Guía, trucos y ayuda de Ever Oasis

   VolverPASO 71: TRAS COMPLETAR LA AVENTURA  

Después de completar la aventura, aparecerá un mensaje indicando que ahora vendrán nuevos visitantes al oasis.
Cuando selecciones la partida que ya has completado, verás que aparece marcada como "Compl."

Ever Oasis     Ever Oasis

Si vas a la plaza de la fuente, verás que Safur quiere hablar contigo. Acércate a su mostrador y te dirá si has visitado algún laberinto de jeroglíficos, en los que encontrarás fuertes criaturas del Caos y podrás conseguir tesoros. Luego te dirá que hables con los patriarcas de cada tribu para obtener más información.

Ever Oasis     Ever Oasis

- Patriarca Serkeh: La entrada a este laberinto está en el Túnel Hundido. Tienes que acceder al Laberinto del Desierto usando tres losas de oro con el mismo diseño. El enemigo final es un gigantesco escorpión blanco.

- Patriarca Lyco: La entrada a este laberinto está en el Túnel de la Cascada. Tienes que acceder al Laberinto de la Espesura usando varias losas de oro del mismo diseño. El enemigo final es una repulsiva planta gigante.

- Patriarca Uadya: La entrada a este laberinto está en el Túnel del Desfiladero. Tienes que acceder al Laberinto del Gran Cañón con varias losas de oro del mismo diseño. El enemigo final es una temible bestia de alas rojas.

Ahora podrás entrar en esos laberintos para conseguir más objetos.

Mientras vas jugando, irán entrando nuevos viajeros en el oasis y tendrás que cumplir sus peticiones para que se queden a vivir.
Los viajeros que entrarán a continuación son: Belzor, Wafaa, Mosh, Sebit, Tipharos, Selene, Yefidi, Uma, Shamma, Yaha, Leena y Yusef.

Uno de los visitantes que llegará al oasis será el simiente Belzor: Habla con él y te hará la petición "Cuanta parrilla" en la que te pide que le consigas arena plateada en el Paso Ventoso.

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando le des las cinco unidades de arena plateada que te pide, se quedará a vivir en el oasis y podrás montar su floritienda de parrilladas. Sí después vuelves a hablar con él te contará el rumor "La que dio media vuelta".

Ever Oasis     Ever Oasis

Luego visitará el oasis una simiente llamada Wafaa, que es la simiente a la que se refería Belzor al contarte el rumor "La que dio media vuelta". Al hablar con ella te hará la petición "El cristal colorido", en la que te pedirá cristal colorido de los que te dan los cangrejoyas que viven en el Gran Cañón de Waqt.

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando le des las cinco unidades de cristal colorido, Wafaa se quedará a vivir en el oasis y podrás montar su floritienda de alfombras.

Si después vuelves a hablar con ella te contará el rumor "Que empiece el festival", en el que te comenta que hay una simiente que visitaría el oasis si se celebrase el festival del maharajá.

Ever Oasis     Ever Oasis

Otro de los visitantes que entrará en el oasis será el serkeh llamado Mosh. Al hablar con él te hará la petición "Golpe de mazo", por lo que tendrás que completar el laberinto de la Espesura cuya entrada se encuentra en el Túnel de la Cascada.

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando completes el laberinto de la Espesura, vuelve a hablar con Mosh y se quedará a vivir en el oasis. Habla con él después de que se quede a vivir y te contará el rumor "El lyco espadachín ", en el que te comenta que hay un lyco que visitaría el oasis si se celebrase el festival de la djinn.

Ever Oasis     Ever Oasis

Más tarde llegará otra simiente viajera llamada Sebit. Al hablar con ella te hará la petición "Pasteles intensos" para conseguir café para hacer sus pasteles. Para conseguir el café, tienes que comprar a un mercader granos de café para plantarlos en el huerto y recogerlos al día siguiente.

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando le des el café, Sebit se quedará a vivir en el oasis y podrás montar su floritienda de pasteles.
Sí después de que se quede a vivir en el oasis, vuelves a hablar con ella te contará el rumor "El escultor djinn" en el que te comenta que un creador de efigies de djinn buscaba un oasis de nivel legendario donde vivir.

Ever Oasis     Ever Oasis

Wafaa te contó el rumor "Que empiece el festival", en el que comenta que una simiente visitaría el oasis si se celebrase un festival de maharajá, por lo que tendrás que prepararlo.

Lo primero que debes hacer es conseguir la tarjeta del maharajá. Te la vende el mercader del poblado serkeh, del poblado lyco, o del poblado uadya por 3600 acuagemas (tras completar la aventura). Después tienes que poner los sellos como hiciste en los festivales anteriores (te los ponen en las floritiendas).

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando tengas todos los sellos, habla con Esna en el Hidrotemplo y selecciona "Montar un festival". Así se celebrará el festival del maharajá.

Ever Oasis     Ever Oasis

Después de que se celebre el festival, entrará en el oasis un simiente llamado Tipharos. Este es el simiente al que se refería el rumor "Que empiece el festival".
Habla con Tipharos y te hará la petición "¡Música maestro!" con la que te pide que le consigas tierra dorada cavando en el Portal Mecánico.

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando le des las 10 unidades de tierra dorada que te pide, Tipharos se quedará a vivir en el oasis y podrás montar su floritienda de organillos.

