Guía, trucos y ayuda de Ever Oasis

   VolverPASO 67: LAS RUINAS DEL DESAFÍO  

Nada más entrar en las Ruinas del Desafío encontrarás una sala en la que hay un punto de guardado llamado Sala Central y frente a él verás un camino que comunica con varias puertas que están a los lados, pero de momento no podrás acceder a ninguna de ellas.

Ever Oasis          Ever Oasis

Lo primero que debes hacer después de activar el punto de guardado, es meterte por la puerta que está en el lado izquierdo del mapa y llegarás a una sala en la que hay dos puertas más, una al sur y otra al oeste.
Si te metes por la puerta del sur llegarás a una zona elevada de una sala en la que encontrarás un cofre que contiene una flor de bronce, pero no podrás avanzar más y tendrás que volver a la sala anterior.

A continuación, métete por la puerta del oeste y llegarás a una sala donde en el centro hay una plataforma en la que hay un ojo y en la pared sur hay una puerta a la que de momento no puedes llegar ya que no hay camino y además hay una barrera que la bloquea.

Usando a un personaje que vaya armado con una ballesta, debes disparar al ojo de la plataforma central y así la plataforma girará y podrás subirte en ella (si no llevas a ningún personaje armado con una ballesta, vuelve al oasis usando la opción Acuaportal de la pantalla táctil y cambia la formación hablando con Safur).

Ahora, el camino llega a la puerta sur, pero la barrera te bloquea el camino. Lo que debes hacer, es volver a golpear el ojo para que gire la plataforma y podrás llegar al fondo de la sala, donde encontrarás una figura de pájaro de color rojo que tendrás que activar lanzándole tu magia de viento.

Ever Oasis     Ever Oasis

Al activar la estatua del pájaro rojo bajarán dos barreras, la que protege un cofre en la plataforma norte y la que protege la puerta de la zona sur. Abre primero el cofre para coger un arma llamada Boleabellotas y después vuelve al golpear el ojo de la plataforma central para poder llegar a la puerta sur.
Esa puerta te llevará a una sala que tienes que cruzar, pero como la puerta de salida está bloqueada, primero tendrás que derrotar a los enemigos que hay en ella.

Ever Oasis     Ever Oasis

A la siguiente sala que llegas es una sala que visitaste anteriormente, pero aparecías en una plataforma elevada sin salida. Ahora estarás en la parte inferior, donde verás un cofre que contiene la Campana ánimo y un punto de guardado llamado Puerta azul.

En esta misma sala también verás una estatua entre dos norias y si usas sobre ella tu magia de viento, las norias comenzarán a girar haciendo que la plataforma que estaba en la primera sala de las ruinas gire.

Ever Oasis     Ever Oasis

Ahora tendrás que volver a la primera sala y podrás hacerlo rápidamente entrando en el punto de guardado para teleportarte a las Ruinas del Desafío: Sala central. Al llegar allí verás que al moverse la plataforma central se ha formado un camino que te lleva a la puerta del lado inferior derecho del mapa.

Ever Oasis          Ever Oasis

Al meterte por esa puerta. llegarás a una sala circular en la que tendrás que derrotar a dos vigiloides para que la puerta del fondo se desbloquee y así podrás acceder a otra sala en la que hay tres grandes péndulos.

Ever Oasis     Ever Oasis

El objetivo en esta sala es cruzarla para meterte por la puerta que está frente a la puerta por la que has entrado, pero no hay camino para llegar hasta ella (pared oeste).
Lo que debes hacer, es activar tres palancas para que suban tres plataformas que comunican la entrada y la salida. La primera palanca la encuentras junto al primer péndulo y las otras dos están en la pared del fondo a la derecha.

Ever Oasis     Ever Oasis

Las tres palancas las tienes que activar de manera consecutiva y rápidamente, ya que cuando pasa un tiempo vuelven a su estado normal y las plataformas bajan. Tras activarlas, entra en una de las flores con algún personaje que tenga la habilidad paraflor y te lanzará al inicio del camino que tienes que cruzar. Por este motivo, es aconsejable que lleves a un personaje con la habilidad paraflor (uno de los mejores personajes para completar esta zona es Ysha, ya que tiene la habilidad paraflor y va armada con una ballesta).

