Guía, trucos y ayuda de Ever Oasis

   VolverPASO 39: EL TIPO SOSPECHOSO  

Después de que Safur te cuente lo del tipo extraño que visita el manantial del Gran Árbol a medianoche, tendrás que esperar a que el reloj de la esquina superior derecha de la pantalla táctil marque más de las 0:01.
Sí vas al manantial después de esa hora, te encontrarás al tipo extraño, pero saldrá corriendo y no podrás hablar con él.

Ever Oasis          Ever Oasis

Ahora tendrás que perseguirle para atraparlo.
Sal por el camino del lado izquierdo y al entrar en la siguiente zona verás que se encuentra en el otro extremo. Acércate a él, pero no corras porque saldrá huyendo hacia otra zona. Lo que debes hacer, es ir caminando despacio por su espalda para pulsar el botón A cuando estés junto a él (si se escapa tendrás que buscar en cualquier otra zona del oasis).

Cuando lo atrapes, te contará que su poblado se encuentra más allá de Paso Rodaplanta, en la Espesura de Kalahar y que están sufriendo un problema de escasez de agua, por lo que ha decidido robar agua del manantial para llevársela.
Para pedirte perdón te regalará un Melodibrote.

Ever Oasis     Ever Oasis

Seguidamente, Esna te dirá que no le importaría que se llevase algo de agua, pero hay un problema porque ese agua se evapora si se aleja demasiado del manantial. Por este motivo te pedirá que hables con Evia ya que ella tiene una floritienda de bebidas para ver si conoce alguna solución.

Como será de noche las floritiendas estarán cerradas y tendrás que ir a tu casa para dormir en la hamaca y así amanecer a la mañana siguiente.

Si anteriormente has montado la tienda de tambores de Saikna, entrará en el oasis un nuevo viajero llamado Amshel.

Ever Oasis     Ever Oasis

Al hablar con Amshel verás que tiene tres corazones sobre él por lo que tendrás que cumplir tres requisitos para que se quede a vivir. El primero es que tengas montada la floritienda de tambores de Saikna y lo tendrás cumplido porque por ese motivo ha visitado el oasis. El segundo es que quiere un caldo y para ello debes tener montada la floritienda de sopas de Husni. El tercero es que le gustaría conseguir unas alas transparentes de brincocérvido, un enemigo que puedes encontrar en el Paso Rokso de la Colina de Bahar (esta petición aparecerá marcada como "Material pare tejer").

Cuando hayas cumplido los tres requisitos, Amshel se quedará a vivir en el oasis y ya podrás montar su floritienda de tejidos típicos. También, como agradecimiento te obsequiará con la poción ¡cura lentitud!

Ever Oasis     Ever Oasis

Ahora que es de día, tienes que ir a la floritienda de bebidas de Evia para hablar con ella sobre el problema de sequía del poblado lyco.
Evia decidirá preparar varias bebidas para llevárselas, pero necesitará que le lleves varios ingredientes: 10 hojas de cactus, 3 trozos de corteza lozana y 1 cactus kalahar. Luego te dirá que la corteza lozana y el cactus kalahar no lo encontrarás por aquí, por lo que tendrás que cruzar el Túnel de la Cascada para llegar hasta la Espesura de Kalahar.

Ever Oasis          Ever Oasis

En la plaza de la fuente verás que sobre Yamila aparece un signo de admiración. Si hablas con ella te dirá que ha aparecido una nueva opción para cambiar el diseño de los caminos del oasis.

Ever Oasis      Ever Oasis

Esta opción se llama "Caminos" y para poder usarlos primero tendrás que comprarlos. Al usarlos solo cambiará la apariencia, pero no te beneficiará en nada.

Ever Oasis          Ever Oasis

A continuación, tendrás que continuar con la búsqueda de los ingredientes que te han pedido.