Guía, trucos y ayuda de Ever Oasis

   VolverPASO 22: A POR MÁS HABITANTES  

Después de darle la bolsa de semillas al mercader que estaba dentro del Monte Kidung tendrás que volver a tu oasis. Recuerda que puedes volver caminando, pero es más rápido si pulsas el botón "Acuaportal" de la pantalla táctil para aparecer allí automáticamente.

Ever Oasis

Nada más entrar en el oasis verás como acaba de llegar al mercader al que acabas de ayudar. Automáticamente hablarás con él y te informará de que va a montar su tienda en la que venderá brotes de decoplantas y semillas que podrás cultivar en tu huerto.

Ever Oasis     Ever Oasis

El mercader montará su tienda en el lado derecho de la Plaza de la Fuente

Ever Oasis          Ever Oasis

Al hablar con él te dará opción de comprar semillas y otros objetos, incluidas algunas armas, y también te dará la opción de intercambiar unos objetos por otros.

Ever Oasis     Ever Oasis

Después de hablar con el mercader, tendrás que ir a tu casa en el Gran Árbol para dormir en la hamaca y despertar al día siguiente.

Ever Oasis

Cuando despiertes tendrás que ir al huerto para comprobar que las semillas pimiento que te dio Loto para realizar la petición "Cultivo de verduras", durante el paso 19: En busca de habitantes ya han crecido por completo.

Las semillas han crecido y se han convertido en Pimiento extra. Podrás recogerlo poniéndote a su lado y pulsando el botón A para tirar y arrancarlo o también podrás arrancarlos de golpe lanzándoles tu magia de viento.

Ever Oasis          Ever Oasis

Cuando hayas recogido el Pimiento extra, tendrás que buscar a Loto en el oasis para hablar con él. Tras dárselos, decidirá quedarse a vivir y te recompensará con un brote emblema. Ahora, podrás montar su floritienda de verduras.

Ever Oasis

Después de que Loto se quede a vivir en el oasis, verás que sobre él aparece un bocadillo con tres puntos. Si hablas con él te comentará un nuevo rumor sobre un simiente que no paraba de correr dentro del Túnel Hundido (aparecerá en el listado de rumores como "En lo profundo del túnel").

Ever Oasis     Ever Oasis

Como Loto es el séptimo habitante que se queda a vivir en el oasis, aparecerá un mensaje en pantalla indicando que puedes subir el nivel del oasis. Por este motivo tendrás que ir al Hidrotemplo para hablar con Esna.

 

Ever Oasis     Ever Oasis

Con 7 habitantes aumentará el nivel del oasis a 4 y además, el paseo principal será más grande, pudiendo plantar 2 floritiendas más (ahora podrás plantar 6 floritiendas en total).

Ever Oasis

Después de que el oasis suba a nivel 4, verás como aparecen plantas del Caos por todas partes. Si crecen plantas del Caos en el oasis, las ventas de las tiendas bajarán y nadie hará peticiones. Cuantas más haya, más limitada será también la protección del arcoíris.

Ever Oasis