Guía, trucos y ayuda de Ever Oasis

   VolverPASO 65: RECUPERA EL BRILLO - CUARZO AZUL, VERDE Y ROJO PURO  

Al utilizar las tres losas en la Galería Espiral, se abrirá la puerta que te da acceso al Santuario de la Luz.

En la primera sala del santuario te encontrarás una puerta cerrada que tienes dos estatuas con forma de pájaros rojos a los lados. El objetivo, es hacer que estás dos estatuas giren simultáneamente para que la puerta se abra.

Para hacerlo, tendrás que usar la magia del viento de nivel III (dejando pulsado el botón Y hasta que se cargue). Cuando la primera estatua esté girando, usa la magia sobre la segunda estatua antes de que deje de girar (cuando la estatua gira oirás un ruido).

Ever Oasis

En la siguiente sala, la puerta de salida está bloqueada por plantas del Caos y tendrás que hacer que desaparezcan eliminando a los dos Aguizos que están sobre las rocas. Para que estos enemigos bajen al suelo, empuja los globocactus con tu magia de viento y al explotar junto a las rocas las destruirán.

Ever Oasis

En la siguiente sala también tendrás que hacer girar las dos estatuas de pájaro de color rojo simultáneamente usando la magia de viento de nivel III, pero antes tendrás que destruir la roca que está delante de una de ellas empujando con el viento un globocactus. Además, tendrás que esquivar las bolas de energía que está junto a ellas.

Cuando las dos estatuas giren a la vez, aparecerá una plataforma con la superficie azul y si te subes en ella te llevará hasta una planta inferior.

Ever Oasis     Ever Oasis

Al llegar a la planta inferior verás que hay una estatua de pájaro azul tras una barrera de luz azul, y nada más acercarte, aparecerán dos escaracuernos que tendrás uqe eliminar golpeándolos en la luz que tienen en la parte trasera.
Tras derrotar a estos dos enemigos, la barrera de luz desaparecerá y podrás usar tu magia de viento para hacer girar la estatua de pájaro azul.

Ever Oasis     Ever Oasis

Al girar la estatua de pájaro azul, aparecerán tres plataformas escalonadas con la superficie de color amarillo. Sube por ellas y llegarás a la puerta norte que estaba en la planta superior (la puerta estaba entra las dos estatuas de pájaros rojos).

Ever Oasis

Esa puerta te lleva a una sala en la que hay un punto de guardado llamado Centro del santuario y también verás tres puertas. La puerta del este no la puedes abrir porque tiene una cerradura de color azul, por la del norte tampoco podrás avanzar porque está elevada y por este motivo solo podrás continuar por la puerta del lado izquierdo del mapa (oeste).

Ever Oasis          Ever Oasis

Esa puerta te lleva a una pequeña sala donde hay una barrera de luz que bloquea el paso y al acercarte a ella aparecerá Sarul, el serkeh que viste anteriormente en el Cementerio Marino. Al hablar con él descubrirás que es un serkeh del Caos, por lo que tendrás que luchar contra él.

Sarul irá acompañado de un Hechicero del Caos y los dos se moverán continuamente por la sala. Es recomendable que primero acabes con el hechicero y no será demasiado complicado si lo haces disparando desde lejos con algún personaje armado con ballesta o con boleadoras.

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando hayas derrotado a Sarul y al hechicero, la barrera de luz desparecerá y podrás continuar por la puerta de la izquierda del mapa.

En la siguiente sala, de color amarillo, verás una especie de monumento sobre una zona elevada en el que tendrás que usar tu magia de viento. Al hacerlo, conseguirás el devolver la luz a uno de los cuarzos, obteniendo el "cuarzo azul puro".

Ever Oasis     Ever Oasis

Después de conseguir el cuarzo azul puro, en esta misma sala aparecerá un cofre que contiene la llave azul.

Ever Oasis

Cuando tengas esta llave, tendrás que volver dos habitaciones hacia atrás para llegar hasta la sala donde estaba la puerta azul. Sube en la platadorma azul que se eleva, golpea el globocactus para que se ponga de color naranja y salta sobe él para llegar a la puerta de color azul del lado este.

CUARZO AZUL PURO

Tras pasar la puerta azul llegarás a una sala donde hay una puerta con cerradura verde en el lado este y una puerta normal en la pared norte. Como no tienes la llave verde tendrás que continuar por la puerta norte.

Ever Oasis     Ever Oasis

En la siguiente sala encontrarás una puerta con cerradura roja por la que no podrás pasar de momento y en la pared norte verás otra puerta bloqueada por una barrera de luz.

Lo primero que debes hacer es eliminar a los enemigos ardilliélago para que no te molesten. Después, activa la flor campanilla que está en una de las esquinas para que desaparezca la barrera de luz que protege la estatua de pájaro de color azul que está en otra de las esquinas.