Cuando cruces esta sala llegarás a otra sala que también tendrás que cruzar para meterte por la puerta del fondo (en esta sala hay dos desertopiñas y un enemigo en un poste que solo podrás alcanzar con las flechas de la ballesta).

Ever Oasis     Ever Oasis

La siguiente sala a la que llegas es una sala muy pequeña en la que hay una noria girando. Si te fijas, en la noria hay un agujero y si miras por él verás una especie de interruptor. Si lo golpeas con una flecha de la ballesta, aparecerá un cofre que contiene el Espejo otro mundo.

Ever Oasis

Siguiendo este camino llegarás a una sala que tiene mucha altura y en el fondo te encontrarás un enemigo vigiloide y una palanca en una de las paredes.
Elimina al enemigo para que no te moleste y después pulsa la palanca. Al hacerlo, caerá arena haciendo que el suelo suba de nivel.

En el nuevo nivel verás a un negrimorio sobre una columna y podrás derrotarlo lanzándoles flechas con la ballesta. Tras eliminarlo, debes pulsar otra palanca que encontrarás en la pared para hacer que vuelva a subir el nivel del suelo.

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando el nivel del suelo esté arriba del todo, encontrarás otro enemigo Otyugoide y lo tendrás que eliminar para que desaparezca una barrera del Caos (si queda algún enemigo de los niveles anteriores también tendrás que eliminarlo).

Cuando lo hayas derrotado, verás que tras la barrera hay una estatua sobre la que tendrás que usar tu magia de viento. Al hacerlo, la gran plataforma de la primera sala de las ruinas, volverá a girar haciendo que puedas llegar a las puertas de la zona superior derecha y superior izquierda.

Ever Oasis    Ever Oasis

A continuación, métete por la puerta sur de esta sala y llegarás a una sala conde hay un cofre que contiene una espada llamada Kris y un punto de guardado llamado Puerta verde. Actívalo y telepórtate a las Ruinas del Desafío: Sala central para aparecer en la primera sala de las ruinas.

Ever Oasis

Cuando estés en la primera sala verás que ahora puedes meterte por dos puertas (superior izquierda y superior derecha), pero al fondo del todo hay una puerta a la que de momento no puedes llegar.
El nuevo objetivo será visitar las dos puertas a las que ahora tienes acceso para hacer que aparezcan dos plataformas que te permitan acceder a la gran puerta del fondo, y también necesitarás encontrar la llave arcana que la abre.

Ever Oasis      Ever Oasis

Estas dos puertas las puedes visitar en el orden que quieras, pero nosotros empezaremos por la puerta de arriba a la izquierda del mapa.

Ever Oasis

En la primera sala verás unos péndulos que se mueven continuamente, y tendrás que esquivarlos para meterte por la puerta que está al otro lado (antes de meterte por esa puerta puedes coger un cofre que contiene una flor de plata y también podrás meterte por la puerta sur para llegar a un lugar donde hay unos cuernos en los que te puedes colgar con la lanza de un uadya para hacer que aparezca otro cofre).

Luego llegarás a otra sala donde la puerta de salida está bloqueada por plantas del Caos, y tendrás que eliminar al merodeador y a los dos orbemitaño para hacer que se desbloquee.

Ever Oasis     Ever Oasis

Luego llegarás a una sala donde hay bloques de colores rojos y azules y será necesario que en tu equipo haya algún serkeh armado con martillo. El objetivo será activar la flor campanilla para desbloquear la puerta de la izquierda.

Ever Oasis     Ever Oasis

En un principio, tienes que colocarte sobre el bloque azul que está en el lado derecho y golpearlo con el martillo para que bajen los bloques azules y suban los rojos.
A continuación, sube a tu personaje sobre el bloque azul del medio y sin que se mueva, selecciona al serkek y golpea el bloque rojo del lado izquierdo para que los azules suban. Ahora verás que tu personaje se ha quedado justo enfrente de una estatua de pájaro azul. Usa la magia de viento para que la estatua gire y bajará la barrera que bloqueaba el camino al interruptor que se ve al fondo a la izquierda.

