Guía, trucos y ayuda de Ever Oasis

   VolverPASO 51: HACIA EL BOSQUE PERDIDO  

Después de conseguir la piedra sello en el paso anterior, tendrás que salir del poblado serkeh y cruzar el Paso Rokso para llegar a la Colina Bahar, donde verás que la flecha de color rojo señala una cueva.

Esa cueva es el Túnel de la Cascada y lo tendrás que cruzar para llegar a la Espesura de Kalahar.

Ever Oasis

Según entres en la espesura, debes avanzar en línea recta, y en el lado izquierdo verás una rampa que te lleva a una zona elevada donde hay dos globocactus de color verde. Tienes que saltar sobre ellos para llegar al otro lado, pero el primero de ellos tiene que hincharse y ponerse de color naranja, por lo que tendrás que golpearlo.

Para poder golpear al globocactus debes lanzarle una flecha y si ninguno de los personajes que te acompaña lo tiene, tendrás que volver al oasis usando la opción Acuaportal de la pantalla táctil para cambiar la formación hablando con Safur (selecciona a Ysha porque va armada con un arco).

Ever Oasis

Cuando tengas a un personaje con arco, debes lanzar una flecha al primer globocactus para después saltar sobre él. Al llegar al otro lado, debes seguir de frente para tirarte a una zona más baja y llegar a la cueva que te mara la flecha roja del mapa.

Ever Oasis          Ever Oasis

Esa cueva es la Puerta del Castigo y en la primera sala te encontrarás una puerta bloqueada por el Caos y dos crisálidas de las que salen enemigos sobre una zona elevada.
Lo primero que debes hacer es destruir las crisálidas, ya que si no lo haces, no dejarán de lanzar enemigos y la puerta no se abrirá. Para destruirlas, puedes dispararlas con el arco de Ysha, aunque también puedes disparar a un ojo que está detrás de dos vasijas en la zona elevada y aparecerá una escalera por la que podrás subir para llegar a las crisálidas con los otros personajes.

Ever Oasis

Cuando hayas destruido las crisálidas tendrás que derrotar a todos los enemigos y la puerta se desbloqueará.

* Nota: Si has llegado a esta sala siendo de noche, verás que junto a la única roca de la sala hay un simiente. Habla con él y descubrirás que es Nyneter, el simiente del que te habló Ysha con el rumor "La verdadera belleza".

Ever Oasis

En la siguiente sala encontrarás un punto de guardado llamado Puerta del Castigo y un poco más adelante verás la puerta en la que tienes que usar la piedra sello que te intercambió el mercader. Al intentar acercarte a la puerta aparecerá un gran enemigo llamado Desertopiña acompañado de dos merodeadores.
A estos enemigos los tienes que eliminar antes de abrir la puerta y la mejor manera de derrotar a Desertopiña es atacándolo por la espada cuando él te vaya a intentar golpear.

Ever Oasis     Ever Oasis

Tras esa puerta está el Bosque Perdido.