Guía, trucos y ayuda de Ever Oasis

   VolverPASO 27: LA TRIBU SERKEH DEL SUR  

Después de que Safur te hable sobre el poblado serkeh y después de que Jesper te realice la petición "Recupera mi bolsa", tendrás que salir del oasis para volver al Desierto de Ka'ara.

En el desierto debes avanzar hacia el sur para llegar al Túnel Hundido, tal y como te indican las flechas de color rojo y azul del mapa.
Al entrar en el Túnel Hundido, podrás comprobar que la gran planta del Caos que te bloqueaba el camino ya no está (ha desaparecido cuando la djinn Esna usó el cuarzo azul).

Ever Oasis          Ever Oasis

En la parte norte de esta sala encontrarás un punto de guardado que tendrás que activar colocándote sobre él y pulsando el botón A. Así podrás guardar la partida y podrás teleportarte automáticamente a este lugar desde otro punto de guardado. Este punto de guardado se llama Túnel Hundido.

Ever Oasis

Tras activar el punto de guardado, debes meterte por la puerta que está al lado y llegarás a una sala bastante grande en la que encontrarás a una chica simiente. Al hablar con ella te dirá que detrás de la gran roca que se ve al fondo hay una especie de monumento que parece interesante, pero no podrá llegar hasta él y te pedirá ayuda.

Ever Oasis     Ever Oasis

Un poco más al norte de donde está la chica verás un montón de arena que puedes quitar con tu magia del viento. Al hacerlo, aparecerá una flor blanca y la chica se acercará para decirte que una paraflor. Luego te dirá que ella cruzará volando al otro lado para abrirte el paso y luego tú te encargarás de romper la roca.

Ever Oasis     Ever Oasis

Después de decirte esto, la chica te dirá que se llama Alotta y te pedirá permiso para unirse a tu grupo. Debes decir que "Sí", pero si tu grupo está formado por tres componentes, tendrás que quitar a uno de ellos para incluir a Alotta

Cuando Alotta se una al grupo tendrás que seleccionarla pulsando arriba o abajo en la cruz de control para colocarte sobre la paraflor y pulsar el botón A. Al hacerlo, Alotta saldrá volando y caerá cerca de la gran roca.

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando esté en ese lugar verás que hay una flor campana verde al lado y si la activas pulsando el botón A a su lado, aparecerán unos escalones que te permitirán llegar hasta allí con los otros personajes.

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando estés allí, verás que hay un cactus explosivo, un cactus que está enterrado en el suelo y que al acercarte a él salta por los aires y explota.
Lo que debes hacer, es colocarte de modo que el cactus explosivo esté entre la gran roca y tú. Cuando estés colocado correctamente, acércate al cactus para que salga del suelo y rápidamente usa tu magia de viento sobre él para empujarlo hacia la roca. De esta manera, explotará a su lado y la destruirá.

Ever Oasis     Ever Oasis

Ahora, Alota se acercará a ver el monumento pero como no entenderá lo que está escrito decidirá quedarse a investigar y abandonará el grupo. Luego te dirá que te recompensará cuando vaya a visitarte al oasis.

Ever Oasis

Después, tendrás que salir por la puerta del lado derecho del mapa y entrarás en una nueva zona llamada Colina Bahar.

Ever Oasis

En el centro de la colina verás las flechas azules que indican la posición de los enemigos que tienen la bolsa que te pidió Jesper en el oasis. Estos enemigos son dos armapinchos y cuando los derrotes te darán la Bolsa de tela de Jesper. Cuando vuelvas al oasis se lo tendrás que dar.

Ever Oasis          Ever Oasis

A continuación, debes continuar hacia el sur de Colina de Bahar para meterte por la cueva que marca la flecha de color rojo, llamada Paso Rokso.

Ever Oasis          Ever Oasis

Dentro de la cueva verás que hay una gran roca delante de la puerta de salida y junto a ellas hay una simiente llamada Mayrah. Al acercarte a ella la oirás decir que está estaba con alguien llamado Lebi y que se ha marchado sin decir nada.
Después de oír esta conversación, aparecerá un enemigo llamado brincocérvido y tendrás que derrotarlo golpeándolo por la espalda.

Ever Oasis     Ever Oasis

Tras derrotar al enemigo, Mayrah te dará las gracias y seguidamente te pedirá ayuda para buscar a Lebi. Te indicará que Lebi seguramente esté buscando alimento junto a uno de los árboles de la colina (son árboles parecidos al qeu hay en esta sala).