Guía, trucos y ayuda de Ever Oasis

   VolverPASO 40: INGREDIENTES DE BEBIDAS - RECETA CONTRA LA SED  

Evia te ha pedido tres ingredientes para fabricar la bebida con la que ayudar al pueblo lyco: 10 hojas de cactus, 3 trozos de corteza lozana y 1 cactus kalahar.

Las hojas de cactus se consiguen cortando los cactus de la Clonida Bahar, pero para encontrar los otros dos ingredientes tendrás que cruzar el Túnel de la Cascada para llegar hasta la Espesura de Kalahar y allí los encontrarás.

El Túnel de la Cascada se encuentra en la Colina Bahar y caminando quedará un poco lejos, ya que tendrás que cruzar el Túnel Hundido. La manera más rápida de llegar es teleportándote desde el oasis hasta el Poblado serkeh y cruzando el Paso Rokso (siempre y cuando hayas activado el punto de guardado del poblado).

Cuando estés en la Colina Bahar encontrarás cactus y si los cortas podrás conseguir las hojas de cactus que te pidió Evia.

Ever Oasis

Cuando estés en la Colina Bahar tendrás que ir a la zona que marca la flecha de color rojo del mapa y allí encontrarás la entrada del Túnel de la Cascada (puede que visitaras esta cueva anteriormente para encontrar a Elana, paso 32).

Ever Oasis          Ever Oasis

En la primera sala tendrás que romper una roca usando el martillo de algún serkeh para poder continuar por el pasillo descendente.
En la segunda sala de la cueva verás dos caminos que van hacia el norte y anteriormente, en el de la izquierda había una planta del Caos que te impedía avanzar (por el de la derecha no puedes continuar porque hay un desnivel). Ahora podrás continuar hacia el norte por el camino de la izquierda y encontrarás un punto de guardado llamado Túnel de la Cascada y una puerta que te lleva a la Espesura de Kalahar.

Ever Oasis          Ever Oasis

En la Espesura de Kalahar verás unos cactus que no habías visto hasta ahora. Si los cortas podrás encontrar uno de los ingredientes que te piden, la corteza lozana. También te darán el cactus seco que te pedía el viajero Nubit en el oasis.

Ever Oasis     Ever Oasis

Para encontrar otro de los ingredientes tendrás que ir a una cueva que está por la zona inferior izquierda del mapa de la Espesura del Kalahar. Para llegar hasta allí tendrás que romper una roca que está en el pasillo central del mapa usando el martillo de un serkeh que te acompañe (Levi o Ruveh).

Ever Oasis          Ever Oasis

Cuando estés en la zona suroeste del mapa, verás la entrada de la cueva, aunque realmente se ve bastante mal al ser una zona oscura. Entra en su interior y verás que la cueva es Paso Rodaplanta.

Ever Oasis          Ever Oasis

En el interior te encontrarás a un personaje llamado Ishal y al hablar con él te dirá que el ingrediente que estás buscando, el cactus kalahar, está sobre una repisa elevada a la que de momento no puedes subir.

Ever Oasis

Como Ishal también está interesado en conseguir el cactus kalahar, te dirá que te ayudará si te acompaña un personaje que tenga la habilidad germibola. Como posiblemente no te acompañe, tendrás que usar la opción Acuaportal de la pantalla táctil para aparecer automáticamente en tu oasis. Una vez allí, debes hablar con Safur en su mostrador para cambiar la formación y elegir a un personaje que tenga la habilidad germibola (Loto o Saikna lo poseen).

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando hayas cambiado la formación, colócate sobre el punto de guardado y elige la opción Acuaportal para aparecer de nuevo en el Paso Rodaplanta.

