Guía, trucos y ayuda de Ever Oasis

   VolverPASO 58: AL POBLADO UADYA  

Después de que Miu te informe de que su poblado se encuentra al norte del Monte Kidung, tendrás que salir del oasis para ir en busca del poblado uadya.

Seguramente, antes de que puedas salir aparecerá una nueva viajera. Será Sharal, la simiente que viste anteriormente en la Galería Espiral durante el paso 56.

Al hablar con Sharal te hará una petición para quedarse a vivir en el oasis. Esa petición quedará registrada como "Me derrito".
Lo que te pide es un ingrediente llamado pulpa grumosa para poder fabricar helados y te dirá que puedes conseguirla cortando los cactus del Gran Cañón de Waqt, aunque también podrás conseguirla en el camino que hay entre la Galería Espiral y el Túnel del Desfiladero.

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando consigas la pulpa grumosa, Sharal se quedará a vivir en el oasis y te obsequiará con una gemabrote. Además, podrás montar su floritienda de helados.

Ever Oasis

Sí después de que Sharal se quede a vivir en el oasis, vuelves a hablar con ella, te contará un rumor que quedará registrado como "El serkeh rodeado". En este rumor te habla sobre una criatura del Caos que estaba atacando a un serkeh en el Paso Ventoso del Gran Cañón de Waqt.

Como ya tendrás 33 habitantes en el oasis, aparecerá un mensaje en pantalla diciendo que vayas a hablar con Esna. Ve a hablar con la djinn y el oasis subirá a nivel 16.
Al subir a este nivel, el manantial del Gran Árbol se hará mucho más grande.

Ever Oasis     Ever Oasis

Ahora tendrás que salir del oasis para ir en busca del poblado uadya.
Nada más salir al Desierto de Ka'ara, verás que la flecha roja señala la cueva que está más al norte, llamada Monte Kidung.

Ever Oasis          Ever Oasis

Cruza la primera sala del Monte Kidung y nada más entrar en la segunda sala verás una puerta en la pared derecha por la que debes continuar (junto a la puerta estaba la estatua del pájaro azul). Después, cruza la siguiente sala y sal por la puerta que está en el lado derecho del mapa (para llegar a esa puerta, recuerda que tuviste que usar a un uadya para que se colgara de los cuernos de la pared y hacer que apareciese una escalera).

Al salir por esa puerta llegarás al Sendero del Monte, donde nada más entrar encontrarás una gran roca que protege un punto de guardado. Si destruyes la roca con un serkeh que vaya armado con un martillo, podrás activar el punto de guardado llamado Sendero del Monte.
Después, tendrás que cruzar esta zona para meterte por la puerta que está al norte del mapa.

Ever Oasis          Ever Oasis

Así llegarás al Atajo del Monte donde tendrás que cruzar una gran sala para meterte por la puerta norte, pero verás que no podrás llegar hasta ella porque está en una zona elevada. En esta misma sala también verás una puerta con telarañas que puedes romper con Sahlm y entrarás en una sala cerrada donde hay un a flor en la que puedes usar a un personaje con la habilidad paraflor para ser lanzado hasta un interruptor elevado que hace aparecer un cofre que contiene una losa plata bestial.

Ever Oasis

Delante de la puerta elevada del norte verás una espiral dorada de arena y una guerrera uadya. Como ahora tienes tu magia de viento a nivel III, podrás usarla en la espiral dejando el botón Y pulsado durante un tiempo, para que desaparezca parte de la arena y forme una escalera (la magia de viento de nivel III te la dieron los hijos del Gran Árbol después de que Shaut creara el cuarzo negro durante el paso 55)

Ever Oasis     Ever Oasis

Tras subir por la escalera que has formado, podrás meterte por la puerta y llegarás al poblado uadya.

En la entrada del poblado uadya te encontrarás un punto de guardado que podrás activar para poder guardar la partida y para poder teleportarte hasta aquí. Después, al seguir avanzando, te encontrarás con una uadya llamada Amana que te aconsejará que hables con la matriarca para que te dé información sobre el Ojo Veraz.