Ever Oasis      Ever Oasis

Ahora, baja los bloques azules y camina por el lado izquierdo para llegar al interruptor que está más a la izquierda. Golpéalo con el martillo y bajará una de las barreras que están en el pasillo central, el que te lleva a la flor campanilla. Ve con tu personaje a ese pasillo y podrás usar la magia de viento sobre otra estatua de pájaro azul que encontrarás allí. Al activarla, bajará la barrera que protege el interruptor del fondo a la derecha.

A continuación, baja los bloques rojos para poder llegar al lado derecho y golpea el interruptor del fondo a la derecha para que baje la otra barrera que bloquea el pasillo central. Ahora podrás llegar a la flor campanilla que está al fondo y al activarla pulsando el botón A a su lado se desbloqueará la puerta del lado izquierdo del mapa para que puedas continuar por ella (junto a la flor campanilla hay un cofre que contiene una flor de plata y otro cofre que contiene la ballesta Diente de león)

Ever Oasis

Al intentar cruzar la siguiente sala el camino se bloqueará y tendrás que eliminar a los desertopiñas y al sanguinaria que aparecen (recuerda que la mejor manera de derrotar a estos enemigos es golpeándolos por la espalda cuando van a atacar).

Ever Oasis

En la siguiente sala verás una puerta frente a la puerta por la que has entrado, pero no podrás llegar directamente porque falta parte del camino (esa puerta está en el lado derecho del mapa).
Lo primero que debes hacer es activar la palanca que está junto a la puerta por la que has entrado y verás como gira una plataforma haciendo que los laterales de madera formen un camino. Ahora podrás continuar por el lado derecho de la sala y encontrarás otra palanca junto a un cofre al que de momento no puedes llegar (un poco antes de esta palanca verás otra pero hay un agujero delante de ella). Activa esta palanca y girará otra plataforma que formará otra parte de camino.

Al mover esta palanca, se tapará el agujero que estaba delante de la otra palanca y también podrás activarla para que se forme otro camino. En concreto, se tapará el agujero que te impedía llegar a la puerta del lado derecho del mapa.

Ever Oasis     Ever Oasis

Si ahora vas al pasillo que estaba frente a la puerta por la que has entrado, verás que tampoco puedes avanzar porque las plataformas que has movido con las palancas están demasiado altas. Lo que debes hacer, es volver a pulsar el interruptor que estaba junto a la entrada y el que estaba junto al cofre en el lado derecho y solo quedará la plataforma que tapa el agujero que te lleva al otro lado.

Al cruzar al otro lado de la sala podrás llegar hasta el cofre que contiene una flor de oro, hasta la puerta de la pared derecha y hasta la puerta de la pared de arriba del mapa.

Ever Oasis

En un principio debes meterte por la puerta norte, la que está en la parte de arriba del mapa y llegarás a una sala donde hay una planta del Caos que bloquea unas norias. Elimina al negrimorio, al merodeador y al guardián del Caos para que desaparezca y verás que hay una estatua donde debes usar la magia de viento de tu personaje para que se pongan en movimiento las norias.

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando las norias se pongan en funcionamiento, verás una secuencia en la que se ve como en la primera sala de las ruinas aparece una de las partes del camino que faltaba para llegar a la puerta del fondo (ahora solo te falta la otra parte de suelo y la llave arcana).

Ever Oasis

Después, sal de esta sala y métete por la puerta del lado derecho del mapa. Allí encontrarás un punto de guardado llamado Puerta roja. También encontrarás dos cofres a los que puedes llegar con la habilidad paraflor (contienen una flor de plata y el Amuleto tozudez) y un cofre tras una puerta con telarañas que puedes romper con las armas de un lyco (el cofre contiene la losa plata yelmo)

Ever Oasis          Ever Oasis

Usa el punto de guardado de esta sala para teleportarte a Ruinas del Desafío: Sala central y así aparecerás directamente en la primera sala de las ruinas.

