Guía, trucos y ayuda de Ever Oasis

   VolverPASO 64: OBJETIVO: EL SANTUARIO - TRES LOSAS DE CRISTAL - DUENDES DE SIETE COLORES  

Después de conseguir el Ojo Veraz, Esna te dará los tres cuarzos de luz para que puedas purificarlos en el Santuario de la Luz, pero para poder acceder al santuario tendrás que conseguir tres losas de cristal y además tendrás que tener duendes de 7 colores en el oasis (para tener los siete duendes, tendrás que hacer crecer el oasis y tener al menos 33 habitantes).

En el mapa verás que ahora aparecen tres flechas de color rojo que te señalan la localización de las tres losas.
La losa turquesa la encontrarás en el Atajo del Monte; la losa ámbar, en la Excavacueva; y la losa amatista, en el Corazón del Cañón.

Ever Oasis

Para comenzar la búsqueda, debes ir al punto de guardado del oasis para poder teleportarte.
El primer destino que tienes que elegir, es el Sendero del Monte. Una vez allí debes avanzar para meterte por la puerta del norte y entrarás en el Atajo del Monte.

Cuando entres en el Atajo del Monte verás una puerta en la pared derecha que está cubierta de telarañas. Esas telarañas las puedes romper usando la habilidad de un lyco ya que ellos van armados con espadas dobles (Sahlm o Babuc, por ejemplo).
Una vez dentro de la sala, verás que en la pared del fondo hay unas inscripciones que ahora podrás leer gracias al Ojo Veraz. Al leerlas te darán la Losa turquesa.

Ever Oasis          Ever Oasis

Vuelve a otro punto de guardado (teleportador) para continuar con la búsqueda de la segunda losa. Para no perder tiempo, puedes usar la opción Acuaportal de la pantalla táctil y así parecerás automáticamente sobre el punto de guardado del oasis.

Ahora tienes que teleportarte al Túnel de la Cascada o a la Cueva del Valor, ya que el objetivo será ir a la Colina Bahar. Cuando te teleportes a una de estas zonas, dirígete a la zona que señala la flecha roja para salir y aparecer en la colina.
Una vez fuera, dirígete a la cueva de la zona inferior derecha de la colina, ya que esa cueva es la Excavacueva.

Ever Oasis

La Excavacueva solo se compone de una sala y en la pared del fondo verás unos grabados similares a los que leíste al conseguir la losa turquesa.
Para llegar al grabado tendrás que usar la magia de viento de nivel III sobre la espiral de arena dorada. De esta manera, se hará más pequeña y formará una escalera por la que podrás subir.

Ever Oasis          Ever Oasis

A continuación, examina los grabados de la pared y te darán la losa ámbar.

Ever Oasis

Tras conseguir la losa ámbar, aparecerán dos topos de arena que tendrás que eliminar para poder salir de la Excavacueva. Antes de salir, podrás usar tu magia de viento de nivel III para hacer que las dos estatuas de color rojo giren simultáneamente y aparecerá un cofre que contiene el Amuleto sueños.

Ahora tendrás que conseguir la tercera y última losa y para ello tendrás que teleportarte al Paso Ventoso.

Sal del paso Ventoso por la salida sur y sigue el camino marcado en la siguiente imagen para llegar al Corazón del Cañón.

Ever Oasis

Una vez dentro, verás que en la pared de la izquierda hay otro panel grabado y al examinarlo te dará la losa amatista.

Ever Oasis          Ever Oasis

Ahora que tienes las tres losas, y los 7 duendes de color en el oasis (para tener siete duendes de color tienes que tener al menos 33 habitantes en el oasis), tendrás que usar un punto de guardado para teleportarte a la Galería Espiral.
Antes de que decidas teleportarte, Miu te dirá que si te puede acompañar para buscar a su hermana, por lo que deberías incluirla en tu equipo.

Ever Oasis     Ever Oasis

En la sala en la que apareces en la Galería Espiral, verás que en la pared izquierda del mapa hay una puerta cerrada que tiene delante un pedestal en el que puedes encajar las tres losas que has encontrado (para colocarlas, solo tendrás que pulsar el botón A sobre el pedestal).

Ever Oasis          Ever Oasis

Al hacerlo, la puerta se abrirá y accederás al Santuario de la Luz