Guía, trucos y ayuda de Ever Oasis

   VolverPASO 36: HACIA EL CEMENTERIO  

Dentro del poblado serkeh, el patriarca te pide rescatar a los mineros del Cementerio Marino y si de paso encuentras el cuarzo de luz te lo podrás quedar.

Sal del poblado, pero antes de hacerlo, Esna te hablará para pedirte que antes de ir al cementerio te pases por el oasis. Para ir rápidamente, entra en el teleportal del poblado.

Ever Oasis

Nada más entrar verás como entra un mercader que se instalará en el oasis. A partir de ahora, los mercaderes que hayas conocido en otros poblados vendrán a veces de visita. Cuanto más alto sea el nivel del oasis, más mercaderes podrán visitarlo al mismo tiempo.

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando entres en el oasis te recibirá Safur y seguidamente aparecerá Lebi para pedirte si te puede acompañar el Cementerio Marino.

Ever Oasis     

Seguidamente, tendrás que hablar con Safur en el mostrador de la plaza de la fuente para elegir "Formación" y decidir quién te va a acompañar. Es recomendable que elijas a Lebi ya que te hará falta su martillo y a Mayrah para poder utilizar su vara.

Ever Oasis     Ever Oasis

Antes de marcharte del oasis deberías quitar las plantas del Caos usando tu magia del viento para hacer que suba la calidad de vida del oasis.
Después, ve al teleportador de la plaza de la fuente y úsalo para ir directamente a la Cueva del Valor (si no activaste anteriormente el teleportador de la Cueva del Valor durante el paso 32, tendrás que teleportarte al poblado serkeh para seguir caminando).

Ever Oasis          Ever Oasis

Ahora explicaremos el camino desde la entrada de la Cueva del Valor por si no has entrado anteriormente.

En la primera sala de la Cueva del Valor tendrás que derrotar a todas las víboras de arena para que desaparezca un muro del Caos y así podrás llegar a la zona norte de esta sala.

En el pasillo norte verás una puerta y un poco antes verás una gran roca a un lado del pasillo y una verja al otro lado.

Ever Oasis     Ever Oasis

Lo primero que debes hacer es meterte por la puerta para llegar a una sala sin salida que está a oscuras.
Verás que en el suelo hay una flor cubierta de arena y debes usar la magia de viento de tu personaje para que la arena desaparezca. Después tienes que seleccionar a Mayrah para que use la habilidad de su vara sobre la flor para hacer que la sala se ilumine. Al hacerlo, aparecerán dos enemigos que tendrás que derrotar y también verás dos grandes rocas (si no llevas a Mayrah y a Lebi, vuelve al oasis usando la opción Acuaportal de la pantalla táctil e inclúyelos en la formación hablando con Safur).

Ever Oasis     Ever Oasis

A continuación, selecciona a Lebi para que destruya las dos grandes rocas y tras ellas encontrarás a un simiente llamado Saikna. Habla con él y descubrirás que es el personaje al que se refería Elana con el rumor que te contó al quedarse a vivir en el oasis. Te dirá que irá a visitarte al oasis.

Ever Oasis

Seguidamente, debes salir de esta sala para volver al pasillo donde estaba una verja a un lado del pasillo y una gran roca al otro lado.

A este punto tienes que llegar con Lebi, el serkeh que va armado con un martillo. Si no lo llevas en tu equipo debes volver al oasis con la opción Acuaportal de la pantalla táctil para cambiar de formación hablando con Safur y después debes volver a este lugar usando la opción Acuaportal del punto de guardado.

Selecciona a Lebi y golpea la roca del lado del pasillo con su martillo para que aparezca un ojo que ocultaba. Activa ese ojo golpeándolo con tu arma y la verja amarilla bajará, dándote acceso a un punto de guardado llamado Cueva del Valor.

Ever Oasis     Ever Oasis

Después, métete por la puerta que está pegada al punto de guardado y llegarás a una zona exterior que también forma parte de la Colina Bahar.

Cruza esta zona de la colina para meterte en una cueva que está al sur llamada Gruta Luminosa.

Ever Oasis          Ever Oasis

En la primera sala de la Gruta Luminosa verás que en la pared derecha hay una puerta bloqueada con una gran roca. Selecciona a Lebi y usa su martillo para destruir la roca y así podrás llegar a la siguiente sala.