Ahora, debes meterte por la puerta que está al fondo a la derecha de esta sala.

Al meterte por esa puerta llegarás a una sala circular donde la puerta de salida está bloqueada. Para hacer que se desbloquee tienes que derrotar al Emugrifo y a la cocatriz real que hay en la sala.

Ever Oasis          Ever Oasis

Tras meterte por la puerta que acabas de desbloquear llegarás a otra sala en la que hay dos puertas más además de por la que tú apareces. Si te metes por la puerta que está en el lado derecho del mapa, llegarás a una gran sala donde verás un cofre rojo sobre una plataforma, pero no podrás llegar hasta él. Al que si llegarás es a un cofre que contiene una flor de oro, pero tras cogerlo tendrás que volver a la sala anterior.

Ever Oasis          Ever Oasis

Ahora tendrás que meterte por la puerta de la pared norte del mapa y llegarás a una sala en la que hay cuatro plataformas en las que hay un ojo que al golpearlo hace que la plataforma gire

Ever Oasis          Ever Oasis

En un principio deberías meterte por la puerta que está más a la izquierda, ya que te lleva a una sala sin salida en la que encontrarás dos cofres.

Ever Oasis

Al inicio de la sala verás un símbolo en el suelo y sobre cada parte tienes que colocar a uno de tus personajes (tienes que llevar a un equipo formado por tres personajes). Al hacerlo, desaparecerá una barrera y podrás meterte por la tubería que tapaba para que te lleve hasta la zona norte.

La tubería dejará a cada uno de tus personajes en una zona distinta y en cada una hay un enemigo. Selecciona a tu personaje más fuerte para derrotar al enemigo de su zona y aparecerá una escalera que te permitirá llegar a los otros dos caminos para ayudar a tus amigos a derrotar a los otros dos enemigos. Tras hacerlo, aparecerán dos cofres que contienen una Vara mágica y una flor de oro. También se desbloqueará una tubería que te permitirá llegar a la entrada de esta sala y así podrás volver a la sala anterior.

Ever Oasis     Ever Oasis

Ahora que estás de nuevo en la sala de las cuatro plataformas con ojos, debes moverlas para llegar a la puerta del lado derecho del mapa.

Esa puerta te lleva a una sala muy amplia en la que hay varias puertas y en un principio tendrás que meterte por la puerta de la zona sur.

Ever Oasis

Al meterte por la puerta sur llegarás a una sala donde anteriormente viste el cofre rojo grande, pero aparecerás en una zona elevada y podrás caminar por el pasillo esquivando los péndulos para llegar hasta el cofre que contiene la llave arcana.

Al inicio del pasillo hay una cabeza con cuernos en la que te puedes colgar con la lanza de un uadya para hacer que aparezcas dos escaleras que comunican la parte alta y la parte baja de esta sala.

Ever Oasis     Ever Oasis    

Vuelve a la sala anterior y camina hacia el norte para encontrar una paraflor en el lado derecho del a sala. Usa esa flor con algún personaje que tenga esa habilidad y te lanzará a una plataforma elevada en la que hay una palanca que debes activar poniéndote a su lado y pulsando el botón A (al lado de la palanca hay una barrera y tras ella hay otra palanca a la que de momento no puedes llegar). Al hacerlo, verás como la noria que hay debajo se detiene haciendo que un agujero coincida con una flor blanca que hay en el suelo.

Ever Oasis     Ever Oasis

Ahora, debes bajar para meterte en la flor blanca con un personaje que tenga la habilidad germibola. De esta manera, la flor te lanzará por una vía que pasa por el agujero de la noria y te hace llegar a otra plataforma en la que hay dos flores blancas más.
La flor de la izquierda de la imagen te lleva a una plataforma en la que hay un cofre que contiene una Pulsera de colores, pero por donde debes continuar es por la flor de la derecha.

