Guía, trucos y ayuda de Ever Oasis

   VolverPASO 60: MATERIAL DE ESPADA  

Después de que la matriarca del poblado uadya te diga los materiales necesarios para sintetizar la espada veraz, tendrás que salir del poblado, pero antes de que puedas hacerlo, una uadya llamada Kaela hablará contigo para decirte que podrías organizar un festival de la moda en el oasis. Para que puedas hacerlo te dará una "Tarjeta moda".

Ever Oasis      Ever Oasis

Ahora debes ir en busca de los materiales que te ha dicho a matriarca al Gran Cañón de Waqt.
Para llegar al cañón debes ir al oasis, ya que ese será el punto de partida desde dónde explicaremos el camino.
Una vez estés en el oasis, debes salir al Desierto de Ka'ara para dirigirte a la Galería Espiral, que es la cueva que está abajo a la izquierda del mapa.

Ever Oasis

Cuando estés dentro de la galería, debes avanzar hasta la segunda sala para continuar por la puerta que está en la pared sur y así llegarás a otra zona exterior del desierto (recuerda que la puerta que separa la primera sala de la segunda estaba cubierta de telarañas que rompiste con Sahlm).

Ever Oasis          Ever Oasis

Cuando estés en esta zona del desierto, debes avanzar para meterte por la puerta del norte, pero antes de llegar a ella, en el lado izquierdo verás a la simiente de la que te habló Sirus al contarte el rumor "La simiente tímida". Esta simiente se llama Medit y tras hablar con ella te dirá que irá a visitarte a tu oasis.

Ever Oasis

Después de hablar con Medit, tendrás que meterte por la puerta del norte para entrar en el Túnel del Desfiladero.
Dentro de la primera sala del túnel, tendrás que meterte por la puerta de la pared izquierda y llegarás a una sala en la que hay un punto de guardado llamado Túnel del Desfiladero (actívalo para poder guardar y teleportarte). En esta sala también hay un cofre que contiene la losa plata alas y para llegar hasta ella tendrás que llevar a Sahlm para que rompa las telarañas y a algún personaje armado con una ballesta, como por ejemplo Ysha.

Sal por la puerta norte de la sala donde está el punto de guardado y llegarás al Gran Cañón de Waqt.

Ever Oasis     Ever Oasis

Al avanzar por el cañón, llegará un momento en el que tienes que entrar en una cueva que se encuentra por la zona central.

Ever Oasis

Esa cueva se llama Paso Ventoso. y en ella verás una puerta bloqueada por el Caos, un enemigo llamado Geco de arena, una espiral grande de arena y a un serkeh.

Lo primero que debes hacer es hablar con el serkeh llamado Uzak y descubrirás que se trata del personaje del que te habló Sharal al comentarte el rumor "El serkeh rodeado". Habla con él y te dirá que más adelante te visitará en tu oasis.
Lo siguiente que debes hacer es derrotar al geco para que la puerta del fondo se desbloquee. Como la puerta está en un lugar elevado, tendrás que usar tu magia de viento de nivel III sobre la espiral de arena para que forme una escalera (junto a la puerta verás un punto de guardado llamado Paso Ventoso). .

Ever Oasis     Ever Oasis

En el suelo de la siguiente sala verás dos flores, una sobre la que se puede usar la habilidad germibola y otra sobre la que se puede usar la habilidad muro de hojas y al fondo verás una zona elevada sobre la que hay una puerta bloqueada por el Caos y un enemigo llamado Cocatriz real.
Si no te acompañan los dos personajes que tienen estas habilidades, tendrás que volver al oasis usando la opción Acuaportal de la pantalla táctil para hablar con Safur y cambiar la formación. Por ejemplo, puedes seleccionar a Saikna y a Ishal.

Ever Oasis

Lo primero que debes hacer es usar al personaje de la habilidad muro de hojas sobre la flor verde y después debes usar el personaje de la habilidad germibola sobre la flor blanca. De esta manera, saldrá lanzado, chocará contra el muro de hojas y se meterá por un agujero de la pared apareciendo sobre la zona elevada y pulsando un interruptor que hace aparecer una rampa.
Así podrás llegar hasta el enemigo para derrotarlo y la puerta se desbloqueará para que puedas continuar.

Ever Oasis     Ever Oasis

Esa puerta te lleva de nuevo al exterior y allí encontrarás a los dos enemigos que te dan los dos materiales que estás buscando para fabricar la espada veraz.
Los cangrejoya que pueden dar el cristal colorido tras derrotarlos y los vigiloide la arena estelar.

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando hayas conseguido esos dos materiales, tendrás que volver al oasis (usa la opción Acuaportal de la pantalla táctil para ir automáticamente).