Guía, trucos y ayuda de Ever Oasis

   VolverPASO 63: UN NUEVO BRILLO  

Después de coseguir el ojo Veraz en el interior del Camino del Barranco del Gran Cañón de Waqt, tendrás que volver al oasis para hablar con Esna y te dará los tres cuarzos de luz para que puedas purificarlos en el Santuario de la Luz cuando consigas las tres losas de cristal.

Este será el objetivo de este apartado, pero en este momento también podrás conseguir nuevos habitantes para el oasis.

Los habitantes que puedes conseguir a continuación son: Gad, Arlam, Mirza, Murthad, Naamah, Medit, Heled, Den, Zeblon, Salomé, Ayiz, Yarika y Hanok.

Seguramente, antes de hablar con Esna verás como entran en el oasis los personajes que has encontrado anteriormente, como por ejemplo Gad.

Ever Oasis

Al hablar con Gad te hará la petición "El simiente obstinado" en la que te pedirá que le lleves 3 plumas arenosas.

Para conseguirlas, telepórtate al Paso Ventoso y sal de la cueva por la puerta sur. Nada más salir te encontrarás con varias aves Picaziz y al derrotarlas te darán las plumas arenosas (derrotas a varios picaziz hasta que te indiquen que has conseguido las 3 plumas).

Ever Oasis          Ever Oasis

Vuelva al oasis para darle las plumas a Gad y decidirá quedarse a vivir en el oasis. Al hacerlo, te regalará un abrigo boscoso y además, podrás montar su floritienda de capas.

Sí después de que se quede a vivir en el oasis hablas de nuevo con él, te contará el rumor "La viajera en la sombra".

Ever Oasis     Ever Oasis

Otro de los personajes que entrará de visita, será el lyco que encontraste en el Corazón del Cañón, Arlam.

Ever Oasis

Al hablar con Arlam te hará la petición "La prueba del guerrero" en la que te pedirá que consigas una pluma del valor.
Para encontrar la pluma, telepórtate al Paso Ventoso y sal de la cueva por la puerta norte. Sigue el camino que indica la siguiente imagen y te encontrarás con dos Iguanodrilos que tendrás que derrotar. Cuando acabes con ellos te darán la pluma del valor.

Ever Oasis          Ever Oasis

Vuelva al oasis para darle la pluma del valor a Arlam y decidirá quedarse a vivir en el oasis. Al hacerlo, te regalará una losa oro bestial.

Sí después de que se quede a vivir en el oasis hablas de nuevo con él, te contará el rumor "La mejor capa del mundo", con el que te informa de que hay un simiente al quien le gustaría tener una capa.

Ever Oasis     Ever Oasis

Seguramente tengas 39 habitantes y tendrás que ir el Hidrotemplo para hablar con Esna. Al hacerlo, el oasis subirá a nivel 19.

* Nota: como el objetivo de este paso era hablar con Esna, antes de subir el nivel del oasis te dará los tres cuarzos de luz para que puedas purificarlos en el Santuario de la Luz cuando consigas las tres losas de cristal.

Ever Oasis     Ever Oasis

A continuación, podrás buscar a la simiente a la que se refería Gad al contarte el rumor "La viajera en la sombra".

Para encontrarla tendrás que ir a un lugar llamado Portal Mecánico en el Gran Cañón de Waqt. Para llegar hasta allí, telepórtate al Paso Ventoso y sal de la cueva por la puerta norte. Sigue el camino que indica la siguiente imagen y encontrarás la entrada a esta cueva.

Nada más entrar en el Portal Mecánico verás que hay una barrera del Casos y para que desaparezca tendrás que derrotar a todos los enemigos que hay en este lado de la sala.

Ever Oasis          Ever Oasis

Cuando la barrera baje, podrás ir hasta el fondo de la cueva y en el lado izquierdo te encontrarás con una simiente llamada Mirza. Habla con ella y te dirá que irá a visitarte al oasis.

Ever Oasis

Al fondo de esta cueva, en el lado derecho encontrarás un punto de guardado llamado "Portal Mecánico" y al lado verás una gran roca que puedes romper con el martillo de un serkeh. Tras romperla, usa la magia de viento de nivel III de tu personaje para hacer girar las dos estatuas con forma de pájaro de color rojo simultáneamente y aparecerá un cofre que contiene la losa oro bestial.