Ever Oasis          Ever Oasis

En la siguiente sala verás una especie de puente de huesos que está roto y un poco más a la derecha verás varios cristales de color en una pared. Selecciona a Mayrah y pulsa el botón A junto a los cristales para usar la habilidad de su vara y la sala quedará a oscuras, pero verás como los huesos se iluminan y se mueven formando un puente completo por el que podrás cruzar para llegar al otro lado de la sala.

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando estés al otro lado, debes usar de nuevo la habilidad de Mayrah sobre los cristales del suelo y la sala se volverá a iluminar (el puente se volverá a desmontar). Cuando la sala se ilumine, la puerta de salida se bloqueará y aparecerá un enemigo, un topo de arena que tendrás que eliminar para que la puerta se desbloquee y así poder continuar (antes de salir puedes romper una pared de madera con el martillo de Lebi para coger un Amuleto pureza del interior de un cofre).

Ever Oasis

Nada más entrar en la siguiente sala tendrás que romper una pared de madera usando el martillo de Lebi y tras cruzar un puente verás en el suelo una flor y un punto de guardado (antes de cruzar el puente verás unas rocas que puedes destruir con el martillo y detrás encontrarás un cofre que contiene una losa bronce bestial).
Activa el punto de guardado para poder guardar la partida y para poder teleportarte a este lugar directamente. Este punto de guardado se llama Entrada Cementerio.

Ever Oasis          Ever Oasis

Ahora tendrás que teleportarte de nuevo al oasis para hablar con Safur y cambiar la formación. Deja a Mayrah y selecciona a Alotta ya que ella tiene la habilidad paraflor.

Ever Oasis

Usa la habilidad de Alotta sobre la paraflor y saldrá impulsada, golpeando el puente que está sobre ella y haciéndolo cambiar de lugar. De esta manera, podrás cruzar con los otros dos personajes para llegar a lo alto de la plataforma que está al lado. Una vez allí, rompe una gran roca con el martillo de Lebi y llegarás a la puerta que te lleva al Cementerio Marino.

Ever Oasis     Ever Oasis

En la primera sala del Cementerio Marino verás una puerta verde que necesita una llave para abrirse y delante hay un minero tirado en el suelo. Elimina a los enemigos de esta sala para que no te molesten y habla con el minero para que te de la llave verde que abre la puerta que está al lado.

Ever Oasis     Ever Oasis

La puerta verde te llevará a una sala muy grande y si te fijas en el mapa verás que en las paredes laterales hay varias puertas, algunas de ellas de color indicando que solo se abrirán con una llave.

Ever Oasis

El objetivo es llegar al fondo de esta sala, pero como está cubierta de arena y caminar sobre ella es muy lento es consejable que uses a Alota para meterte en la plaraflor del suelo y te lanzará a la plataforma central de madera. Una vez allí es recomendable que elimines a la planta que lanza bolas de energía.

Ever Oasis     Ever Oasis

Después, si usas la magia del viento de tu personaje sobre el montón de arena de la plataforma de madera, aparecerá otra paraflor que podrás usar con Alotta para que te lance al final de la sala. Allí verás un gran botón en el suelo que tienes que activar con el martillo de Lebi (poniéndote junto al botón y pulsando el botón A cuando te lo indique en pantalla). Al activarlo, aparecerá una escalera que te lleva a la zona elevada del lado derecho del mapa.

Cuando estés sobre la zona elevada, debes volver hacia el inicio de la sala pasando por delante de una puerta roja para meterte por la puerta que está al fondo (junto a esa puerta hay otro pulsador en el suelo que puedes activar con el martillo para que aparezca otra escalera que comunica con la zona baja de la sala).

Ever Oasis     Ever Oasis

Esa puerta te lleva a una pequeña sala en la que hay otro minero, pero antes de que puedas hablar con él, la puerta se bloqueará y aparecerán varios enemigos que tendrás que eliminar para desbloquearla. Cuando lo hayas hecho, tendrás que hablar con el minero, pero se encuentra en una zona elevada.
Al lado del minero verás una plataforma de color azul y otra de color rojo un poco más hundida. Colócate con Lebi sobre la plataforma azul y pulsa el botón A cuando te lo indique en pantalla para que lo golpee con su martillo haciendo que la plataforma de color rojo se eleve. De esta manera, podrás subir sobre ella para llegar hasta el minero y al hablar con él te entregará la llave azul.

