Guía, trucos y ayuda de Ever Oasis

   VolverPASO 52: LAS ENTRAÑAS DEL BOSQUE  

Después de usar la piedra sello en la puerta final de la Puerta del Castigo, entrarás en el Bosque Perdido.

Ever Oasis     Ever Oasis

En la primera sala del bosque verás que hay dos puertas, una en la pared derecha del mapa y otra en la parte superior (norte).
Si entras por la puerta de la derecha, llegarás a una sala sin salida en la que puedes conseguir varios objetos con la habilidad extracción y excavación, y si vas por la puerta de arriba llegarás a una gran sala donde verás que hay varias barreras que te impiden pasar hacia la puerta del fondo.

Ever Oasis

En esta sala, lo primero que debes hacer es activar el punto de guardado llamado Cruce del bosque y después tienes que avanzar hacia el lado izquierdo para meterte por la puerta que hay al final del camino (en la pared sur). Así llegarás a una sala que tendrás que cruzar para meterte por una puerta de hojas que hay al final (esa puerta se abre pulsando el botón A a su lado)

Ever Oasis          Ever Oasis

En la siguiente sala también tendrás que meterte por la puerta del fondo, pero antes tendrás que eliminar a los enemigos que aparecen, ya que la puerta será bloqueada por el Caos (el mejor personaje para eliminar a estos enemigos es Sahlm).

Ever Oasis          Ever Oasis

Luego llegarás a una sala muy grande en la que hay varias flores que se comunican con globocactus. El objetivo es saltar sobre los globocactus para llegar hasta la tercera flor y una vez allí, tendrás que saltar sobre el globocactus naranja para llegar a la puerta del norte que tiene un extraño interruptor al lado (en el caso de que caigas a la parte inferior de la habitación, podrás subir por una rampa verde que hay en uno de los lados).

Ese interruptor solo se puede activar con Sahlm pulsando el botón A a su lado para usar las espadas dobles. Al hacerlo, la barrera que protege la puerta desaparecerá y podrás meterte por ella.

Ever Oasis     Ever Oasis

En la siguiente sala tendrás que meterte por la puerta que se ve en el lado izquierdo del mapa, pero hay un muro que te impide llegar a ella directamente.

En el centro de la sala hay dos globocactus y dos columnas que los disparan, haciendo que se hinchen para después explotar. Lo que tienes que hacer, es esperar a que se hinchen y se pongan de color naranja, para rápidamente saltar sobre ellos y llegar al otro lado (si tardas demasiado, las columnas volverán a disparar y los explotarán). Cuando llegues al otro lado encontrarás un cofre que contiene un collar vistoso y al lado verás una escalera que te lleva a la puerta por la que debes continuar (en la parte baja de esta sala también hay otro cofre que contiene una flor de bronce).

Ever Oasis          Ever Oasis

Al entrar en la siguiente sala verás que la puerta también está bloqueada por el caos y aparecerán varios enemigos. Antes de luchar contra esos enemigos debes seleccionar a Ysha para disparar con su arco a las tres crisálidas que hay en el techo (son unas bolsas blancas y tendrás que apuntarlas manteniendo el botón L pulsado).
Cuando hayas destruido las crisálidas después de que caigan al suelo, tendrás que eliminar al resto de enemigos para que la puerta norte se desbloquee.

Ever Oasis          Ever Oasis

En la siguiente sala tendrás que meterte por la puerta que está al norte, pero no podrás llegar hasta ella porque el camino está cortado.
En la parte inferior de esta sala hay una bola de piedra rodando alrededor de la zona central. Sigue a la bola y en la parte del fondo verás dos huecos bloqueados por telarañas. Rómpelos usando la habilidad de las espadas dobles de Sahlm y tras la telaraña de la izquierda encontrarás un interruptor que hace aparecer un camino que te permitirá llegar a la zona central de la sala.

Ever Oasis          Ever Oasis

Sobre la plataforma central también te encontrarás otra barrera, pero podrás bajarla usando la habilidad de Sahlm en el interruptor que está a su izquierda.

Ever Oasis     Ever Oasis

Antes de salir de esta sala puedes usar la magia de viento de tu personaje sobre la estatua azul del lado izquierdo para que aparezca un cofre que contiene una flor de bronce.

En la próxima habitación verás un agujero en el suelo y al caminar sobre él aparecerá un enemigo llamado fusta vegetal. Acércate al enemigo para que te ataque y esquívalo para que caiga al suelo. En ese momento podrás aprovechar para golearlo.
Cuando elimines a la fusta vegetal tendrás que ir al centro del agujero y te hundirás, apareciendo en otra sala del bosque.

