Guía, trucos y ayuda de Ever Oasis

   VolverPASO 70: UN OASIS PARA SIEMPRE  

Después de que Esna use el cuarzo blanco para liberar al oasis del Caos, te pedirá que busques a Sheut para arrebatarle el cuarzo negro.

Cuando Esna usó el cuarzo blanco, se vio una secuencia en la que aparecía la abertura que creó Sheut para apoderarse del oasis. Esta apertura está en la plaza de la fuente, en el camino que va hacia el fondo desde el punto de guardado.

Ever Oasis     Ever Oasis

Al acercarte al agujero, Esna te avisará de que a partir de ese punto no hay ningún punto de guardado, por lo que es recomendable que antes de partir formes un equipo con los personajes de nivel más alto y que además consigas pociones para recuperar vida en el sintetizárbol.

Cuando estés preparado y te acerques al agujero, Esna te preguntará si quieres continuar y si contestas que "Sí", aparecerás automáticamente en el Abismo del Caos. A partir de este momento no podrás volver atrás ya que no funcionará la opción Acuaportal.

Ever Oasis

Una vez dentro del Abismo del Caos debes avanzar por el único camino existente para meterte por la puerta que está al fondo. Así llegarás a una sala en la que te encontrarás con Arnebet y con Sarul, dos viejos conocidos a los que te enfrentaste anteriormente.

Ever Oasis     Ever Oasis

Ahora tendrás que enfrentarte a ellos de nuevo en un combate en el que lucharán los dos juntos contra tu equipo (procura que los personajes que forman tu equipo tengan aproximadamente el mismo nivel que ellos, es decir, nivel 22). Cuando los derrotes, la puerta del fondo se desbloqueará y podrás continuar hacia adelante.

Ever Oasis     Ever Oasis

Continua hacia el final del pasillo y verás una pared de color azul. Examínala y descubrirás que se trata de una puerta que te lleva a la sala donde te está esperando Sheut.

Ever Oasis     Ever Oasis

Tras hablar con él, Sheut te dirá que tienes que luchar contra él, y antes de que empiece la batalla cambiará de forma.

Sheut te atacará lanzando magia de viento que te quitará energía en cuanto te toque. Estos tornados los puedes esquivar o puedes usar tu magia de viento para contrarrestarlos.
Un buen momento para atacarlo es justo en el momento en el que lanza la magia. Esquiva los tornados y después acércate a él para golpearlo (debes tener cuidado porque de vez en cuando los tornados que lanza giran a su alrededor y entonces no te podrás acercar).

Ever Oasis     Ever Oasis

De vez en cuando, Sheut se rodeará de varias antorchas y al lanzarlas creará un círculo de fuego en el suelo que se quedará encendido durante un tiempo. No lo pises o perderás energía.
También te atacará lanzando dos bolas de energía que irán recorriendo el suelo. No es demasiado complicado esquivarlas porque no avanzan muy rápido.

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando le quites toda la barra de energía a Sheut parecerá que el combate ha terminado, pero no es así. Este enemigo usará el poder del cuarzo negro y se mostrará con su verdadera forma (es la forma que usó cuando atacó el oasis al inicio del juego).

Ever Oasis     Ever Oasis

Este nuevo enemigo es Dragón Negro y tendrá una nueva barra de energía.

Para derrotarlo debes golpearle directamente, aunque te puede resultar más fácil si llevas a algún personaje armado con una ballesta para atacar desde lejos.

Si le golpeas directamente, no le des muchos golpes seguidos, ya que te intentará golpear con la cola (cuando te va a atacar con la cola la moverá primero hacia adelante).

Ever Oasis     Ever Oasis

Otra forma de atacarte es yéndose a un extremo y lanzando tres esferas que explotarán al poco rato de tocar el suelo. Procura que no te toquen cuando las lanza y apártate cuando vayan a explotar. Después de explotar, quedará una mancha negra en el suelo que tampoco la podrás pisar, ya que si lo haces bajará tu energía.

Ever Oasis     Ever Oasis

Dragón negro lanzará de vez en cuando su aliento y te quitará bastante energía si te toca.

Ever Oasis

Cuando le quites parte de la barra de energía a Dragón negro, subirá muy alto y usará un poder para crear un campo de fuerza que hará cambiar de color la pantalla.
Al hacerlo, aparecerán plantas del Caos y Esna te dirá que te ayudará creando una barrera de agua para alejarlas. Como Esna necesita un tiempo para preparar la barrera, tendrás que usar tu magia de viento para eliminar a las plantas del Caos que se van acercando al centro de la pantalla (es aconsejable que camines en círculo eliminando las plantas en el orden en que las encuentras).

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando Esna tenga preparada la barrerá, la usará haciendo desaparecer las plantas del Caos y además golpeará a Dragón negro haciéndolo caer al suelo. Aprovecha ese momento porque se quedará aturdido durante un tiempo y podrás darle bastantes golpes.

Ever Oasis

Algunas veces, el enemigo volará alrededor de la plataforma donde te encuentras para después cruzarla mientras lanza su aliento devastador. La mejor manera de esquivarlo, es acercándote al punto por donde va a empezar a cruzar y con suerte conseguirás que te pase volando por encima sin que te toque el aliento.

En otras ocasiones, el enemigo volará en círculos rápidamente por la zona central de la plataforma y creará un campo de fuerza que te atraerá al centro donde perderás mucha energía. Para evitarlo, camina hacia el exterior de la plataforma (si pulsas el botón Y para recoger tu arma caminarás más rápido).

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando le quites toda la barra de energía a Dragón negro, se irá volando con la intención de destruir tu oasis. En ese momento aparecerá Esna para despedirse de ti y seguirá al dragón para evitarlo.

Ever Oasis     Ever Oasis

Después de que Esna haga desaparecer al Dragón Negro con su poder, el Caos desaparecerá por completo y el desierto se cubrirá de vegetación.

Ever Oasis     Ever Oasis

Más tarde verás los títulos de crédito. Después, el juego se guardará automáticamente y verás un mensaje en pantalla en el que te indican que ahora vendrán nuevos visitantes al oasis.