Ever Oasis          Ever Oasis

Haz girar esa estatua con la magia de viento de tu personaje y verás como del suelo aparecen tres plataformas con la superficie de color azul (dos juntas y una separada).
Como estas plataformas están subiendo y bajando continuamente, tendrás que subir sobre la plataforma que está separada. Cuando pase por encima del globocactus naranja, tendrás que saltar sobre él para rebotar y caer sobre las otras dos plataormas azules. Una vez allí tendrás que esperar a que se eleven y llegarás a otra plataforma sobre la que hay una flor campanilla que tendrás que activar para que la barrera que bloquea la puerta norte desaparezca (la campanilla flor se activa pulsando el botón A a su lado).

Ever Oasis     Ever Oasis

Al meterte por la puerta que acabas de desbloquear llegarás a una pequeña sala donde hay una barrera de luz que bloquea el paso y al acercarte a ella aparecerá Arnebet, un lyco del Caos que conociste anteriormente.
Ahora tendrás que luchar contra él y contra el Destructor del Caos que le acompaña.

Estos dos enemigos se moverán continuamente por la sala y es recomendable que para derrotarlos uses a un personaje armado con ballesta o con boleadoras para que pueda atacar desde lejos.

Ever Oasis     Ever Oasis

Tras derrotar a los dos enemigos, la barrera de luz desaparecerá y podrás llegar a la siguiente sala donde verás una especie de monumento sobre una zona elevada en el que tendrás que usar tu magia de viento. Al hacerlo, conseguirás el devolver la luz a otro de los cuarzos, obteniendo el "cuarzo verde puro".

Ever Oasis     Ever Oasis

Después de conseguir el cuarzo verde puro, en esta misma sala aparecerá un cofre que contiene la llave verde.

Ever Oasis

CUARZO VERDE PURO

A continuación, vuelve tres salas hacia atrás y usa la llave que acabas de conseguir para abrir la puerta de cerradura verde que está en la pared derecha del mapa.

Ever Oasis          Ever Oasis

Llegarás a una sala donde al fondo verás una estatua con forma de pájaro azul a ras del suelo y otras dos estatuas con forma de pájaro rojo sobre dos columnas.

Lo primero que debes hacer es usar la magia de viento sobre la estatua de pájaro azul y así aparecerán dos plataformas con la superficie de color azul que se elevan, aunque una de ellas alcanza mayor altura que la otra.
Sube sobre estas columnas y verás que llega un momento en el que al elevarse pasan por delante de las estatuas de pájaro de color rojo.

Ahora debes activar las estatuas de pájaro rojas usando tu magia de viento, pero debes cargarla a nivel III. Tienes que hacerlo muy rápido porque el objetivo es hacer que giren a la vez. Para ello, lanza la magia de viento contra la estatua roja más baja cuando pases a su altura, después ponte en la plataforma de al lado y carga la magia de viento para lanzarla al pasar delante de la otra estatua de pájaro.

Ever Oasis     Ever Oasis

Si consigues que las dos estatuas de pájaro giran a la vez, en el suelo aparecerá un cofre que contiene la llave roja.

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando tengas la llave roja, tendrás que volver a la sala anterior y verás que las puertas se bloquean, por lo que tendrás que eliminar a la sombraraña y a los Bebileth que aparecen para que se desbloqueen.
Tras hacerlo, métete por la puerta norte y usa la llave que acabas de conseguir en la puerta de color rojo del lado izquierdo de la sala.

Ever Oasis     Ever Oasis

Al meterte por la puerta de color rojo llegarás a una sala en la que hay plataformas a varias alturas y una barrera que protege una estatua de pájaro de color azul. Como no podrás hacer nada de momento tendrás que continuar por la puerta sur.

Al meterte por la puerta sur llegarás a una sala que ya habías visitado anteriormente, pero aparecerás sobre una plataforma elevada a la que antes no podías acceder. Al fondo de la sala verás un cofre grande de color rojo.

Ever Oasis          Ever Oasis

Sobre la plataforma en la que apareces hay una estatua de pájaro de color azul y al activarla con la magia de viento, se elevarán cuatro columnas con la superficie de color azul y una con la superficie de color amarillo.

Lo primero que debes hacer es subirte sobre la plataforma de superficie azul que está a tu lado y verás que al lado hay un globocactus de color verde. Golpéalo con tu arma para que se ponga de color naranja y así podrás saltar sobre él para rebotar y caer sobre una plataforma de superficie azul que está más adelante.

Ever Oasis     Ever Oasis

En el lado izquierdo de la plataforma en la que acabas de caer hay otros dos globocactus de color verde. Golpea el primer globocactus para que se ponga de color naranja y salta sobre ellos para llegar hasta la pared del fondo. Seguidamente, vuelve a saltar sobre los mismos globocactus como si fueses a ir hacia atrás, pero al rebotar sobre el de color naranja, te impulsará y te hará caer sobre otra columna azul que está más alejada

Ahora, sigue el camino saltando sobre otro globocactus que te lleva hasta la pared de enfrente y allí encontrarás otro globocactus que te lanza a la plataforma donde está el cofre de color rojo. Ábrelo y en su interior encontrarás la llave arcana.