Ever Oasis     Ever Oasis

Vuelve al oasis usando la opción Acuaportal de la pantalla táctil y verás como llega Mirza, la simiente que acabas de conocer.

Al hablar con Mirza te dirá que en el oasis no hay ninguna floritienda de parasoles y que ella la podría montar, pero no se atreve sin tener un amuleto, por este motivo te hará la petición "La chica del parasol" con la que te pedirá que busques una piedra brillante.

 Ever Oasis

Para encontrar ese amuleto, debes teleportarte al Paso Ventoso desde el punto de guardado del oasis. Antes de partir, haz que en tu grupo haya un personaje con la habilidad muro de hojas y otro con la habilidad germibola (Ishal y Saikna por ejemplo).

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando aparezcas en el Paso ventoso debes ir a la sala norte de donde apareces y al fondo, sobre la zona elevada hay dos flores, una verde en la que tienes que usar a Ishal para convertirse en muro de hojas y otra blanca debes usar al personaje de la habilidad germibola.

Ever Oasis     Ever Oasis

Con la habilidad germibola serás lanzado y tras meterte por varios agujeros de la pared caerás en una plataforma en la que hay algo brillante. Examínalo pare cogerlo y verás que es la piedra brillante que te pidió Mirza.

Seguidamente, vuelve al oasis para entregársela y se quedará a vivir en él. Ahora podrás montar su floritienda de parasoles.

Ever Oasis     Ever Oasis

Sí después de que Mirza se quede a vivir en el oasis, vuelves a hablar con ella, te contará el rumor "La simiente errante" en el que te dice que un simiente le pidió un parasol en el desierto.

Ever Oasis

Si has montado la floritienda de parasoles de Mirza, entrará en el oasis un nuevo viajero que resulta ser el personaje al que se refería Mirza con su rumor. El nombre de este simiente es Murthad.

Ever Oasis

Al hablar con Murthad verás que tiene dos requerimientos para quedarse a vivir en el oasis. El primero es que haya una floritienda de parasoles y ese es el motivo por el que ha venido de visita. El segundo es una petición que quedará marcada como "Un lado dulce", en la que te pide que busques una dulciplanta que olvidó en el Túnel del Desfiladero.

Ever Oasis     Ever Oasis

Como el Túnel del Desfiladero ya lo has visitado, habrás activado su punto de guardado y podrás teleportante hasta allí directamente.
En el lado derecho de la sala donde apareces, hay una vasija sobre una zona elevada que tendrás que romper para coger la dulciplanta que hay en su interior.

Para llegar al cofre tienes que romper las puertas de telaraña con un lyco y también tendrás que disparar a los ojos de la pared con un personaje armado con una ballesta.

Ever Oasis

Vuelve al oasis para darle la piedra brillante a Murthad y se quedará a vivir en el oasis. Como agradecimiento te regalará la "Ropa de guerrero" y podrás montar su floritienda de golosinas.

Sí después vuelves a hablar con Murthar te contará el rumor "El lyco elegante", en el que te habla sobre un lyco que está buscando un velo y tela fina.

Ever Oasis     Ever Oasis

Como ya tendrás 41 habitantes, aparecerá un mensaje en pantalla indicando que vayas a hablar con Esna. Ve a hacerlo y el oasis subirá a nivel 20.

Al llegar al nivel 20 podrás plantar un árbol de objetos en el huerto. Para plantarlo debes hablas con Yamila en su mostrador de la plaza de la fuente.

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando tengas montada la floritienda de capas de Gad, entrará en el oasis una nueva viajera llamada Naamah.

Al hablar con ella te pedirá dos cosas para quedarse a vivir. La primera es que tengas montada la floritienda de capas, que es el motivo por el que ha visitado el oasis. La segunda es que le lleves una "pluma invertida" que podrás conseguir derrotando a las cocatrices reales que están más allá del Camino del Barranco del Gran Cañón de Waqt. Esta petición quedará registrada como "La chica presumida".

Ever Oasis     Ever Oasis

Como ya has visitado anteriormente el Camino del Barranco podrás teleportarte allí directamente. Sal por la puerta norte y llegarás a la sala donde te encontrarás a la cocatriz real que te da la pluma invertida (este enemigo estará marcado con la flecha de color azul).