Ever Oasis     Ever Oasis

Seguidamente, debes salir de esta sala y verás que en la pared de enfrente hay una puerta azul que ahora podrás abrir con la llave que acabas de conseguir. Entra por ella y llegarás a una sala en la que hay un remolino de arena en el centro del que aparece un enemigo llamado Fusta vegetal.
Ahora tendrás que eliminar a este enemigo y para hacerlo, debes acercarte al remolino para que el enemigo te ataque lanzándose contra ti. Esquívalo y golpéalo cuando esté en el suelo.

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando hayas derrotado al enemigo podrás caminar hacia el centro del remolino para que te absorba y te haga aparecer en otra sala del cementerio.

Ever Oasis

En la sala en la que apareces, verás como del suelo sala un Orbe del Caos del que saldrán varios enemigos. Céntrate en destruir primero el orbe y después a los pezqueletos para que desaparezca la barrera que te corta el paso y así podrás llegar al otro lado de la sala.

Ever Oasis          Ever Oasis

En el otro lado de la sala verás una zona elevada en la que hay un minero, un bloque de color azul y uno de color rojo, pero solo podrás subir con Alotta entrando en la paraflor del suelo.

Ever Oasis

El objetivo es hacer que sea Lebi quien llegue a lo alto de esa plataforma ya que los bloques de colores solo se pueden activar con su martillo.
En el lado izquierdo de la sala verás una rampa de madera y debajo de ella verás un montón de arena que puedes quitar usando la magia del viento de tu personaje. Al hacerlo, aparecerá una paraflor que podrás usar con Alotta y de este modo golpearás el puente que está sobre ella, haciendo que cambie de lugar.

Cuando el puente cambie de lugar, podrás subir por la rampa de madera y cruzar el nuevo puente para llegar a la zona elevada donde están los bloques de colores. Ponte con Lebi sobre el bloque de color azul y golpéalo pulsando el botón A cuando te lo indique en pantalla para hacer que el bloque rojo suba y así podrás llegar hasta el minero. Habla con él y te dará la llave roja.

Ever Oasis     Ever Oasis

En la pared sur de esta sala verás una puerta de color rojo que ahora podrás abrir ya que tienes la llave del mismo color. Así llegarás de nuevo a la gran sala por la que pasaste anteriormente done había puertas en las paredes laterales.

Ever Oasis          Ever Oasis

Como ahora tienes la llave de color rojo, podrás meterte por la puerta de color rojo que está en la pared derecha del mapa.

Ever Oasis          Ever Oasis

Nada más entrar, verás que en el lado izquierdo hay un montón de arena que puedes quitar usando la magia del viento y al hacerlo aparecerá una paraflor en la que podrás meterte usando a Alotta. Al hacerlo, la flor lanzará a Alotta hasta el otro lado de la habitación.

Ever Oasis     Ever Oasis

Nada más caer en el otro lado de la sala la puerta de salida se bloqueará y aparecerá un Orbe del Caos del que saldrán varios enemigos. Tendrás de eliminarlos para que la puerta se desbloquee, pero como el orbe cambia de posición, tendrás que golpearle con un personaje u otro dependiendo de en qué lado de la sala aparezca.
Después, tienes que seleccionar a Alotta para meterte en una paraflor que está debajo de las plataformas de madera y al lanzarte, golpearás un puente de madera haciendo que cambie de posición. De esta manera, podrás llegar al oro lado con los otros dos personajes. Ahora, solo tendrás que destruir con el martillo de Lebi la roca que está delante de la puerta por la que debes continuar.

Ever Oasis     Ever Oasis

En la siguiente sala verás un puente de huesos roto y una pared con cristales de colores a su derecha. Lo primero que debes hacer, es usar el martillo de Lebi para romper dos rocas que bloquean una de las piezas del puente que está en el lado izquierdo de la sala. Después tendrás que usar la vara de Mayrah, pero como ahora no la llevas en tu equipo tendrás que volver al oasis usando la opción Acuaportal de la pantalla táctil para cambiar la formación hablando con Safur. Después tendrás que volver entrando en el punto de guardado del oasis y seleccionando Acuaportal.