 Ever Oasis     Ever Oasis

Si entras en la flor blanca de la derecha irás a otra plataforma en la que hay otra flor. Entra en ella con la habilidad germibola para que te lance, pero calcula cuando lo haces porque debes caer por el agujero del engranaje o rebotarás. Si entras por el agujero del engranaje, viajarás por una vía que te lleva a una plataforma donde hay una palanca que debes activar para que se mueva una gran plataforma de madera que bloqueaba el camino para llegar a una estatua de pájaro azul que se encuentra en la parte norte de la sala.

Ever Oasis     Ever Oasis

Usa la flor blanca que está al lado de la palanca y llegarás a otra plataforma con dos flores blancas más. Usa la de la derecha según caes procurando calcular el momento para entrar por el agujero de la noria y volverás al centro de esta sala. Camina hacia el norte para llegar junto a la estatua de pájaro azul y usa sobre ella la magia de viento de tu personaje para activarla y hacer que baje la barrera que estaba junto a la primera palanca que pulsaste en esta sala.

Ever Oasis     Ever Oasis

Ahora debes usar la habilidad paraflor para subir de nuevo a la plataforma elevada y podrás activar la palanca que estaba tras la barrera que acaba de bajar. Al hacerlo, se moverá una gran plataforma de madera y dejará el camino libre para llegar a las dos puertas que están en la parte norte de la sala.

Ever Oasis

Primero debes meterte por la puerta que está en la pared norte del mapa y llegarás a una sal en la que hay una barrera del Caos que protege unas norias. Elimina al Babosópodo que aparece en la sala golpeándole directamente o lanzándole las bombas que salen del suelo empujándolas con tu magia de viento.

Tras derrotar a este enemigo y al resto de enemigos pequeños que aparecen, la barrera del Caos desaparecerá y podrás usar la magia de viento sobre la figura para que las norias se pongan en movimiento.

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando esas norias se pongan en movimiento, verás una secuencia en la que se ve como aparece la última parte del camino que faltaba para llegar a la puerta del fondo de la primera sala de las ruinas.

Ever Oasis

Si vuelves a la sala anterior y te metes por la puerta del oeste (lado izquierdo del mapa), llegarás a una sala donde hay un punto de guardado llamado Puerta amarilla que podrás usar para teleportarte a la primera sala de las ruinas (Ruinas del Desafío: Sala central).

Ever Oasis          Ever Oasis

Ahora que estás en la primera sala y que está formado el camino completo para llegar hasta la puerta de la pared norte, podrás acercarte a ella y tu personaje usará la llave arcana que conseguiste anteriormente para abrirla.

Ever Oasis

Tras pasar la puerta de la llave arcana, llegarás a una sala donde hay una plataforma con un ojo y al golpear ese ojo, la plataforma descenderá, llevándote a una sala donde aparecerá un gran enemigo con forma de pájaro llamado Pteranorrama.

Ever Oasis     Ever Oasis

Este enemigo te lanzará unas bolas verdes que debes esquivar cuando veas su sombra en el suelo.
Como el enemigo está colgado de las columnas que rodean la plataforma donde tú te encuentras no podrás golpearle con armas normales, Solo podrás hacerlo disparándole flechas con la ballesta o empujando las bombas que salen del suelo con la magia de viento de tu personaje.

Ever Oasis

Cuando le hayas quitado parte de la barra de energía a Pteranorrama, volará hacia la plataforma y la hundirá. Ahora no habrá columnas y se quedará posado en el suelo.
Ahora, te lanzará unas burbujas que debes esquivar y después podrás atacarlo directamente, pero debes tener cuidado cuando salte, porque al caer al suelo creará una onda expansiva que te dañará si estas cerca.

Ever Oasis     Ever Oasis

Tras derrotar a Pteranorrama aparecerá una puerta en esta misma sala.

Ever Oasis

Al meterte por esa puerta, llegarás a una sala en la que hay una pequeña figura. Usa tu magia de viento sobre ella y aparecerán unas escaleras por las que podrás subir para llegar a la zona elevada.

Cuando estés arriba, la pared y el suelo se iluminarán y si lo examinas pulsando el botón A sobre él, aparecerás automáticamente frente a una gran torre en algún lugar del Desierto de Ka'ara.