Guía, trucos y ayuda de Ever Oasis

   VolverPASO 32: EN MARCHA CON EL FESTIVAL  

Después de que el oasis suba a nivel 5 tendrás que continuar con la organización del festival.

Lo primero que debes hacer, es hablar con Safur en el mostrador que está en la Plaza de la fuente, así te dará información de lo que debes hacer para poder celebrar el festival.

Ever Oasis

1. Safur te dirá que primero deberías llevar materiales a las floritiendas para asegurarte de que tengan muchos artículos que vender. Los vendedores, como muestra de gratitud, te pondrán un sello en la tarjeta del festival.
2. Después, Safur te dirá que cuando tengas la tarjeta llena, hables con Esna, la djinn de agua, para que te permita celebrar el festival.
3. Por último, te dirá que los festivales solo se pueden celebrar en los oasis grandes en los que haya tres duendes de luz, por lo que debes tener al menos 16 habitantes.

Ahora que ya saber los requisitos para celebrar el festival, tendrás que prepararlo.

Para conseguir los sellos de la tarjeta gourmet debes entrar en las floritiendas que hayas montado. Hasta el momento solo puedes tener 6 floritiendas, y es aconsejable que cada vez que llegue un habitante montes su floritienda.

Ever Oasis

Una vez dentro de la floritienda verás el icono "Sellos". Si este icono no tiene un símbolo verde encima, te indica que todavía no te puede poner el sello porque no ha vendido lo suficiente y si lo seleccionas, te indicará la cantidad de acuagemas que debe ganar el vendedor para que el sello esté disponible.

Ever Oasis     Ever Oasis

Para que el sello esté disponible, tendrás que seleccionar el icono "Reponer" para abastecerlo de los materiales que vende. De esta manera, es posible que el símbolo verde del sello aparezca directamente y si no lo hace es porque el vendedor tendrá que vender más producto y tú tendrás que reponer más materiales.

Cuando él símbolo verde aparezca sobre el icono "Sellos", tendrás que seleccionarlo y te sellarán uno de los recuadros de la tarjeta gourmet. En total tendrás que poner 10 sellos.

Ever Oasis     Ever Oasis

Otro de los requisitos que te piden es que tengas al menos 16 habitantes y como hasta ahora solo tienes 9 habitantes, tendrás que conseguir otros 7 más. Los personajes que conseguirás a continuación son: Alotta, Mayrah, Lebi, Anok, Yamila, Yda y Elana.

Después de que Sayd se quedará a vivir en el oasis en el paso anterior, verás que sobre él apareció un bocadillo con tres puntos. Habla con él y te contará un rumor que dice que en la Grieta Oleadh se ha quedado alguien atrapado. Este rumor aparecerá marcado dentro del apartado "Habitantes" como "Sobre la duna gigante".

Ever Oasis

Sal del oasis y avanza a la zona central del Desierto de Ka'aar (si entras en peticiones, te colocas sobre Sobre una duna gigante" y pulsas el botón A, aparecerá el mapa con la localización exacta de Grieta Oladh).
Allí verás una cueva sobre una zona elevada. Para llegar a la entrada, sube en la zona que está sobre la cueva y salta para caer junto a ella.

Ever Oasis     Ever Oasis

Nada más entrar verás a un personaje sobre una zona elevada a la izquierda que te pide que elimines a todas las serpientes que están en esa sala. Esas serpientes son víboras de arena y tendrás que derrotarlas goleándolas con tu arma.

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando hayas derrotado a todas las serpientes, usa tu magia del viento para quitar los montones de arena y debajo de uno de ellos aparecerá una flor de las que puedes usar con la habilidad germibola.
En el caso que no te acompañe ningún personaje con esta habilidad, recuerda que puedes pulsar el botón "Acuaportal" de la pantalla táctil para ir directamente al oasis. Una vez allí, habla con Safur para cambiar de formación y selecciona a algún personaje que tenga esta habilidad, como por ejemplo a Loto.

Pulsa el botón A sobre la flor para usar la habilidad germibola y serás lanzado, entrando por un agujero y apareciendo por el agujero de la zona superior. Así podrás llegar hasta el personaje que estaba sobre la zona elevada y tras hablar con él te dirá qeu su nombre es Anok y que está interesado en visitar tu oasis.