Ever Oasis     Ever Oasis

Usa la habilidad de la vara de Mayrah sobre los cristales de colores y el puente se formará (solo lo hará si has roto las dos rocas de la izquierda para liberar uno de los trozos del puente). Cuando hayas cruzado, te encontrarás otro cristal de color en el suelo sobre el que tendrás que volver a usar la habilidad de la vara de Mayrah para que vuelva la luz. Después, rompe la pared de madera del fondo golpeándola con el martillo de Lebi y encontrarás una rampa que te lleva a la puerta de salida (junto a esa puerta hay unos cuernos en la pared y si vuelves con un uadya armado con una lanza te podrás colgar de ellos para que aparezca un cofre que contiene una Losa bronce yelmo).

Ever Oasis     Ever Oasis

En la siguiente sala verás otro remolino de arena en el centro, del que aparece otro enemigo llamado Fusta vegetal.
Elimínalo de la misma manera que al anterior, es decir, acercarte al remolino para que el enemigo te ataque lanzándose contra ti, esquívalo y golpéalo cuando esté en el suelo.
Cuando hayas derrotado al enemigo podrás caminar hacia el centro del remolino para hundirte y así aparecerás en otra sala del cementerio.

Ever Oasis     Ever Oasis

En la sala en la que apareces hay otro punto de guardado, Interior cementerio y al lado hay una puerta por la que debes continuar, pero antes de hacerlo podrá encontrar un cofre que contiene un Anillo agrietado.

Ever Oasis          Ever Oasis

Junto al remolino hay un ojo en la pared y al golpearlo aparecerá una escalera que te lleva a una zona más elevada en la que hay dos bloques de color rojo y uno de color azul. Lo que debes hacer, es colocar a uno de tus personajes sobre el bloque rojo que está junto a la flor campanilla y sobre el azul tienes que colocar a Lebi para que golpee con la habilidad de su martillo. Al hacerlo, el bloque rojo se elevará y podrás llegar junto a la flor campanilla para activarla y así aparecerá el cofre que contiene el Anillo agrietado (para llegar hasta el cofre, tendrás que golpear uno de los bloques rojos para que bajen y subirá el azul).

Ever Oasis

Después, métete por la puerta de esta sala y llegarás a otra sala en la que aparecerá un orbe del Caos que lanza dos enemigos. Elimina el orbe, pero para llegar a su lado tendrás que romper con el martillo de Lebi las piedras que lo rodean. Después, elimina al Pezqueleto y a la Piraña osea y desaparecerá un muro del Caos de manera que podrás llegar a la puerta que está al otro lado. También verás una puerta cubierta de telarañas, pero de momento no podrás pasar por ella hasta que consigas a Bacbuc.

Ever Oasis     Ever Oasis

En la siguiente sala verás un gran cráneo de color amarillo con la boca cerrada, por lo que no podrás llegar a la puerta que está en su interior y tampoco podrás llegar hasta un cofre grande de color rojo que está sobre la pared derecha.

Ever Oasis          Ever Oasis

A la izquierda del cráneo hay unos cristales de colores sobre una pared y tendrás que activarlos con la habilidad de la vara de Mayrah (si no la llevas en tu equipo tendrás que volver al oasis usando la opción Acuaportal para cambiar tu formación). Al hacerlo, la gran cabeza abrirá la boca y podrás meterte por la puerta del fondo para llegar a la siguiente sala.

Ever Oasis     Ever Oasis

En la siguiente sala encontrarás la otra parte del esqueleto y podrás usarla como puente para llegar hasta la pared final, donde verás una puerta y unos cristales de colores a su derecha. Debajo del esqueleto podrás ver una planta campanilla a la que tampoco podrás llegar porque está sobre una zona elevada.
Como los cristales están elevados no podrás activarlos de momento, por lo que tendrás que meterte por la puerta para llegar a otra habitación.

Ever Oasis     Ever Oasis

Nada más entrar en la siguiente sala verás un camino de piedra sobre el que hay un gran interruptor. Púlsalo usando la habilidad el martillo de Lebi y oirás un ruido en la sala anterior (en esta misma sala verás un punto de guardado llamado Final cementerio y una puerta cerrada que se abre con la Llave arcana). Vuelve a la sala anterior y comprobarás que debajo de los cristales de colores que están junto a la puerta han aparecido unos escalones.