Ever Oasis          Ever Oasis

En la sala en la que apareces hay una puerta por la que debes entrar y aparecerás en una de las primeras salas del bosque, en concreto en la sala donde había dos barreras que te impedían llegar a una puerta. Aparecerás en una zona elevada del lado derecho de la sala a la que antes no podías llegar.

Ever Oasis          Ever Oasis

En este lado de la sala hay un interruptor en la pared que debes activar, pero antes tendrás que eliminar a los enemigos que aparecerán.
Al activar este interruptor bajará una de las barreras que bloquean la puerta de la pared norte de esta sala, pero aún queda otra barrera por lo que tendrás que buscar otro interruptor.

Al activar el interruptor, además de bajar la barrera también aparece un cofre. Tírate por el hueco de al lado para llegar a la zona inferior de esta sala y abre el cofre para coger la llave azul que hay en su interior (aprovecha también para guardar la partida y recuperar energía en el punto de guardado que está al lado).

Ever Oasis     Ever Oasis

Ahora que tienes la llave azul podrás abrir una puerta de color azul por la que pasaste anteriormente.
Para llegar a la puerta azul, métete por la puerta de la esquina inferior izquierda del mapa de la sala donde has encontrado la llave y avanza tres salas para llegar a la gran habitación donde había flores gigantes y globocactus.

Ever Oasis

En la esquina superior derecha de esta sala encontrarás la puerta de color azul. Para llegar hasta ella, debes saltar de flor en flor rebotando sobre los globocactus, pero debes parar al llegar a la cuarta flor. Entre la cuarta y la quinta flor hay dos globocactus muy separados y lo que debes hacer es disparar una flecha con Ysha al primer globocactus para que se hinche y así podrás rebotar desde él hasta la quinta flor. Desde la quinta flor podrás saltar para caer en la plataforma donde está la puerta de color azul.

Ever Oasis     Ever Oasis

En la siguiente sala hay dos puertas, una en la pared este y otra en la pared norte, pero se bloquearán nada más entrar y tendrás que eliminar a los enemigos que aparecen para que se vuelvan a desbloquear.

Ever Oasis          Ever Oasis

Si cuando se desbloqueen te metes por la puerta de la pared este, llegarás a una gran sala, pero no podrás avanzar porque hay un pequeño muro, por lo que solo podrás llegar a un cofre que contiene una losa plata Caos.

Lo que debes hacer es meterte por la puerta de la pared norte y llegarás a una sala bastante larga que en la parte central tiene un estrecho pasillo por el que de vez en cuando caen grandes rocas rodando.
En la pared norte verás una flor en la que te puedes meter usando la habilidad paraflor de Ysha y te lanzará a una plataforma en la que hay un cofre que contiene la Tobillera serpiente.

En esta sala de momento no podrás hacer nada más, ya que tienes que cruzar por el pasillo de las rocas, pero con los personajes que llevas no podrá avanzar. Lo que debes hacer es volver al oasis usando la opción Acuaportal de la pantalla táctil. Una vez allí, habla con Safur en su mostrador para cambiar la formación y selecciona a Ishal, ya que posee la habilidad muro de hojas.

     Ever Oasis

Vuelve a usar la opción Acuaportal en el punto de guardado para volver a aparecer en la misma sala del Bosque Perdido y selecciona a Ishal para avanzar por el pasillo central. En ese pasillo verás unas flores y tendrás que usar la habilidad de Ishal sobre ellas para convertirte en muro de hojas y la roca rebotará. Cuando estés convertido en la primera hoja tendrás que seleccionar a Ysha para que dispare con su ballesta al enemigo merodeador que está sobre la columna de al lado y al eliminarlo se desbloqueará la puerta de salida del lado derecho del mapa.

Después, debes avanzar rápidamente hasta la siguiente hoja para repetir el mismo proceso y llegar hasta la puerta del fondo.

Ever Oasis     Ever Oasis

En la siguiente sala verás que hay unas grandes flores y globocactus, pero también hay unas columnas que disparan a los globocactus haciendo que se hinchen y que después exploten.
Lo primero que debes hacer es saltar sobre la primera flor gigante y desde allí tendrás que usar a Ysha para disparar con su ballesta a un ojo que está en la pared sur. Al hacerlo, la columna que dispara a los globocactus dejará de hacerlo. Ahora, debes disparar al globocactus que está al este de la flor donde te encuentras para que se hinche y al saltar sobre él te lanzará a otra flor que está bastante lejos. De esta flor podrás bajar para llegar a la zona más baja del lado derecho de esta sala.

