Guía, trucos y ayuda de Ever Oasis

   VolverPASO 24: HACIA EL ÁNFORA DE IRUMA  

En el paso anterior, Safur montó un mostrador para formar un equipo de tres personajes y tras hacerlo podrás ir en busca del espíritu que habita en el Ánfora de Iruma.

Ever Oasis     Ever Oasis

Ahora debes salir del oasis para llegar al Desierto de Ka'ara, pero es aconsejable que guardes la partida ya que la siguiente zona puede resultar algo más complicada.

Antes de continuar con la aventura, podrás resolver el rumor que te comentó Loto en el paso 22: A por más habitantes. Para ello debes ir a la zona sureste del desierto y allí encontrarás una cueva llamada Túnel Hundido.

Ever Oasis

En el túnel apenas podrás avanzar ya que hay una gran planta del Caos que te impide pasar, pero delante de ellas encontrarás al simiente que te comentó Loto. Al hablar con él te dirá que se llama Sayd y que después irá a visitarte al oasis.

Ever Oasis     Ever Oasis

Ahora que ya has resuelto ese rumor podrás continuar con la historia principal, y para ello has de ir a la Gruta Anphor, en el lado noroeste del desierto. No tiene pérdida porque es una zona que has visitado anteriormente y además está marcada en el mapa con la flecha de color rojo.

Ever Oasis

Para poder avanzar necesitarás que tu equipo esté formado por tres personajes en concreto, ya que necesitarás sus habilidades. Tiene que estar formado por tu personaje inicial, para usar la magia del viento, por un personaje armado con una lanza como Miu para poder usarla y mover trozos de ánfora rotos, y por un personaje que tenga la habilidad germibola como Loto.

Cuando entres en la Gruta Anphor tendrás que avanzar hasta llegar a la tercera sala, donde anteriormente viste que había un extraño interruptor en el suelo. Como ahora llevas tres personajes podrás poner a cada uno sobre uno de los extremos del interruptor (recuerda que puedes cambiar de un personaje a otro pulsando arriba o abajo en la cruz de control).

Ever Oasis          Ever Oasis

Al colocar a los tres personajes sobre el interruptor, la puerta que está enfrente se abrirá y accederás a Änfora de Iruma.

Ever Oasis

En la primera sala de Ánfora de Iruma verás que hay una flor blanca en la que te puedes meter con Loto usando la habilidad germibola (solo tienes que colocarte sobre la flor y pulsar el botón A). De esta manera, entrarás por un agujero que te lleva a una plataforma elevada en la que hay una puerta bloqueada, pero no podrás hacer nada más.

Lo que debes hacer, es usar a Miu para que mueva los trozos de ánfora rotos que hay en el suelo con su lanza, en especial el que está junto al agujero por el que acabas de entrar (para usar la lanza solo debes ponerte al lado del trozo de ánfora roto y pulsar el botón A). Al hacerlo, el trozo de ánfora girará formando una rampa y tapando el agujero.

A continuación, debes entrar de nuevo en la flor con Loto y te lanzará pasando sobre el trozo de ánfora que acabas de mover y entrando por un agujero de la zona elevada que te lleva a la sala contigua. Allí encontrará un interruptor en la pared que tendrás que activar para desbloquear la puerta y así tus otros dos personajes podrán llegar hasta aquí automáticamente.

Ever Oasis     Ever Oasis

En esta sala verá una puerta bloqueada por el Caos. Si usas la magia del viento contra los montones del suelo, aparecerán varios enemigos y al derrotarlos, la planta del Caos desaparecerá y podrás continuar por esa puerta.

Antes de irte, puedes coger un cofre en la zona elevada que contiene el Espejo de águila. Para llegar hasta él tendrás que usar la magia del viento sobre la hélice del suelo y después tendrás que colgarte con la lanza de Miu en la enredadera que ha bajado.

Ever Oasis     Ever Oasis

En la siguiente sala verás una puerta bloqueada y un bloque de piedra tras una zona de arena blanda. También encontrarás un cofre junto a la puerta bloqueada que contiene la espada floreciente.

Ever Oasis          Ever Oasis     

Junto a la gran roca verás una hélice sobre la que tendrás que usar la magia del viento de tu personaje. Al hacerlo, aparecerá una bomba que destruirá la gran roca.
Tras destruir la roca, debes usar de nuevo la magia del viento sobre otra hélice que está a la derecha de la puerta por la que acabas de entrar y verás que al fondo baja una enredadera. Rápidamente, tienes que seleccionar a Miu para colgarte de esa enredadera con su lanza y así llegarás a la zona elevada donde está el interruptor que desbloquea la puerta del norte de la sala.

Ever Oasis     Ever Oasis

Tras meterte por la puerta que se acaba de desbloquear llegarás a una sala bastante amplia en la que en el mapa verás que hay un punto de guardado.