Ever Oasis     Ever Oasis

Como ahora si llegas a los cristales de colores, podrás usar la habilidad de la vara de Mayrah para activarlos y hará que aparezcan otros escalones junto a la planta campanilla que está debajo del esqueleto. Ahora podrás activar la planta campanilla, pero antes tendrás que derrotar a dos enemigos que aparecerán.

Cuando actives la planta campanilla, la puerta que está a su lado se desbloqueará y podrás meterte por ella, pero antes tendrás que usar la habilidad de la vara de Mayrah en los cristales de colores para que los huesos que se han puesto delante de esa puerta desaparezcan.

Ever Oasis     Ever Oasis

En la siguiente sala verás a otro minero, pero antes de que puedas hablar con él aparecerán varios enemigos y le harán caer por un precipicio. Como el pasillo del sur se bloqueará por un muro del Caos, tendrás que derrotar a estos enemigos para que desaparezcan (para derrotarlos debes golpearlos en la luz que tienen en la parte trasera).

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando el muro desaparezca, debes continuar hacia el sur para meterte por la puerta que está al fondo, pero antes podrás abrir un cofre que contiene un Espejo solar aunque primero tendrás que derrotar a los enemigos que lo protegen.

Ever Oasis

Al meterte por esa puerta llegarás a la sala donde estaba el cráneo gigante, pero aparecerás en un pasillo elevado. El objetivo es pasar por encima del cráneo para llegar al gran cofre rojo, pero si el cráneo tiene la boca abierta no lo podrás hacer ya que está demasiado alto.

Lo que debes hacer, es usar la habilidad el martillo de Lebi sobre el bloque azul que está al final del camino elevado y así podrás llegar a la zona inferior, donde estaban los cristales de colores que hacen que el cráneo cierre la boca (tendrás que activar los cristales con la habilidad de la vara de Mayrah).

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando el cráneo tenga la boca cerrada, tendrás que usar la habilidad del martillo de Lebi sobre el bloque de color rojo para hacer que baje y que suba el azul, así llegarás de nuevo a la zona superior. Ahora sí podrás cruzar sobre el cráneo y llegarás hasta el cofre rojo que contiene la Llave arcana.

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando tengas la llave arcana tendrás que volver a la parte inferior de la habitación para activar de nuevo los cristales de colores con Mayrah y así el cráneo volverá a abrir la boca. Métete por la puerta que está al fondo de la boca y cruza la siguiente sala para meterte por la puerta del fondo y llegar a la habitación donde estaba el camino de piedra.

En esta misma sala encontrarás un punto de guardado llamado Final cementerio y la puerta que se abre con la Llave arcana.

Ever Oasis

Al abrir la puerta con la Llave arcana llegarás a una sala muy grande donde aparentemente no hay nada, pero al caminar por el centro aparecerá un enemigo bastante grande llamado Gamborpión.

Ever Oasis          Ever Oasis

Gamborpión te atacará con sus pinzas y de vez en cuando se pondrá a temblar agachando la cabeza y elevando la cola. Cuando esto ocurra, indica que va a saltar y al caer creará una onda expansiva que te dañará si estas cerca.

Para quitarle energía tendrás que golpearle en la zona roja que tiene en la parte inferior del cuerpo. Podrás atacarle cuando se ponga a temblar, pero tendrás que retirarte rápidamente tras darle un golpe, pero el mejor momento para golpearle es cuando se lanza hacia ti y después se queda parado un tiempo tumbado en el suelo.

Ever Oasis

Cuando derrotes a Gamborpión, verás al minero que anteriormente cayó al vacío y después verás moverse una roca tras la que aparecerá una puerta. Esa puerta te lleva a una sala donde hay un cofre que se abre usando tu magia del viento sobre él. En el interior del cofre encontrarás el Cuarzo verde que estabas buscando.

Ever Oasis     Ever Oasis

Tras coger el Cuarzo verde, aparecerá una luz y al colocarte sobre ella y pulsar el botón A aparecerás automáticamente en tu oasis.