Guía, trucos y ayuda de Ever Oasis

   VolverPASO 33: ¡SELLOS CONSEGUIDOS!  

Cuando tengas 16 habitantes en el oasis y todos los sellos de la tarjeta gourmet, tendrás que hablar con Esna, la djinn de agua en el Hidrotemplo para que comience el festival, pero antes podrás conseguir algún nuevo habitante para el oasis.

Casi al inicio de la aventura, Evia te hablo sobre el rumor "La viajera afable" en el que te decía que hay una uadya que posiblemente visitase el oasis si pudiese comprar una pelota y un fular. Como ahora tienes los habitantes que pueden montar estas floritiendas (la floritienda de pelotas de Sayd y la floritiendas de fulares de Anok), aparecerá esa uadya llamada Yedna.

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando esas dos floritiendas estén montadas, tendrás que hablar dos veces con Yedna, la primera para que compre una pelota y la segunda para que compre un fular. Tras comprar estos dos productos, decidirá quedarse a vivir en el oasis.

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando Yedna se quede a vivir, aparecerá sobre ella un bocadillo con tres puntos, Habla con ella y te contará un nuevo rumor sobre una simiente que vio al salir del Túnel Hundido, en la Colina Bahar. Este rumor aparecerá como "La simiente aislada".

Ever Oasis     Ever Oasis  

Para completar este rumor debes ir al Túnel Hundido y debes llevar un equipo formado por una uadya armada con lanza y con alguien que tenga la habilidad germibola, como por ejemplo Saikna (como ya has estado anteriormente podrás teleportarte).

Ever Oasis

Nada más entrar verás una puerta bloqueada en la pared derecha y un agujero a su lado y frente a ella hay dos porciones de ánfora rota.

Ever Oasis          Ever Oasis

Selecciona a la uadya y usa su habilidad para girar las dos porciones de ánfora rota, después, selecciona a Saidna y usa su habilidad sobre la flor para que te lance y entrarás por el agujero que está en la pared.

Ever Oasis     Ever Oasis

Una vez dentro verás un interruptor en la pared y al pulsarlo la puerta de desbloqueará, de modo que tus compañeros podrán pasar. Una vez dentro, usa la magia del viento de tu personaje para desenterrar una vasija que está en el lado derecho y al romperla aparecerán varios enemigos. Elimínalos y las plantas del Caos que bloquean la salida desaparecerán.

Ever Oasis     Ever Oasis

Esa puerta te lleva a una zona exterior en la que te encontrarás a un personaje llamado Husni. Habla con él y te dirá que irá a verte al oasis.

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando vuelvas al oasis, llegará un momento en el que Husni llagará de viaje. Habla con él y te pedirá dos requisitos para quedarse a vivir.
Con el primer requisito te pedirá que en el oasis haya instalado una floritienda de cintas, por lo que tienes que tener instalada la floritienda de Jesper.

Ever Oasis     Ever Oasis

Con el segundo requisito te hará una petición llamada "Un caldo bien rico". Te pedirá que le lleves tres unidades de espina marina que se consiguen al eliminar a los pezquletos de la Colina Bahar.

Cuando hayas cumplido los dos requisitos, Husni se quedará a vivir en el oasis y podrás montar su floritienda de sopas. Además, como agradecimiento te regalará un brote corazón.

Ever Oasis     Ever Oasis

Ahora sí tendrás que ir al Hidrotemplo para hablar con Esna.
Como ahora tienes la función Teleportación en la pantalla táctil, podrás seleccionar el Hidrotemplo para aparecer junto a Esna directamente.

Al hablar con Esna, verás que junto a la opción "Montar un festival", aparece un símbolo verde que indica que ya tienes todos los sellos y 16 habitantes como mínimo en el oasis.

Ever Oasis     Ever Oasis

Al seleccionar esa opción comenzará el festival y vendrán muchos visitantes que gastarán acuagemas en las floritiendas de alimentación. Al final del festival verás la clasificación de las tiendas que más han vendido.

Ever Oasis     Ever Oasis

Como los visitantes se han divertido tanto te harán un regalo, una nuez gemela. Además, conseguirás el título "Promotor novato" y los habitantes del oasis te harán un regalo, "Viejos menhires" (este regalo lo podrás ver en la Plaza de la fuente).

Al alcanzar ciertos objetivos obtendrás trofeos que podrás colocar como adorno cerca de la entrada de la plaza de la fuente. Hablando con Yamila podrás entrar en la nueva opción "Trofeos" para poder seleccionar uno u otro.