Ever Oasis     Ever Oasis

Por la zona central de la sala verás un interruptor naranja en el suelo rodeado por una pequeña barrera que te impide llegar hasta él, y a su lado hay un montón de arena que tendrás que quitar usando la magia de viento de tu personaje. Al desaparecer la arena, aparecerá una flor sobre la que podrás usar la habilidad muro de hojas de Ishal

Ahora, tendrás que hacer que aparezca una gran roca rodante por el agujero que hay al lado y para hacerlo, tendrás que usar la magia de viento de tu personaje sobre la estatua del pájaro azul que hay al fondo (tienes que cargar la magia de viento). Cuando aparezca la roca, debes usar la habilidad muro de hojas de Ishal sobre la flor que apareció debajo del montón de arena y así la roca rebotará y caerá sobre el interruptor, haciendo que baje una barrera que te impedía llegar a la puerta del lado derecho del mapa.

Ever Oasis     Ever Oasis

Esta última puerta te lleva a una de las primeras salas del bosque y aparecerás en una zona elevada del lado izquierdo a la que antes no podías acceder. En esta zona elevada te encontrarás un interruptor en la pared que hace desaparecer la segunda barrera que protegía la pared norte (para poder pulsar el interruptor tendrás que eliminar a los enemigos que aparecen). Tras pulsar el interruptor, también bajará una barrera en la zona elevada donde te encuentras y podrás saltar para llegar a la zona inferior.

Ever Oasis

Una vez abajo, tendrás que meterte por la puerta de la pared norte porque ya no hay ninguna barrera que te lo impida.

Ever Oasis     Ever Oasis

Al meterte por esa puerta llegarás a una sala donde hay un punto de guardado llamado Interior del bosque, una puerta de color rojo en la pared norte y una puerta normal en la pared este. También hay un cofre que contiene una losa bronce alas.

Ever Oasis          Ever Oasis

De momento solo podrás meterte por la puerta normal del lado este y así llegarás a una sala en la que aparecerá un gran enemigo llamado Sanguinaria. Elimínalo golpeándole por la espalda cuando él te vaya a atacar y tras derrotarlo aparecerá un cofre que contiene la llave roja.

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando tengas la llave roja, debes volver a la sala anterior para abrir la puerta roja de la pared norte y así llegarás a una sala en la que hay tres huecos en la pared cubiertos de telarañas.

Ever Oasis     Ever Oasis

Como las telarañas solo las puedes romper con la habilidad de la espada doble, tendrás que volver al oasis para hablar con Safur y cambiar la formación eligiendo a Sahlm.

Ever Oasis

Cuando tengas a Sahlm, debes romper las telarañas y en los huecos de los lados verás dos estatuas de pájaros azules. Si usas la magia del viento cargada en la estatua de la izquierda, aparecerá un cofre que contiene una flor de plata y si usas la magia del viento sobre la estatua de la derecha, aparecerá un remolino en el suelo en el que te podrás meter para aparecer en otro lugar del bosque.

Ever Oasis     Ever Oasis

En la sala en la que apareces verás una puerta por la que te tendrás que meter para llegar a una sala en la que hay cuatro agujeros en el suelo de los que salen enemigos robarrocas. Elimínalos y aparecerá un enemigo más grande llamado Kaldane.

Ever Oasis          Ever Oasis

Kaldane aparecerá por cualquiera de los cuatro agujeros del suelo y te lanzará tres rayos que quitarán bastante energía si te tocan. Lo que debes hacer, es anticiparte para acercarte al agujero por el que va a aparecer y lo sabrás porque antes saldrá polvo de ese agujero, aunque hay veces que el polvo saldrá de los tres agujeros, pero del correcto aparecerán unas ondas moradas. Golpéale repetidamente hasta que se vuelva a esconder y repite este proceso hasta eliminarlo.

Tras eliminar a Kaldane, las puertas se desbloquearán y tendrás que continuar por la puerta del lado derecho del mapa. Así llegarás a otra sala en la que hay un cofre que contiene una flor de plata y un punto de guardado llamado Final del bosque.

Ever Oasis

Al meterte por la puerta de la sala del punto de guardado, llegarás a una sala bastante grande donde frente a la entrada verás la puerta que se abre con la llave ancestral, pero de momento no la tienes.

Ever Oasis          Ever Oasis

En el lado izquierdo de esta sala verás una gran bola que sale de un agujero de la pared y también hay un interruptor naranja en el suelo rodeado de una pequeña barrera. También verás dos plantas en el suelo en las que puedes usar la habilidad de Ishal para formar un muro de hojas (si no tienes a Ishal en tu grupo, vuelve al oasis para elegirlo en formación hablando con Safur).

