Guía, trucos y ayuda de Ever Oasis

   VolverPASO 49: A CULTIVAR TRIGO LUSTROSO  

Después de comprar el grano lustroso al mercader del poblado lyco, tendrás que volver a tu oasis para plantarlo en el huerto.

Ve al huerto del oasis y colócate sobre una de las zonas donde puedes plantar semillas. Pulsa el botón A y selecciona el grano lustroso para plantarlo. Tras hacerlo, vuelve a pulsar el botón A para regarlo a cambio de 30 acuagemas.

Ever Oasis     Ever Oasis

Tras plantar el grano lustroso y regarlo, tendrás que esperar hasta el día siguiente para que crezca, por lo que es recomendable que vayas a tu hogar para dormir y despertar a la mañana siguiente.

Ever Oasis     Ever Oasis

A la mañana siguiente podrás ir a recoger el trigo, pero también vendrán nuevos visitantes y es recomendable que los atiendas primero.

La nueva viajera que llega es Ysha, la simiente que te ayudó en la Cueva Quiróptera en el paso anterior. Al hablar con ella se quedará a vivir en el oasis y podrás montar su floritienda de sándwiches.

Ever Oasis     Ever Oasis

Sí después de que Ysha se quede a vivir en el oasis vuelves a hablar con ella, te contará un rumor sobre una simiente un poco cursi que encontró en la Espesura de Kalahar que decía que buscaba cosas bellas. Este rumor quedará marcado como "La verdadera belleza".

Ever Oasis

Después, puedes hablar con Joran, el viajero que llegó en el paso 41 tras montar la floritienda de libros. Como también hizo una petición llamada "Un paso en falso" que no pudiste realizar en ese momento, podrás hacerla ahora.

Ever Oasis     Ever Oasis

Al seleccionar esta petición, verás que aparece una flecha azul marcando un punto en la zona norte de la Espesura de Kalahar. Como la telaraña que bloqueaba la puerta que te impedía llegar hasta allí la rompiste en el paso 47 usando las espadas dobles de Sahlm. podrás llegar hasta el punto donde se encuentra el plumahoz que tiene su pulsera.
Al derrotar al plumahoz dejará caer la pulsera perdida.

Ever Oasis          Ever Oasis

Cuando tengas la pulsera, vuelve al oasis usando la opción Acuaportal de la pantalla táctil y al dársela a Joran se quedará a vivir en el oasis. Cuando se quede a vivir podrás montar su floritienda de chales.

Ever Oasis

Como ya tienes 27 habitantes, aparecerá un mensaje en pantalla indicando que puedes subir el nivel del oasis. Ve al Hidrotemplo para hablar con Esna y el oasis subirá a nivel 13.

Ever Oasis     Ever Oasis

Después de que hayas montado la floritienda de chales de Joran, aparecerá un nuevo viajero llamado Aseth. Es el personaje al que se refería Saikna al contarte el rumor "El serkeh extraño". Habla con él y se quedará a vivir en el oasis.

Ever Oasis     Ever Oasis

Después de montar la floritienda de sándwiches de Ysha, entrará una nueva viajera llamada Laruka.

Ever Oasis     Ever Oasis

Al hablar con ella te dirá que tiene dos requerimientos para quedarse a vivir. El primero es que haya una floritienda de sándwiches, que es el motivo por el que te ha visitado y el segundo es una petición que quedará marcada como "Dulces rosquillas" en la que te pedirá néctar secreto del que hacen los ardilliélagos de la Gruta Lumoflor (de momento no has llegado a esa zona y no podrás realizar la petición).

Ever Oasis     Ever Oasis

Para encontrar el néctar debes ir a la Gruta Lumoflor, al sur de la Espesura de Kalahar (consulta el paso 51 para ver cómo llegar a la zona sur, ya que está un poco más al sur de la Puerta del Castigo).

 Ever Oasis          Ever Oasis

Cuando entres en la gruta debes llevar en tu equipo a Ysha para poder usar su arco y a algún personaje que vaya armado con una vara, como por ejemplo Saikna.

En la primera sala de la gruta verás un ojo en la pared que está tras una reja. Usa la ballesta de Ysha para disparar al ojo y la reja bajará. Avanza para superar la reja que ha bajado y vuelve a disparar al ojo para que la reja vuelva a subir y la siguiente reja baje, si no, encontrarás una reja subida al fondo del pasillo.

Ever Oasis     Ever Oasis

Así llegarás a una sala con una puerta bloqueada por el Caos en la que aparecerán tres enemigos (2 trigrejos y 1 ratapardo). Elimina a estos tres enemigos y la puerta se desbloqueará.

Ever Oasis

La siguiente sala verás que está a oscuras, pero si usas la habilidad del personaje que va armado con la vara sobre los cristales de la pared, se iluminará. Ahora podrás ver al ardilliélago que te dará el néctar secreto que estás buscando (tendrás que eliminarlo).

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando tengas el néctar secreto, debes volver al oasis usando la opción Acuaportal de la pantalla táctil y al dárselo a Laruka decidirá quedarse a vivir en el oasis. Ahora podrás montar su floritienda de rosquillas.

Ever Oasis     Ever Oasis

Si hablas con Laruka después de que se quede a vivir ene l oasis, te contará un rumor sobre un lyco al que le gustan los helados y los cinturones. Este rumor quedará registrado como "El lyco acalorado".

Como ahora tienes 29 habitantes en el oasis, aparecerá un mensaje en pantalla indicando vayas a hablar con Esna para subir el nivel del oasis. Al hacerlo, el oasis subirá al nivel 14.

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando el oasis suba a nivel 14, el nuevo paseo se hará más grande y podrás plantar 2 floritiendas más. También podrás plantar dos árboles de nueces en el huerto hablando con Yamila en su mostrador de la plaza de la fuente.

Como ya has atendido a los visitantes, podrás recoger el grano lustroso que plantaste el día anterior.
Al crecer el grano, se convertirá en el trigo lustroso que te pedía el mercader del poblado serkeh para realizar el intercambio. El trigo lo podrás recoger poniéndote junto a él y pulsando el botón A o bien lanzando tu magia de viento.

Ever Oasis     Ever Oasis

Nada más recoger el trigo lustroso volverán a aparecer plantas del Caos por todos lados y Esna te dirá que vayas a buscar la piedra sello para acceder al Bosque Perdido con el objetivo de conseguir el otro cuarzo de luz.
Antes de hacerlo, es aconsejable que uses tu magia del viento para eliminar todas las plantas del Caos que han aparecido en el interior del oasis (recuerda que las pequeñas se eliminan con la magia de viento normal, pero para las más grandes tendrás que cargar la magia dejando el botón Y pulsado un tiempo).