Guía, trucos y ayuda de Ever Oasis

   VolverPASO 62: ESPADA VERAZ OBTENIDA  

Como en el paso anterior conseguiste la espada veraz, ahora tendrás que ir en busca del Ojo Veraz.

El Ojo Veraz lo encontrarás en una zona llamada Camino del Barranco en el Gran Cañón de Waqt. Para llegar, entre en el punto de guardado del oasis y telepórtate al Paso Ventoso.
Cuando estés en el Paso Ventoso debes salir por la salida sur y siguiendo el camino marcado en la siguiente imagen llegarás a la cueva llamada Camino del Barranco.

Dentro de esta cueva te encontrarás una barrera del caos, pero desaparecerá si eliminas a los enemigos que hay en esta sala.

Ever Oasis          Ever Oasis

Cuando derrotes a los enemigos, podrás llegar a un punto de guardado llamado Camino del Barranco y verás que la flecha roja te indica que salgas por el camino norte, pero está bloqueado por una barrera.

Ever Oasis

Antes de buscar la forma de meterte por ese camino, puedes ir a la sala de la izquierda para encontrar al personaje al que se refería Motzu cuando te contó el rumor "El turista".

Nada más entrar en esa sala tendrás que eliminar a un vigiloide para que desaparezca una barrera del Caos, y al fondo veras un cofre y a un simiente detrás de una barrera.
Junto a la barrera, en la pared de la derecha, verás una cabeza con cuernos y si te cuelgas de ella usando la habilidad de un uadya que vaya armado con una lanza, verás como suben dos porciones de suelo formando una escalera (si no llevas a este personaje debes volver al oasis usando la opción Acuaportal de la pantalla táctil para cambiar la formación hablando con Safur).

Cuando el suelo suba, sube por la primera escalera con un personaje armado con una ballesta (Ysha por ejemplo). A continuación, haz que el uadya se descuelgue de los cuernos para que las porciones de suelo vuelvan a bajar.

Ever Oasis     Ever Oasis

Después, avanza con el personaje de la ballesta para colocarte sobre la segunda parte de suelo y haz que se eleve poniendo al uadya otra vez sobre los cuernos. De esta manera, el suelo subirá y desde arriba podrás disparar una flecha al ojo de la pared de enfrente para que la barrara que protege al simiente baje.
Ahora podrás hablar con el simiente y descubrirás que su nombre es Gad. Te dirá que irá a visitarte al oasis y además podrás abrir el cofre para conseguir la losa planta yelmo de su interior.

Ever Oasis     Ever Oasis

Ahora debes volver a la sala anterior para desbloquear el camino norte. Para hacerlo, debes tener en tu equipo a un personaje armado con ballesta y con la habilidad paraflor, como por ejemplo Ysha.

Lo primero que debes hacer, es acercarte a la barrera que bloquea el camino y en la columna de la derecha verás un ojo al que tendrás que disparar una flecha para que baje una barrera en una zona elevada.

Ever Oasis     Ever Oasis

A continuación, usa la habilidad paraflor de Ysha sobre la flor que está al lado del punto de guardado y te lanzará a la plataforma donde acaba de bajar la barrera. En esa plataforma hay otra flor en el suelo, pero lo que debes hacer, es darte la vuelta, porque en la pared de atrás hay otro ojo al que debes disparar otra flecha para que la barrera que protege la salida norte baje.

Ever Oasis     Ever Oasis

Al meterte por la puerta norte llegarás a una zona exterior del Gran Cañón de Waqt y si vas a la zona sur donde marca la flecha roja, verás unas piedras con unos grabados que debes examinar. Al hacerlo, te darán el ojo Veraz.

Ever Oasis          Ever Oasis

Al lado del lugar donde has conseguido el ojo Veraz hay una roca que puedes destruir con el martillo de un serkeh y aparecerá una paraflor. Si te metes en ella con alguien que tenga esta habilidad, te mandará a una zona elevada donde hay un cofre que contiene la Ballesta sagrada.

Ahora que tienes el ojo Veraz tendrías que volver al oasis, pero ya que estás aquí podrás buscar al lyco del que te habló Kaela al contarte el rumor "Un lyco muy peculiar".
Para encontrarlo, debes salir del Camino del Barranco y bajando por la rampa que está más al sur encontrarás una cueva en el estrecho camino llamada Corazón del Cañón.

Ever Oasis

En el lado izquierdo de esta cueva verás una paraflor en la que te tienes que meter con alguien que tenga esta habilidad (Ysha por ejemplo). Tras ser lanzada, planeará, pero chocará contra una gran roca y volverá a caer.

Ever Oasis    Ever Oasis

Al caer al suelo aparecerá un enemigo vigiloide al que tendrás que eliminar y tras hacerlo, aparecerá una rampa que te permite llegar a una zona elevada en la que hay un globocactus.

Ever Oasis     Ever Oasis

Acércate al globocactus con tu personaje y cuando salga del suelo usa la magia de viento para empujarlo hacia la roca contra la que chocaste anteriormente al planear. De esta manera, explotará a su lado y la destruirá.
Ahora que esa roca no existe. podrás volver a meterte en la flor con Ysha para planear y llegará a lo alto de la plataforma donde te encontrarás al Lyco llamado Arlam. Habla con él y te dirá que irá a visitar te al oasis.

Ever Oasis     Ever Oasis 

Ahora ya podrás usar la opción Acuaportal de la pantalla para volver al oasis para hablar con Esna.