Ever Oasis     Ever Oasis

Lo que debes hacer, es usar a Ishal sobre la flor que está ceca de la barrera contra la que choca la bola. Seguidamente, sube por la rampa que está junto al agujero por el que sale la bola y usa la magia de viento cargada de tu personaje para girar la estatua del pájaro rojo.

Ever Oasis

Cuando la estatua gire, la barrera contra la que chocaba la roca se elevará y la roca pasará por debajo, chocará contra el muro de hojas de Ishal y caerá sobre el interruptor, haciendo que la puerta que está más al norte se desbloquee (también se desbloqueará un pequeño agujero y podrás pasar por él usado a alguien que tenga germibola para llegar a una cofre que contiene el espejo repelemal).

Ever Oasis     Ever Oasis

Nada más entrar en la siguiente sala verás que al otro lado hay un cofre rojo bloqueado por una reja y para llegar hasta él hay unos globocactus sobre los que tendrás que saltar, pero al hacerlo, una columna lanzará un rayo y romperá uno de ellos, haciendo que caigas al suelo de la parte inferior.

Ever Oasis          Ever Oasis

Lo primero que debes hacer, es usar la opción Acuaportal para volver al oasis para hablar con Safur y cambiar la formación seleccionando a Ysha, ya que necesitarás su ballesta para disparar a un ojo que está en la pared norte.
Al disparar al ojo, las columnas que disparan rayos dejarán de hacerlo.

Ever Oasis

Seguidamente, en la pared sur verás una rampa que te lleva a dos globocactus sobre los que tienes que saltar para caer en otra plataforma. Tras caer, date la vuelta y dispara una flecha con Ysha al globocactus que está más lejos de los dos sobre los que acabas de saltar. De esta manera, el globocactus se hinchará y al saltar sobre ellos te lanzará a una plataforma elevada en la que hay un interruptor.

Ever Oasis     Ever Oasis

Al activar ese interruptor, desaparecerá la barrera que protege el cofre rojo y ahora, solo tendrás que volver al inicio de la sala subiendo por la rampa de la zona norte y desde allí tendrás que saltar sobre los globocactus del inicio para rebotar hasta el cofre rojo. Ábrelo y en su interior encontrarás la llave arcana.

Cuando tengas la llave arcana debas volver a la sala anterior y ahora podrás usarla para abrir la puerta de la pared derecha (es aconsejable que antes guardes la partida en un punto de guardado cercano).

Ever Oasis     Ever Oasis

Tras abrir la puerta de la llave arcana llegarás a una sala donde en el centro se ve un remolino morado que gira sobre algo y también te encontrarás con un personaje llamado Arnebet.

Ever Oasis     Ever Oasis

Seguidamente, la espiral morada desaparecerá y de su interior saldrá un gran enemigo llamado Alga del Caos.

Ever Oasis

Para derrotar a este enemigo primero tendrás que quitar la energía a un tentáculo feroz que sale de ella. Es un tentáculo con el extremo de color rojo.

Cuando le quites toda la energía al tentáculo feroz, el Alga del Caos se abrirá y tendrás que golpearla directamente a ella. Debes estar pendiente, porque cuando esté a punto de cerrarse tendrás que separarte, ya que creará una onda expansiva que te quitará energía si te toca.

Ever Oasis     Ever Oasis

Después se cerrará y tendrás que repetir el mismo proceso, pero además aparecerá un tentáculo vampiro que también te atacará, pero no es necesario que los destruyas. Céntrate en atacar al tentáculo feroz para que se abra el Alga del Caos y podrás atacarla directamente.

Ever Oasis

Cuando derrotes al Alma del Caos, verás que aparece una puerta en esta misma sala, pero antes de que puedas acercarte a ella, Arnebet hablará contigo e intentará huir. Tu personaje intentará atraparlo con su magia de viento, pero aparecerá otro personaje que lo salvará.

Este personaje es Caos y utiliza el cuerpo del hermano de tu personaje. Tras hablar contigo, Arnebet y Caos escaparán y podrás entrar por la nueva pueta que ha aparecido.

Ever Oasis     Ever Oasis

Esa puerta te lleva a una sala en la que hay un cofre que solo podrás abrir usando la magia del viento contra él. En su interior encontrarás el cuarzo rojo.

Ever Oasis     Ever Oasis

Tras conseguir el cuarzo rojo, Esna te dirá que vuelvas al oasis y aparecerá un haz de luz en el que te podrás meter para aparecer allí directamente.