Ever Oasis     Ever Oasis

A continuación, debes volver al oasis y puedes hacerlo automáticamente usando la opción Acuaportal de la pantalla táctil.
Al poco de entrar aparecerá una nueva viajante llamada Alotta (es la simiente a la que ayudaste en el Túnel Hundido durante el paso 027: La tribu serkeh del sur). Al hablar con ella te dirá que se queda a vivir en el oasis.
Ahora podrás plantar la floritienda de globos de Alotta.

Ever Oasis     Ever Oasis   

Como seguramente sea de noche, es aconsejable que vayas a tu casa a dormir y al despertar a la mañana siguiente verás como aparece una nueva viajera llamado Mayrah, la simiente que ayudaste en el interior de la Cueva Paso Rokso durante el paso 027: La tribu serkeh del sur.

Ever Oasis     Ever Oasis

Habla con ella y se quedará a vivir en el oasis, Ahora podrás plantar su floritienda de juguetes.

Cuando Mayrah se quede a vivir en el oasis, verás que sobre ella aparecer un bocadillo con tres puntos y si hablas de nuevo con ella te contará un rumor que dice que Lebi, su compañero, posiblemente visite el oasis.

Ever Oasis     Ever Oasis

Este rumor aparecerá en el apartado "Habitantes" marcado como "Como de la familia".

Ever Oasis

Como ya tienes 11 habitantes te pedirán que vayas al Hidrotemplo para hablar con Esna y así subir el nivel del oasis a nivel 6.

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando el oasis suba a nivel 6, el paseo principal será hará más grande y podrás plantar 2 floritiendas más (ahora podrás plantar 8 floritiendas en total). Además, aparecerán nuevas recetas de síntesis.

Ever Oasis     Ever Oasis   

Sí después que que el oasis suba a nivel 6 vuelves a la Plaza de la fuente, verás que Safur quiere hablar contigo. Habla con él y te notificará que a partir de ahora podrás encargar cultivos en el huerto

Ever Oasis     Ever Oasis

En el menú de Safur aparecerá un nuevo apartado llamado "Cultivos". Si lo seleccionas, podrás encargar a otros simientes que vivan en el oasis, pero que no tengan floitienda que cultiven algo para ti en el huerto. Podrás entregarles semillas de flores y otras plantas que tú no puedas plantar y ellos se encargarán de cultivarlas.

Ever Oasis

Selecciona el huerto que esté sin cultivar y aparecerán los personajes que están disponibles para cuidarlo. Selecciona al que más te interese y pasa diariamente a recoger la cosecha.

Ever Oasis     Ever Oasis

A continuación, puedes ir a ver el huerto para ver quien lo está cuidando y al poco tiempo llegará un nuevo viajero. Es Lebi, tal y como te dijo Mayrah con su rumor "Como en familia". Habla con él y Lebi se quedará a vivir en el oasis.

Ever Oasis     Ever Oasis

Después que que Lebi se quede a vivir, verás que sobre él aparece un bocadillo con tres puntos. Habla con él y te comentará un nuevo rumor sobre una uadya que ha visto en el Túnel de la Cascada. Este rumor quedará recogido en el apartado habitantes como "Entre mares de arena".

Ever Oasis     Ever Oasis

El Túnel de la Cascada se encuentra en la Colina Bahar y caminando quedará un poco lejos, ya que tendrás que cruzar el Túnel Hundido. La manera más rápida de llegar es teleportándote desde el oasis hasta el Poblado serkeh y cruzando el Paso Rokso (siempre y cuando hayas activado el punto de guardado del poblado).

Cuando estés en la Colina Bahar tendrás que ir a la zona central del mapa para entrar en la cueva que marca la flecha de la siguiente imagen.

Ever Oasis

Esa cueva es el Túnel dela Cascada y si avanzas hasta el final verás una puerta a la que no puedes llegar porque tiene delante una especie de espiral dorada y a su izquierda hay una camino descendente bloqueado por una gran roca.

A esta sala tienes que llegar con Lebi, el último visitante del oasis (recuerda que puedes usar la opción Acuaportal de la pantalla táctil para ir directamente al oasis y cambiar la formación hablando con Safur. Después usa la opción Acuaportal del punto de guardado y te dejará en el mismo punto del Túnel de la Cascada donde lo usaste).

Cuando llegues a esta sala con Lebi, tendrás que seleccionarlo para golpear a la gran roca con su martillo. Así la destruirás y podrás descender por ese camino para meterte por la puerta que está al final.

Ever Oasis     Ever Oasis

Nada más entrar en la siguiente sala, debes ir al lado izquierdo y te encontrarás con la uadya del rumor de Lebi. Al hablar con ella descubrirás que se llama Elana y te dirá que visitará el oasis.