Si ahora hablas con Ishal decidirá ayudarte uniéndose a tu equipo, por lo que si llevas a tres personajes tendrás que cambiarlo por otro (no puedes cambiar ni a tu personaje y al personaje que tenga la habilidad germibola).
Seguidamente, Ishal te dirá que posee la habilidad muro de hojas y si te colocas sobre la flor verde manejándolo a él, se convertirá en un muro de hojas, y mientras esté convertido no se podrá mover.
Cuando se haya convertido en el muro de hojas, debes seleccionar al personaje que tenga la habilidad germibola para usarla sobre la flor blanca. De esta manera, la germibola rebotará en el muro de hojas y rebotará para meterse por un agujero de la pared izquierda (si no utilizas a Ishal para crear el muro de hojas, la germibola entrará por otro agujero que te deja en una plataforma en la que hay un interruptor que hace aparecer un cofre que contiene una losa bronce alas).

Ever Oasis     Ever Oasis

Al entrar por ese agujero aparecerás por otro agujero que te deja en la misma zona elevada donde está el cactus kalahar y así lo podrás coger.

Ever Oasis     Ever Oasis

Después de conseguir este ingrediente, debes meterte por la puerta norte de esta sala y te encontrarás con el personaje que estaba robando agua en el manantial del oasis.
Tras cogerlo, Ishal abandonará el grupo, pero te dirá que irá a visitarte al oasis.

Ever Oasis          Ever Oasis

Al hablar con él te dirá que cuando le lleves las bebidas que está preparando Evia te ayudará a entrar en su aldea ya que hay una puerta cubierta de telarañas por la que de momento no podrás pasar.

Ever Oasis

Cuando tengas todos los ingredientes tendrás que volver a tu oasis. Puedes hacerlo directamente usando la opción Acuaportal de la pantalla táctil.
Dentrro del oasis tendrás que ir a la floritienda de Evia y tras darle los ingredientes te dirá que vuelvas al día siguiente para que le dé tiempo a preparar las bebidas.

Ever Oasis     Ever Oasis

Como en la Espesura del Kalahar también has encontrado cactus seco podrás dárselo a Nubit, ya que te lo pidió cuando vino de visita al oasis. Al dárselo, decidirá quedarse a vivir en el oasis y podrás montar su floritienda de aperitivos. Además, como agradecimiento te regalará la ropa blanquinegra.

Ever Oasis     Ever Oasis

Como ya tienes 22 habitantes en el oasis, aparecerá un mensaje en pantalla indicando que puedes subir su nivel. Ve a hablar con Esna al Hidrotemplo y el oasis subirá a nivel 11.
Al subir de nivel podrás plantar dos árboles frutales hablando con Yamila en su mostrador de la plaza de la fuente.

Ever Oasis     Ever Oasis

Al montar la Floritienda de Nubit, aparecerá un nuevo viajero llamado Misham al que le atraen los aperitivos que vende.

Ever Oasis     Ever Oasis

Al hablar con Misham verás que tiene dos requerimientos para quedarse en el oasis. El primero es que haya una floritienda de aperitivos, que es el motivo por el que ha venido de visita.

Ever Oasis     Ever Oasis

El segundo requerimiento es que le consigas pelo atigrado de un tigrejo en la Espesura de Kalahar (el pelo te lo dan aleatoriamente al derrotar a este enemigo). Esta petición aparecerá como "Siempre perfecto".

Ever Oasis     Ever Oasis

Si seleccionas esta nueva petición, aparecerá en el mapa la flecha azul que te indica donde se encuentra el tigrejo que tienes que derrotar. Cuando lo hayas derrotado y te haya dado el pelo atigrado, tendrás que volver al oasis para dárselo a Misham. De esta manera, Misham se quedará a vivir en el oasis.

Ever Oasis

Después de que se quede a vivir en el oasis, verás que sobre Misham aparece un bocadillo con tres puntos, y si hablas con él te hablará sobre un nuevo rumor en el que te dice que vio a un simiente que vendría al oasis si hubiese una tienda de sándwiches. Este rumor aparecerá marcado como "Por un poco de pan".

Ever Oasis

A continuación, tendrás que ir a la floritienda de Evia para darle los ingredientes y así conseguir las bebidas para el pueblo lyco.