Ever Oasis     Ever Oasis

Después de conseguir la llave aracana tendrás que meterte por la puerta de la pared norte de esta sala. Es la puerta elevada por la que has aparecido, pero ahora podrás llegar hasta ella porque has activado una columna azul que te elevará hasta allí.

Al entrar en esta sala que ya habías estado anteriormente, aparecerán dos víboras de arena y una tristerpiente. Elimínalas y tras hacerlo, se desbloquearán las puertas y además, desaparecerá una barrera de luz que protegía una estatua de pájaro de color azul que está en una de las esquinas.
Activa la estatua de pájaro usando tu magia de viento y aparecerá un puente formado por columas con la superficie de color amarillo. Sube a ese puente pisando una plataforma de color amarillo que ha aparecido a ras del suelo y te elevará para que puedas llegar hasta la puerta del lado izquierdo del mapa.

Ever Oasis     Ever Oasis

Esta puerta te lleva a una sala que tiene muchas plataformas a diferentes alturas (la habitación es muy alta y arriba del todo tiene la puerta por la que debes continuar).

En un principio tienes que caminar sobre las plataformas laterales, saltando sobre los globocactus y subiendo las escaleras hasta llegar a una plataforma central bastante grande en la que hay una barrera de luz que protege una estatua de pájaro de color azul.

Nada más pisar esta plataforma, aparecerán dos enemigos, un aguizo y un escaracuerno que tendrás que eliminar para hacer que la barrera de luz desaparezca. Tras hacerlo, debes usar la magia de viento sobre la estatua con forma de pájaro azul.

Ever Oasis     Ever Oasis

La estatua de pájaro azul hará que aparezca una plataforma con superficie de color azul que se elevará y bajará continuamente. Súbete sobre ella y salta para rebotar sobre el globocactus verde que hay al lado para llegar a la plataforma que hay al lado. Después, salta sobre los globocactus de color naranja para rebotar sobre ellos y llegarás a una plataforma más elevada donde en una de las esquinas verás otro globocactus naranja sobre el que no debes saltar de momento porque te chocarás contra una barrera de luz y caerás abajo.

Ever Oasis     Ever Oasis

Si vas al otro extremo de esta mima plataforma podrás ver que está a la misma altura que una estatua con forma de pájaro azul. Lanza contra ella la magia de viento cargada a nivel III y cuando la estatua gire desaparecerá la barrera de luz que estaba al otro lado. Ahora si podrás saltar sobre el globocactus naranja del otro lado y como la barrera ha desaparecido caerás en la siguiente plataforma.

Sigue por este camino y al llegar al final verás un globocactus naranja un poco más bajo que tú sobre el que podrás rebotar para caer en la plataforma donde estaba la estatua con forma de pájaro azul. Sigue por el único camino existente y llegarás a la puerta que está en la zona superior.

Ever Oasis     Ever Oasis

Esa puerta te lleva a una sala donde está la puerta que se abre con la llave arcana que has conseguido y en el centro de la sala también encontrarás un punto de guardado que tendrás que activar para salvar la partida y para poder teleportarte hasta aquí directamente, Final del santuario.

Ever Oasis

Tras pasar la puerta que se abre con la llave arcana, llegarás a una sala en la que te encontrarás con Shefah, la hermana de Miu. Tras hablar con ella descubrirás que también es una guerrera del Caos y tendrás que luchar contra ella.

Shefah estará acompañada por una Guarda del Caos y tendrás que derrotar a las dos. Estos dos enemigos se moverán continuamente por la sala y es recomendable que para derrotarlos uses a un personaje armado con ballesta o con boleadoras para que pueda atacar desde lejos.

Ever Oasis     Ever Oasis

Tras derrotar a los dos enemigos, una barrera de luz desaparecerá y podrás entrar en una sala en la que hay una especie de monumento sobre una zona elevada en el que tendrás que usar tu magia de viento. Al hacerlo, conseguirás el devolver la luz al último cuarzo, obteniendo el "cuarzo rojo puro".

Ever Oasis     Ever Oasis

CUARZO ROJO PURO

Tras conseguir el cuarzo rojo puro, verás que en el suelo de esta sala aparecerá un haz de luz que te lleva directamente a tu oasis.

Ever Oasis

Nada más entrar en el oasis, Esna te dirá que no sabe que hacer con los cuarzos aunque ahora vuelvan a brillar, pero en ese momento se oirá una voz diciendo que los tienes que colocar en el Portal Mecánico del Gran Cañón de Waqt para abrir un portal que te lleva a la Ruinas del Desafío.