Ever Oasis          Ever Oasis

Vuelve al oasis usando la opción Acuaportal de la pantalla táctil y una vez allí ve a dormir a tu casa para amanecer a la mañana siguiente.

Al despertar verás que llega un nuevo viajero. Se trata de Anok, el simiente que encontraste en la Grieta Oleadh al seguir el rumor "Sobre la duna gigante".

Ever Oasis     Ever Oasis

Al hablar con él se dará cuenta de que tu fular está deshilachado, pero no te lo podrá arreglar porque ha perdido su hilo en algún lugar del desierto.

Ever Oasis     Ever Oasis

Ahora te hará una petición para que lo recuperes llamada "No sin mi hilo". Si seleccionas esta petición, verás que la flecha azul te marca un punto al suroeste del Desierto de Ka'ara.

Ever Oasis          Ever Oasis

Ve a la zona marcada en el mapa y verás un camino descendente que te lleva a una cueva llamada Galería Espiral. Una vez dentro debes bajar por el camino y verás una repisa elevada en la que hay una vasija. Tírate desde el camino para caer junto a la vasija y rómpela para encontrar el "Hilo usado" que está en su interior.

Ever Oasis     Ever Oasis

Vuelve al oasis directamente usando la opción Acuaportal de la pantalla táctil y dale el Hilo usado a Anok. Al hacerlo, te dará la petición por completada y se quedará a vivir en el oasis.

Ever Oasis     Ever Oasis

Como ya tienes 13 habitantes en el oasis, aparecerá un mensaje en pantalla indicando que vayas a hablar con Esna al Hidrotemplo para subir el oasis de nivel.

Al hablar con Esna, la djinn de agua, el oasis subirá a nivel 7 y te darán nuevas recetas de síntesis..

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando el oasis llegue al nivel 7 verás que llega una nueva viajera llamada Yamila. Ve a la Plaza de la fuente y la encontrarás junto a la fuente.

Ever Oasis     Ever Oasis

Yamila es la hermana pequeña de Safur y al hablar con ella decidirá quedarse en el oasis a vivir para ayudar.
Yamila mostrará un mostrador a la derecha del mostrador de Safur en la Plaza de la fuente.

Ever Oasis     Ever Oasis

Si hablas con Yamila en su mostrador, te dará la opción de repartir materiales por todas las floritiendas que tengas plantadas y así no tendrás necesidad de entrar de una en una para hacerlo.

Puedes seleccionar las tiendas una a una para reponer materiales, pero si pulsas el botón X repartirá automáticamente a todas las tiendas dando prioridad al género más caro. Después de seleccionar que quieres repartir materiales automáticamente, tendrás que pulsar el botón Start para reponerlos

Ever Oasis     Ever Oasis

Después de que Anok se quede a vivir en el oasis, verás que sobre él aparece un bocadillo con tres puntos y si hablas con él te contará un nuevo rumor sobre una uadya llamada Yda que entrena en las entrañas del Monte Kidung. Este rumor aparecerá marcado en el apartado habitantes como "La uadya del precipicio"

Ever Oasis     Ever Oasis

Sal del oasis para entrar en el Desierto de Ka'aar y ve al norte para entrar en el Monte Kidung.

Ever Oasis

Cuando estés en la primera sala, debes avanzar para meterte por la puerta del norte y en la segunda sala también debes continuar por la puerta de la pared norte. Así llegarás a una zona exterior donde te encontrarás a Yda, la uadya del rumor de Anok. Habla con ella y te dirá que irá a visitarte al oasis.

Ever Oasis          Ever Oasis

Tras hablar con Yda debes volver al oasis y la manera más rápida es usando la opción Acuaportal de la pantalla táctil.
Cuando llegues al oasis debes ir a tu casa para dormir y amanecer al día siguiente.

Ever Oasis

Nada más despertar verás que ha llegado Yda, la uadya que viste en el Monte Kidung.

Ever Oasis     Ever Oasis

Si hablas con ella se quedará a vivir en el oasis, pero solo lo hará si tienes plantada la floritienda de globos de Alotta.

Ever Oasis

Sigue caminando durante un tiempo por el interior del oasis y aparecerá una nueva viajera. Se trata de Elana, la uadya que encontraste en el Túnel de la cascada siguiendo el rumor de Lebi "Entre mares y arena".

