Guía, trucos y ayuda de Ever Oasis

   VolverPASO 56: EL CUARZO NEGRO  

Después de que Sheut robe el poder de los tres cuarzos y los reuna en el cuarzo negro, tendrás que salir del Hidrotemplo.

Una vez fuera, la Djinn Esna volverá a hablar contigo y tras oír la voz del Gran Sabio Thoth, decidirás ir en busca del Ojo Veraz para poder devolver la luz a los cuarzos de luza azul, verde y rojo en el Santuario de la Luz.

Ever Oasis

Antes de partir puede que lleguen nuevos visitantes al oasis.

Si anteriormente has oído el rumor que te cuenta Ysha "La verdadera belleza", en el que te cuenta que hay una simiente que puedes encontrar en la Gruta Lumoflor de día, y en la Puerta del Castigo de noche y la has encontrado y hablado con ella, vendrá a visitarte al oasis.

Ever Oasis     Ever Oasis

Al hablar con ella te pedirá dos requerimientos para quedarse a vivir. El primero, es que hayas montado la floritienda de rosquillas de Laruka. El segundo es que le consigas unas garras de lagartijuana en la Espesura de Kalahar (las lagartijuanas solo aparecen de día).
Esta petición quedará recogida como "Un tipo escandaloso".
Las lagartijuanas las podrás encontrar dentro del Paso Rodaplanta.

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando hayas completado los dos requisitos, Nyneter se quedará a vivir en el oasis y podrás montar su floritienda de cinturones.
Si cuando Nyneter se quede a vivir en el oasis, vuelves a hablar con él te contará el rumor "La simiente perdida" , en el que habla sobre una simiente perdida en la Galería Espiral.

Ever Oasis

Otro de los viajeros que ha llegado se llama Motzu. Al hablar con él te dirá que te va a fabricar una flauta, pero necesita un material llamado coral óseo que se consigue en el Túnel del Desfiladero, más allá de la Galería Espiral.
Esta petición quedará marcada como "Las flautas de Motzu".

Ever Oasis      Ever Oasis

Para encontrar el coral óseo, debes salir del oasis para entrar en el Desierto de Ka'ara y una vez allí debes avanzar hacia la zona inferior izquierda del mapa para entrar en la cueva llamada Galería Espiral.

Ever Oasis

En la primera sala de la galería espiral verás una puerta que está cubierta de telarañas, pero ahora tienes a Sahlm, un personaje que las puede destruir. Si no lo llevas en tu equipo, tendrás que volver al oasis usando la opción Acuaportal de la pantalla táctil para después volver usando la misma opción al colocarte sobre el punto de guardado.

Ever Oasis      Ever Oasis

Tras romper la telaraña podrás meterte por la puerta y llegarás a una sala en la que encontrarás a una chica llamada Sharal. Esta chica es a la que se refería Nyneter con el rumor "la simiente perdida". Habla con ella y te dirá que irá a visitarte al oasis.

Ever Oasis      Ever Oasis

Tras hablar con Sharal tendrás que meterte por la puerta que está en la pared sur de la sala y llegarás a una zona exterior que tendrás que cruzar para llegar a otra cueva en la que se encuentra el coral óseo que estás buscando. Esa cueva es el Túnel del Desfiladero.

Ever Oasis      Ever Oasis

El coral óseo está sobre una zona elevada al fondo de la sala y no llegarás directamente, por este motivo tienes que volver al oasis usando la opción Acuaportal de la pantalla táctil para cambiar la formación hablando con Safur. Tienes que agregar a tu equipo a Ishal o a Nyneter para usar el muro de hojas y a un uadya para utilizar su lanza.

En las paredes de esta sala hay un camino elevado en el que hay estatuas que lanzan bolas electrificadas y en cada pared también verás que hay dos cabezas con cuernos.
Si te cuelgas de la primera cabeza con la lanza del uadya, aparecerá una escalera que te lleva a un cofre en una zona elevada al otro lado de la sala, pero para que la bola electrificada no tire al uadya, primero tendrás que ir al otro lado de la sala para quitar un montón de arena con la magia del viento de tu personaje y usando el muro de hojas sobre la hoja que aparece debajo lo pararás (con Yshal o Nyneter). Dentro del cofre hay una campana antimal.

Si te cuelgas con la lanza uadya sobre la cabeza de cuernos del final de este camino, aparecerá otra escalera por la que podrás subir para coger el coral óseo.

Ever Oasis      Ever Oasis

Tras conseguir el coral óseo, debes volver al oasis y al dárselo a Motzu se quedará a vivir en él. Te regalará un elastribrote y podrás montar su floritienda de flautas.

Ever Oasis      Ever Oasis

Sí después de que Motzu se quede a vivir en el oasis, vuelve a hablar con él, te hablará sobre un rumor llamado "El turista", en el que te habla sobre un simiente perdido en el Camino del Barranco, en el fondo del Gran Cañón Waqt.

Ever Oasis

Ahora tendrás 32 habitantes en el oasis y podrás hablar con Esna para subir el nivel. De esta manera, el oasis subirá a nivel 15

Ever Oasis

Otro de los viajeros que puede llegar en este momento es Sirus.

Ever Oasis     Ever Oasis

Al hablar con él te pedirá cuatro cosas. La primera es que tengas montada la floritienda de fulares de Anok. La segunda es que tengas montada la floritienda de cinturones de Nyneter. La tercera, es que tengas montada la floritienda de cintas de Jesper y la cuarta es que recuperes el ratalfiletero que perdió en el Túnel del Desfiladero. Esta petición quedará registrada como "El alfiletero perdido".

Para llegar al Túnel del Desfiladero, sigue el mismo camino que seguiste para conseguir el coral óseo de Motzu, ya que se encuentra en la misma sala (está explicado un poco más arriba).
Al llegar al Túnel del Desfiladero, te encontrarás con un ardillélago marcado por la flecha de color azul. Derrotálo y dejará caer el ratalfiletero que estás buscando. Lleváselo a Sirus al oasis y este se quedará a vivir en él.
Ahora podrás montar su floritienda de telas finas.

Ever Oasis     Ever Oasis

Sí después de que Sirus se quede a vivir en el oasis, vuelves a hablar con él te comentará un rumor que quedará registrado como "La simiente tímida". Con este rumor te hablará sobre una simiente que llevaba una muñeca en el Gran Cañón de Waqt,

Sí después de que Laruka se quede a vivir en el oasis, te ha contado el rumor "un lyco acalorado" y de que hayas montado la floritienda de cinturones de Nyneter o la floritienda de helados de Sharal, entrará un nuevo viajero llamado Merodak.

Ever Oasis

Al hablar con Merodak te dirá que tiene dos requerimientos para quedarse a vivir. El primero es que esté montada la floritienda de cinturones de Nyneter y la segunda es que esté montada la floritienda de helados de Sharal

Ever Oasis

 

A continuación, debes continuar con la aventura, pero antes debes pasar por la plaza de la fuente.