Ever Oasis          Ever Oasis

Cuando le des la pluma invertida a Naamah, se quedará a vivir en el oasis. Como agradecimiento te regalará la perla negra y podrás montar su floritienda de velos.

Ever Oasis

Como ya tienes la floritienda de capas de Gad y la floritienda de velos de Naamah, podrás hablar con Medit para que se quede a vivir en el oasis (entró a visitar el oasis en el paso 61).

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando Medit se quede a vivir en el oasis te contará el rumor "La uadya sospechosa", en el que te cuenta que en el Atajo del Monte hay una uadya con una risa muy peculiar. Este rumor está explicado un poco más abajo.

Ya tendrás 43 habitantes en el oasis y aparecerá un mensaje en pantalla para subir hablando con Esna. Ve al hidrotemplo y tras hablar con ella, el oasis subirá a nivel 20.

Ever Oasis     Ever Oasis

Ahora que tienes montada la floritienda de velos de Naamah y la floritienda de telas finas de Sirus, entrará en el oasis un nuevo viajero llamado Heled.
Al tener estas dos floritiendas montadas, Heled se quedará a vivir en el oasis

Ever Oasis     Ever Oasis

Sí hablas con Heled después de que se quede a vivir en el oasis, te contará el rumor "El simiente perdido", en el que te contará que hay un simiente llorando en el Camino del Barranco.

Telepórtate desde el punto de guardado del oasis para llegar al Camino del Barranco y encontrarás al simiente del rumor en la misma sala en la que apareces.
Este simiente se llama Den y te dirá que irá a visitarte al oasis.

Ever Oasis          Ever Oasis

Cuando Den visite el oasis te pedirá tres cosas para quedarse a vivir. Lo primero que te pide es que tengas montada la floritienda de bebidas de Evia. Lo segundo que te pide es que tengas montada la floritienda de helados de Sharal y lo tercero es que tengas montada la floritienda de parasoles de Mirza.

Ever Oasis     Ever Oasis

Si tienes estas tres floritiendas montadas, Den se quedará a vivir en el oasis y podrás montar su floritienda de creps.

Ever Oasis

Sí hablas con Den cuando se quede a vivir en el oasis, te contará el rumor "El entrenamiento serkeh", con el que te cuenta que hay un serkeh poniéndose a prueba en la Cueva del Valor.

Ya tendrás 45 habitantes en el oasis y aparecerá un mensaje en pantalla indicando que vayas a hablar con Esna. Ve al Hidrotemplo para hablar con ella y el oasis subirá a nivel.

Ever Oasis     Ever Oasis

Ahora tendrás que buscar al serkeh del rumor de Den. Para ello, telepórtate a la Cueva del Valor desde el punto de guardado del oasis. Cuando aparezcas en la cueva, camina hacia el sur del punto de guardado y verás a un serkeh llamado Zeblon. Habla con él y te dirá que irá a visitarte al oasis.

Ever Oasis          Ever Oasis

Cuando Zeblon visite el oasis, tendrás que hablar con él y requerirá tres cosas para quedarse a vivir. Lo primero es que tengas montada la floritienda de verduras de Loto. Lo segundo es que tengas la floritienda de sopas de Husni y lo tercero es que tengas montada la floritienda de sándwiches de Ysha. Todas estas tiendas tienen que tener existencias para que pueda comprar.

Ever Oasis     Ever Oasis

Si cumples estos tres requisitos, Zeblon se quedará a vivir en el oasis y si después vuelves a hablar con él te contará el rumor "La amante de creps", que habla sobre una simiente que quería comprar creps dulces.

Ever Oasis     Ever Oasis

Si tienes montada la floritienda de creps de Den, entrará en el oasis la viajera a la que se refería el rumor de Zeblon. El nombre de esta viajera es Salomé.
Al hablar con Salomé te pedirá cuatro cosas. La primera es que tengas montada la floritienda de golosinas de Murthad. La segunda es que tengas montad ala floritienda de creps de Den. La tercera es que tengas montada la floritienda de rosquillas y la cuarta será una petición que quedará registrada como "".

