baja de tu casa (también aparecerá para sintetizarla en el Sintetizárbol para que puedas equipar a otros personajes).

Ever Oasis

A continuación, verás que sobre Miu aparece un bocadillo con tres puntos y si hablas con ella te comentará un nuevo rumor, "Solo en la gruta". Te hablará sobre una joven simiente que encontró en la Gruta Anphor. Este rumor aparecerá marcado dentro del apartado "Rumores" en el apartado "Habitantes" del menú (Solo en la gruta).

Ever Oasis     Ever Oasis

Tu nuevo objetivo será ir a buscar al joven simiente.

Para llegar a la Gruta Anphor, debes salir del oasis para entrar en el Desierto de Ka'ara, y la gruta la encontrarás en el extremo izquierdo del mapa.
Para saber la localización exacta, puedes pinchar en el botón "Tareas" de la pantalla táctil para seleccionar la tarea "Solo en la gruta" y al pulsar el botón A te marcará su localización en el mapa del desierto.

Ever Oasis     Ever Oasis

Nada más entrar en la primera sala de la Gruta de Anphor, te encontrarás con el simiente en el lado derecho y al hablar con él te pedirá que elimines a un enemigo que está en la parte inferior de la sala, una escualobra de nivel 3.

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando hayas derrotado a este enemigo, tendrá que volver a hablar con el simiente y te pedirá ayuda para buscar algo que ha perdido en esta gruta. El simiente llamado Loto se unirá a tu grupo, por lo que ahora podrás manejar a los dos personajes.

Ever Oasis

Ahora, debes seleccionar a Loto para poder controlarlo (recuerda que cuando controlas a varios personajes puedes cambiar de uno a otro pulsando arriba o abajo en la cruz de control).
Cuando controles a Loto, debes acercarte a la flor que está pegada a una de las paredes y al colocarte sobre ella y pulsar el botón A usará su habilidad. Su habilidad se llama germibola y al usarla se convertirá en bola y la flor le lanzará para entrar por el agujero de la pared.

Ever Oasis     Ever Oasis

Al meterte por el agujero aparecerás en la sala contigua, donde verás un interruptor junto a una puerta bloqueada. Activa el interruptor pulsando el botón A a su lado y la puerta se abrirá permitiendo entrar automáticamente a tu personaje.

Ever Oasis

En esta sala hay dos enemigos robarrocas que es aconsejable que elimines para que no te molesten.
Después, ve al fondo de la sala y verás una puerta bloqueada junto a la que hay dos especies de estatuas de pájaros rojos. Usa la magia del viento de tu personaje para hacer que las dos figuras rojas giran a la vez y la puerta se abrirá (usa la magia del viento en una de las estatuas y rápidamente en la otra) .

Ever Oasis          Ever Oasis

En la siguiente sala, Loto encontrará la semilla de verdura que había perdido y se marchará, por lo que abandonará el grupo y te volverá a dejar solo.

En esta misma sala hay otra puerta con un extraño interruptor delante, pero de momento no podrás hacer nada. Lo que también encontrarás en esta sala es un punto de guardado que tienes que activar colocándote sobre él y pulsando el botón A.

Al activar el punto de guardado te dará la opción de guardar la partida, pero además aparecerá una nueva novedad. Ahora podrás teleportarte de un punto de guardado a otro usando la opción "Teleportación" que aparece en primer lugar. Como hasta ahora solo has encontrado dos puntos de guardado, solo podrás ir del oasis a Entrada al ánfora y viceversa (Entrada al ánfora es la sala donde te encuentras).

Ever Oasis     Ever Oasis

Usa teleportación para volver al oasis y ve a tu casa para dormir y amanecer al siguiente día.
Al levantarte verás como ha llegado un nuevo viajero, que en este caso es Loto, el simiente que conociste en la Gruta Anphor.

Ever Oasis     Ever Oasis

Ve a la Plaza de la Fuente para hablar con Loto y te preguntará si quieres plantar en el huerto del oasis las semillas que encontró en la gruta.

Ever Oasis     Ever Oasis

Loto te dará la semilla de pimiento y en el listado de tareas aparecerá la petición "Cultivo de verduras".

Ever Oasis     Ever Oasis

Para llegar al huerto, debes ir al paseo principal para meterte por el camino que va hacia el norte desde el lado derecho de la pantalla

Ever Oasis

En el lado derecho el huerto encontrarás una zona donde podrás plantar las semillas de pimiento que te acaban de dar. Para plantarlas, solo tendrás que colocarte sobre las manchas del suelo y pulsar el botón A. Cuando hayas plantado las tres semillas, vuelve a pulsar el botón A para poder regar a cambio de 30 acuagemas.
Las semillas germinarán, pero no crecerán definitivamente hasta el siguiente día, por lo que de momento no las podrás recoger (crecerán en el paso 022: A por más habitantes).

Ever Oasis     Ever Oasis

Tras plantar las semillas debes buscar de nuevo a Loto en el oasis para hablar con él y te contará un nuevo rumor. Te comentará que antes de venir al oasis conoció a un mercader que andaba buscando algo en el Monte Kidung.

Ese será tu nueva tarea principal.