Nada más entrar en esta sala verás que a la izquierda hay unos cuernos de los que te podrás colgar con la lanza de Miu, pero no lo hagas porque aparecerán enemigos.
A la derecha de la puerta verás otros cuernos en la pared y si te cuelgas en ellos con la lanza verás como aparecen unos escalones que te llevas a una zona elevada en la que hay un cofre que contiene la Losa bronce escamas (para llegar al cofre tendrás que seleccionar a otro personaje mientras Miu permanece colgado con la lanza).

Ever Oasis          Ever Oasis

Si sigues avanzando por esta sala verás una puerta roja que de momento no podrás abrir porque tiene una cerradura y no tienes la llave.
Al seguir avanzando aparecerán unas ratas de arena y podrás eliminarlas atacándolas con cualquier arma, pero es aconsejable que uses sobre ellas la magia del viento.

Ever Oasis     Ever Oasis

Más adelante encontrarás un punto de guardado que tendrás que activar colocándote sobre él y pulsando el botón A. Así podrás guardar la partida y se activará esta zona para teleportarte directamente desde otro punto de guardado. Este punto se llama Interior del ánfora.

Continúa por la puerta que está junto al punto de guardado y llegarás a una sala que no tiene salida.

Ever Oasis          Ever Oasis

Nada más entrar en esta sala verás una flor en el lado izquierdo con la que de momento no podrás hacer nada porque necesitas a algún personaje que tenga la habilidad paraflor (así llegarás a una plataforma elevada en la que hay un cofre que contiene la Losa plata escamas)

Cuando camines hacia el centro de la sala, aparecerá un enemigo llamado Armapincho y la puerta de salida y el cofre que está al fondo se bloquearán con plantas del Caos.
Lo que debes hacer es derrotar a Armapincho golpeándole con tu arma, pero ten cuidado cuando se encoja porque tus golpes no le afectarán y se está preparando para atacar, por lo que es recomendable que te retires.

Cuando derrotes a este enemigo, las plantas del Caos desaparecerán y podrás abrir el cofre para conseguir la Llave roja que se encuentra en su interior.

Ever Oasis     Ever Oasis

Como ya tienes la llave roja, podrás volver a la sala anterior para abrir la puerta roja que está en la pared derecha del mapa.

Ever Oasis

Al entrar por la puerta roja llegarás a una sala en la que hay una rejilla en el suelo y también verás una flor sobre en la que podrás usar a Loto para usar la germibola y así llegar a una zona elevada en la que hay un cofre que contiene una Campana sigilosa.

A continuación, verás que en la pared norte hay una puerta bloqueada, pero al lado hay unos cuernos en los que te puedes colgar con la lanza de Miu para que la puerta se abra.

Ever Oasis          Ever Oasis

En la siguiente sala te encontrarás con un extraño personaje llamado Sheut y después de hablar contigo desaparecerá. Detrás de él verás una puerta con una cerradura que de momento no podrás abrir.

Al lado de donde estaba Sheut verás un punto de guardado que tendrás que activar para poder guardar la partida o para poder teleportarte hasta aquí desde otro punto de guardado. Este punto se llama Final del ánfora.

Ever Oasis

En el lado izquierdo de esta sala verás una gran ánfora rota y tras ella verás una flor en el suelo y un trozo de ánfora al lado.
Lo primero que tienes que hacer, es seleccionar a Miu para que con su lanza mueva el trozo de ánfora que está junto a la flor. Después selecciona a Loto para convertirse en germibola sobre la flor y de esta manera saldrá disparado, pasando por encima del trozo de ánfora que acabas de mover y metiéndose por un agujero de la pared que le llevará a la sala anterior.

Ever Oasis     Ever Oasis

En la sala en la que apareces con Loto es la sala donde había una rejilla en el suelo, pero ahora verás que estás sobre una zona elevada en la que hay un interruptor en la pared (tus otros dos personajes aparecerán automáticamente en esta sala).

Al pulsar el interruptor, entrará arena por la rejilla y el suelo ascenderá, permitiéndote así estar a la misma altura de las puertas que se veían elevadas en la pared.

Ever Oasis     Ever Oasis

En la pared sur verás una puerta bloqueada con una cabeza de cuernos a cada lado y en esa misma pared verás otro interruptor. El interruptor no lo debes pulsar de momento porque hace que baje el nivel de arena.

Lo que debes hacer es colgarte sobre los cuernos de la cabeza que está a la derecha de la puerta para desbloquearla (si te cuelgas de los cuernos de la izquierda aparecerán enemigos).

Ever Oasis

Al meterte por esa puerta llegarás a otra sala donde hay varias vasijas y una puerta bloqueada por plantas del Caos. Lo que debes hacer, es destruir las vasijas y a los enemigos que se esconden bajo ellas. De esta manera, la puerta se desbloqueará y podrás continuar por ella.