Ever Oasis     Ever Oasis

Al hablar con Elana te hará una petición que quedará marcada en el apartado "Tareas" como "La petición perversa". Si aceptas la petición, aparecerá una flecha de color azul ene l mapa que te indicará el lugar al que tienes que ir.

Ever Oasis     Ever Oasis

El lugar al que tienes que ir se llama la Cueva del Valor y se accede desde la Colina Bahar. Como caminando quedará un poco lejos ya que tendrás que cruzar el Túnel Hundido, será mejor que te teleportes desde el oasis hasta el Poblado serkeh y cruzando el Paso Rokso llegarás a la colina (siempre y cuando hayas activado el punto de guardado del poblado).

Cuando estés en la Colina Bahar tendrás que ir a la zona este del mapa marcada con la flecha de color azul para encontrar la Cueva del Valor.

Ever Oasis          Ever Oasis

En la primera sala de la Cueva del Valor tendrás que derrotar a todas las víboras de arena para que desaparezca un muro del Caos y así podrás llegar a la zona norte de esta sala.

En el pasillo norte verás una puerta y un poco antes verás una gran roca a un lado del pasillo y una verja al otro lado (de momento no tendrás que meterte por la puerta).

Ever Oasis     Ever Oasis

A este punto tienes que llegar con Lebi, el serkeh que va armado con un martillo. Si no lo llevas en tu equipo debes volver al oasis con la opción Acuaportal de la pantalla táctil para cambiar de formación hablando con Safur y después debes volver a este lugar usando la opción Acuaportal del punto de guardado.

Selecciona a Lebi y golpea la roca del lado del pasillo con su martillo para que aparezca un ojo que ocultaba. Activa ese ojo golpeándolo con tu arma y la verja amarilla bajará, dándote acceso a un punto de guardado llamado Cueva del Valor.

Ever Oasis     Ever Oasis

Después, métete por la puerta que está pegada al punto de guardado y llegarás a una zona exterior que también forma parte de la Colina Bahar.

Cruza esta zona de la colina para meterte en una cueva que está al sur llamada Gruta Luminosa.

Ever Oasis          Ever Oasis

En la primera sala de la Gruta Luminosa debes ir a la zona norte para meterte por una puerta que encontrarás subiendo por una rampa de madera.

Ever Oasis

Al entrar en la siguiente sala verás que hay un montón de arena en el lado izquierdo. Usa la magia del viento para que desaparezca la arena y encontrarás el jade que estabas buscando, Insecto de jade.

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando tengas el insecto de jade debes volver al oasis para dárselo a Elana y la manera más rápida de hacerlo es usando la opción Acuaportal de la pantalla táctil para ir automáticamente.
Tras darle el insecto de Jade, Elana decidirá quedarse a vivir en el oasis y te recompensará con un abrigo forrado.

Ever Oasis     Ever Oasis

Si después vuelves a hablar con Elana, te contará un nuevo rumor sobre un simiente maestro de los tambores que vio en Colina Bahar corriendo hacia la Cueva del Valor. Ese rumor quedará marcado como "El artesano de tambores".

Ever Oasis

Como ya tienes 16 habitantes, aparecerá un mensaje en pantalla indicando que ahora puedes subir el nivel del oasis.

Ve al hidrotemplo para hablar con Esna, la djinn y el oasis subirá a nivel 8. Al alcanzar este nivel, el manantial del Gran Árbol será más grande, se abrirá un nuevo paseo en el que podrás plantar 4 floritiendas más, la plaza de la fuente y el huerto se harán más grandes y además, en el huerto podrás plantar un árbol de nueces (hablando con Yamila).

 Ever Oasis     Ever Oasis

Al llegar el oasis a nivel 8 también aparecerá un nuevo botón en la pantalla táctil cuando estés dentro del oasis. Es el botón Teleportación y aparecerá junto al botón Floritiendas.
Al pulsar el botón Teleportación, aparecerá una pantalla con todas las zonas del oasis y seleccionando una de ellas podrás ir hasta allí directamente sin necesidad de ir caminando.

Ever Oasis     Ever Oasis

Así será el nuevo aspecto del oasis y además, si vas a la Plaza de la fuente, verás como Safur y Yamila tienen un signo de exclamación sobre ellos indicando que ha aparecido algo nuevo.

Ever Oasis          Ever Oasis

Safur ahora te dará la opción de enviar expediciones y Yamila te dará la opción de plantar un árbol en el huerto.

Ever Oasis     Ever Oasis

Como ya tienes 16 habitantes y todos los sellos de la tarjeta gourmet, podrás celebrar el festival gastronómico.