Guía, trucos y ayuda de Ever Oasis

   VolverPASO 47: ¡DEVUELVE EL GRANO!  

Para recuperar el grano lustroso tendrás que ir a la Cueva Quiróptera.
Para llegar a esa cueva tendrás que salir del poblado lyco y cruzar el Paso Rodaplanta para llegar a la Espesura de Kalahar. Una vez allí tendrás que ir a la zona superior izquierda del mapa para llegar a la zona marcada con la flecha de color rojo, pero verás que no puedes acceder porque hay una puerta cubierta de telarañas por la que de momento no podrás pasar.

Ever Oasis          Ever Oasis

Vuelve al oasis usando la opción Acuaportal de la pantalla táctil y nada más entrar verás como aparece un nuevo visitante. Se trata de Sahlm, el lyco que conociste anteriormente en el Paso Rodaplanta. Habla con él y se quedará a vivir en el oasis, por lo que ahora podrás contar con él para que te acompañe.

Ever Oasis     Ever Oasis

Para incluirlo en tu grupo, debes hablar con Safur en su mostrador de la plaza de la fuente y eligiendo "Formación", podrás seleccionarlo para que te acompañe.

Ever Oasis

Cuando Sahlm se quede a vivir en el oasis tendrás 25 habitantes y aparecerá un mensaje indicando que puedes subir el nivel del oasis. Ve al Hidrotemplo para habla con Esna y el oasis crecerá, haciendo que el paseo de la fuente sea más grande, también crecerá el paseo principal y podrás plantar 3 floritiendas más y también crecerá el huerto.

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando Sahlm te acompañe, debes ponerte sobre el punto de guardado para seleccionar Acuaportal y así aparecerás automáticamente en la Espesura de Kalahar. Acércate a la puerta de telarañas controlando a Salhm y pulsa el botón A cuando te lo indique en pantalla para que uses sus espadas dobles y la rompa.

Ever Oasis

Continuando por este camino llegarás a una zona elevada donde hay dos globocactus sobre los que tendrás que saltar para llegar a la entrada de la cueva que te marca la flecha de color rojo.

Ever Oasis          Ever Oasis

Esa cueva es la Cueva Quiróptera y en la primera sala verás a una simiente en el lado derecho llamada Ysha. También verás un punto de guardado llamado Cueva Quiróptera que tendrás que activar para poder guardar la partida y para poder teleportarte desde él o hasta él.

Ever Oasis          Ever Oasis     

Al hablar con ella decidirá ayudarte y se unirá a tu grupo, pero si llevas a tres personajes en tu grupo tendrás que quitar a uno de ellos para que se pueda unir.

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando Ysha se una tendrás que seleccionarla para controlarla y verás que va armada con una ballesta con la que puede disparar a distancia. Lo que debes hacer, es mantener pulsado el botón L para que salga un punto de mira y con él tienes que apuntar a un ojo que está elevado por la zona izquierda. Cuando el punto de mira se ponga de color verde tendrás que disparar pulsando el botón A y activarás el ojo, haciendo que la compuerta que está en el centro de la pared de abra.

A continuación, métete por la compuerta que se acaba de abrir y en la siguiente sala verás un enemigo volador llamado Pteróptero que también tendrás que eliminar disparando con la ballesta de Ysha.

Ever Oasis     Ever Oasis

Al eliminar al Pteróptero, caerá la bolsa de semillas que le robaron al mercader e Ysha abandonará el grupo para llevárselo de nuevo a su dueño.