Guía, trucos y ayuda de Ever Oasis

   VolverPASO 43: EN RUTA CON SAHLM  

Cuando Sahlm esté en tu grupo dentro de Paso Rodaplanta, tendrás que seleccionarlo para acercarte a la telaraña que cubre la puerta y al pulsar el botón A cuando lo indique en pantalla, usará su habilidad y cortará las telarañas usando sus espadas dobles.

Ever Oasis     Ever Oasis

Tras pasar la puerta con telarañas, llegarás a un pasillo muy estrecho por el que caen piedras rodantes.
Ahora tienes que controlar a Ishal para usar su habilidad muro de hojas sobre las plantas que te encuentras en ese pasillo. De esa manera, las piedras rebotarán y caerán por el lateral (cuando tires la primera piedra, sal corriendo para convertirte en muro de hojas en la siguiente flor).

El objetivo es llegar a una plataforma de madera que está en el lado izquierdo del pasillo, pero antes puedes ir hasta el final para coger un amuleto antirrayo que está dentro de un cofre.

Cuando estés sobre la plataforma de madera del lado izquierdo, verás que hay unos globos verdes llamados globocactus.
Al saltar sobre el primer globocactus caerás en otra plataforma de madera y desde allí podrás saltar sobre otros dos globocactus rebotando de uno a otro, el problema es que no llegarás a la siguiente plataforma y caerás a la zona inferior.

Ever Oasis     Ever Oasis

Al caer, te dirán que golpeando los globocactus se hincharán y te harán rebotar más lejos, pero si vuelves a golpear un globocactus ya hinchado explotará (luego se regenera y vuelve a aparecer).

Tras caer a la zona inferior tendrás que volver a subir por una rampa de madera que está en uno de los laterales, pero antes tendrás que derrotar a unos enemigos que aparece para que desaparezca la planta del Caos que bloquea ese camino.

Cuando subas verás que hay dos salientes de madera en el lado izquierdo. Colócate sobre el primero controlando a Ishal y pulsa el botón X para lanzar un rayo con tu vara que golpeará a uno de los globocactus haciendo que se hinche.
Seguidamente, tendrás que ir al segundo saliente de madera para volver a saltar sobre los globocactus y al pisar el que has hinchado te lanzará hasta el otro lado permitiéndote así llegar a la puerta de la pared norte.

Ever Oasis     Ever Oasis

Por esa puerta entrarás al Poblado lyco y en la entrada, Sahlm abandonará el grupo y se irá.