Ever Oasis

Cuando entres en la siguiente sala, verás que frente a la puerta por la que has entrado, hay un trozo de ánfora entre la arena. Selecciona a Miu, para moverla con su lanza y formará una rampa por la que podrás subir a la zona elevada que está a continuación, donde verás dos puertas.

Ever Oasis          Ever Oasis

Si entras por la puerta de la pared este del mapa llegarás a una sala en la que hay tres cofres. El de la izquierda contiene la Losa bronce yelmo, el central las Bolas piñón y el de la derecha hará aparecer enemigos que tendrás que eliminar para poder salir de esta sala.

Si entras por la puerta de la pared norte del mapa, llegarás a una sala donde la arena corre como si fuese un río y junto a la puerta verás un montón de arena tras unas ramas que parece que oculta algo. Usa la magia de viento de tu personaje sobre el montón de arena para que desaparezca y verás que ocultaba una planta con forma de campana. Después, tendrás que volver a la sala anterior

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando estés de nuevo en esta sala, ve a la esquina noroeste y verás que hay un trozo de ánfora apoyado en la pared norte. Usa la lanza de Miu sobre el trozo de ánfora para moverlo y verás que ocultaba un agujero en la pared.
Seguidamente, selecciona a Loto para entrar en la flor que está en a zona sur de esta sala y al convertirte en germibola serás lanzado pasando por el agujero de la pared y apareciendo en la sala contigua junto a la flor campara que estaba cubierta de arena. Pulsa el botón A junto a ella y el río de arena se parará.

Ever Oasis     Ever Oasis

Vuelve a la sala anterior y métete por la puerta de la pared norte para llegar al lugar desde donde quitaste la arena que cubría la flor y como ahora el río de arena se ha parado, podrás caminar sobre él para llegar a la zona oeste, donde verás un gran cofre de color rojo.

Ever Oasis     Ever Oasis

Al intentar abrir el cofre aparecerán plantas del caos que lo cubrirán y además aparecerán varios enemigos. Derrota a las escualobras y a la tristerpiente para que desaparezcan las plantas del Caos y así podrás abrir el cofre para coger la Llave arcana que hay en su interior.

Ever Oasis     Ever Oasis

Tras coger la llave arcana tendrás que meterte por la puerta que está al lado del cofre rojo y aparecerás en la sala donde estaba la rejilla en e suelo y podía subir y bajar el nivel de arena.
Como ahora el nivel de arena estará en el punto más alto, tendrás que pulsar el interruptor que está en la pared sur para hacer que el nivel de arena descienda.

Ever Oasis

Cuando baje el nivel de arena tendrás que continuar por la puerta de la pared norte para llegar a la sala donde te encontraste con Sheut y donde estaba la gran puerta con cerradura que no podías abrir. Es recomendable que guardes la partida en este punto antes de continuar.

Ever Oasis          Ever Oasis

Como ahora si tienes la Llave arcana, podrás abrir la puerta y llegarás a la sala donde en el centro verás una gran estatua.
La estatua es en realidad el Espíritu Guardían de Iruma y al despertarse te atacará.

Ever Oasis     Ever Oasis

Para quitarle energía al espíritu tendrás que golpearle en la bola de color azul que tiene debajo de una de sus patas delanteras mientras esquivas sus ataques.
El Espíritu guardián te atacará de dos maneras, lanzando un rayo que creará una onda expansiva que explotará al poco tiempo, por lo que tendrás que correr para salir de ella si están en su interior y dejando caer unas vasijas cuando estás cerca de él (podrás esquivarlas sin problemas porque verás la sombra donde van a caer).

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando le hayas quitado aproximadamente la mitad de la barra de energía, el espíritu se elevará evitando que puedas golpear la bola de color azul y desde lo alto te lanzará más rayos explosivos.
Cuando pase un rato, el espíritu volverá a descender causando una gran onda expansiva que tendrás que esquivar poniéndote cerca de las paredes laterales.

Ever Oasis     Ever Oasis

Ahora podrás seguir golpeándole en la bola azul, pero antes tendrás que usar la magia de viento con tu personaje para quitar el montón de arena que a cubre.
Repite este proceso hasta que consigas quitarle toda la barra de energía.

Tras derrotarlo, el Espíritu Guardián te dará las gracias por liberarlo y hará aparecer una puerta en la parte norte de la sala.

Ever Oasis          Ever Oasis

Esa puerta te lleva a una sala en la que hay un cofre protegido por una extraña magia. Usa la magia del viento de tu personaje para abrirlo y conseguirás el Cuarzo azul que está en su interior.

Ever Oasis     Ever Oasis

Tras cogerlo, aparecerá un círculo azul en el suelo que te llevará directamente el oasis.