Con esta petición te pedirá que le consigas "piedras arcoíris" que se pueden conseguir en el Camino del Barranco del Gran Cañón de Waqt.

Ever Oasis     Ever Oasis

Si cumples estos cuatro requisitos, Salomé se quedará a vivir en el oasis y como agradecimiento te regalará un abrigo cuervo. Además, podrás montar su floritienda de lámparas.

Habla con Salomé después de que se quede a vivir en el oasis y te contará el rumor "Un lyco muy hablador", que habla sobre un lyco de la Cueva Quiróptera al que le gustan los simientes.

Ever Oasis     Ever Oasis

Como ya tienes 47 habitantes, tendrás que hablar con Esna para que el oasis suba a nivel 23.

Ever Oasis     Ever Oasis    

Para encontrar al lyco del rumor de Salomé, debes usar el teleportador del punto de guardado del oasis para ir directamente a la Cueva Quiróptera (se supone que ese punto de guardado lo activaste anteriormente).
Al aparecer en la cueva, verás al lyco al otro lado de la sala de donde está el punto de guardado. Al hablar con él te dirá que se llama Ayiz y dirá que quiere visitar el oasis.

Ever Oasis          Ever Oasis

Cuando vuelvas al oasis, verás como entra Ayiz, el lyco que acabas de conocer. Habla con él y tendrá tres requisitos para quedarse a vivir.
Lo primero que te pedirá es que tengas montada la floritienda de molinillos de Pammi. Lo segundo es que tengas montada la floritienda de pelotas de Sayd y lo tercero es que tengas montada la floritienda de juguetes de Mayrah.

Ever Oasis     Ever Oasis     

Si cumples esos tres requisitos, Ayiz se quedará a vivir en el oasis.

Ever Oasis

Cuando Medit se quedó a vivir en el oasis te contó el rumor "La uadya sospechosa", en el que te cuenta que en el Atajo del Monte hay una uadya con una risa muy peculiar (Medit entró anteriormente en la ciudad, pero te pedía floritiendas que todavía no tenías. Mirar paso 61).

Para llegar rápidamente al Atajo del Monte, puedes teleportarte al Poblado uadya y salir por el camino sur.
Una vez estés en el Atajo del Monte, verás que en el lado izquierdo del mapa hay una sala sin salida y si entras en ella encontrarás a una uadya llamada Yarika. Habla con ella y te dirá que irá a visitarte al oasis.

Ever Oasis          Ever Oasis

Cuando Yarika visite el oasis, te pedirá varias cosas para quedarse a vivir. Lo primero que te pedirá es que esté montada la floritienda de mantas de Seshem. Lo segundo es que esté montada la floritienda de chales de Joran y lo tercero es que tengas montada la floritienda de tejidos de Amshel.

Ever Oasis     Ever Oasis

Si tienes estas tres floritiendas montadas, Yarika se quedará a vivir en el oasis y si hablas con ella de nuevo te contará el rumor "un tipo muy ruidoso" que habla sobre un simiente que quería un tambor, una flauta y un muñeco.

Ever Oasis     Ever Oasis

Como ya tienes 49 habitantes, tendrás que hablar con Esna para que el oasis suba a nivel 24.

Ever Oasis     Ever Oasis     

Si tienes montada la floritienda de tambores de Saikna, la floritienda de flautas de Motzu, o la floritienda de muñecos de Medit, entrará un nuevo viajero simiente llamado Hanok. Este es el simiente del que te hablaba Yarika con el rumor "Un tipo muy ruidoso".
Hanok te pedirá cuatro cosas. La tres primeras es que tengas esas tres floritiendas montadas con existencias para poder comprar y la cuarta será una petición que quedará registrada como "Por amor al arte". Con esta petición te pedirá que le lleves "hilo arcoíris" que podrás conseguir derrotando a las cocatrices reales que habitan en el Gran Cañón de Waqt, más allá de la Galería Espiral.

Ever Oasis     Ever Oasis     

Cuando hayas cumplido estos cuatro requisitos, Hanok se quedará a vivir en el oasis y podrás montar su floritienda de estolas.

Ever Oasis

Ahora continuaremos con la búsqueda de los tres cuarzos de luz para que puedas purificarlos en el Santuario de la Luz cuando consigas las tres losas de cristal.