Ever Oasis

Más tarde entrará en el oasis una uadya llamada Selene. Al hablar con ella te hará la petición "Demuestra tu valor" en la que tienes que darle su merecido a una uadya que se ha revelado.
Esa uadya se encuentra en el laberinto de los jeroglíficos de Túnel de la Cascada. Te enfrentarás a ella en la sala final.

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando hayas derrotado a la uadya del laberinto del Túnel de la Cascada, debes hablar con Selene y se quedará a vivir en el oasis. Vuelve a hablar con ella a continuación y te contará el rumor "El serkeh murmurador", en el que te comenta que hay un serkeh en el desierto que visitaría el oasis si se celebrase un festival djinn.

Ever Oasis     Ever Oasis

Antes de este punto, tuviste que ver como entraba un mercader en el oasis y se instalaba en la plaza de la fuente. Si hablas con él te dará la opción de comprar la tarjeta djinn a cambio de 4000 acuagemas.

Ever Oasis     Ever Oasis

Seguidamente, tendrás que poner los sellos como hiciste en los festivales anteriores (te los ponen en las floritiendas).

Cuando tengas todos los sellos, habla con Esna en el Hidrotemplo y selecciona "Montar un festival". Así se celebrará el festival de la djinn.

Ever Oasis     Ever Oasis

Después de que se celebre el festival, entrarán en el oasis nuevos viajeros.
Uno de los viajeros que llegará será Yefidi, que es el lyco al que se refería Mosh cuando te contó el rumor "El lyco espadachín".

Habla con él y te hará una petición llamada "El alumno desaparecido" en la que te pide que vayas a buscar a un alumno suyo que se ha perdido en uno de los laberintos.

Ever Oasis     Ever Oasis

Debes ir al laberinto de la Espesura cuya entrada se encuentra en el Túnel de la Cascada.
En la sala final del laberinto te tendrás que enfrentar al Lyco del Caos y a un Desructor del Caos. Después de derrotarlos, tendrás que volver al desierto para hablar con Yefidi y decidirá quedarse a vivir en el oasis.

Ever Oasis     Ever Oasis

Otro nuevo viajero que llegará al oasis después de celebrar el festival de la djinn será una uadya llamada Uma.

Al hablar con Uma te hará la petición "La uadya remolona" en la que te pedirá que vayas al Laberinto del Desierto del Túnel Hundido para acabar con algún huevo maléfico. Luego te aconsejará que entres en el laberinto con losas de tipo caótico para que sea más fácil encontrar a ese enemigo.

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando derrotes a un huevo maléfico dentro del Laberinto del Desierto debes volver al oasis para hablar de nuevo con Uma, Al hacerlo, decidirá quedarse a vivir en el oasis.

Ever Oasis     Ever Oasis

Más tarde, entrará en el oasis una simiente llamada Shamma. Es la simiente a la que se refería Sebit con el rumor "El escultor de djinn".
Al hablar con ella te hará la petición "La tienda de adornos", en la que te pedirá que le consigas lágrimas estelares eliminando a los vigiloides del Gran Cañón de Waqt.

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando le des las 10 unidades de lágrimas estelares, Shamma se quedará a vivir ene l oasis y podrás montar su floritienda de adornos.

Después de que se quede a vivir, debes hablar con ella de nuevo para que te cuente el rumor "La artesana de lazos", en el que te informa de que se cruzó con una simiente que dijo que buscaba un oasis en nivel legendario.

Ever Oasis     Ever Oasis

Otro de los viajeros que llegará al oasis es Yaha, el serkeh al que se refería Selene con el rumor "El serkeh murmurador".

Al hablar con Yaha te hará la petición "Solo cumplo órdenes", en la que te pide que elimines a seis momias árboreas en el Laberinto del Gran Cañón.

Ever Oasis     Ever Oasis

La entrada al Laberinto de Gran Cañón se encuentra dentro del Túnel del Desfiladero y para que aparezcan las momias arbóreas debes entrar usando losas de tipo caótico en la entrada. Una vez dentro, examina todas las habitaciones para encontrar a cinco momias arbóreas y elimínalas (puede que las momias salgan de los puntos amenaza que hay en algunas salas).

Ever Oasis           Ever Oasis

Cuando hayas derrotado a cinco momias arbóreas, vuelve al oasis para hablar con Yaha y decidirá quedarse a vivir en el oasis. A continuación, habal de nuevo con él y te contará el rumor "El lyco introvertido", en el que te habla sobre un lyco que habla de una forma brusca.

Ever Oasis     Ever Oasis

Seguidamente, entrará en el oasis una simiente llamada Leena. Es la simiente a la que se refería Shamma con el rumor "La artesana de lazos".
Al hablar con Leena te hará la petición "Tinte carmesí" , en la que te pedirá que le consigas balsamina ya que ella ha perdido la suya.

Ever Oasis     Ever Oasis

La balsamina la cultivarán algunos simientes cuando les asignas un trabajo en el huerto, como por ejemplo Amshel. Para que Amshel cultive la balsamina, no debes darle ninguna semilla y lo hará automáticamente, aunque sus cultivos serán aleatorios y tardarás un rato en conseguir las 20 unidades de balsamina que te hacen falta.

Tras darle las 20 unidades de balsamina, Leena se quedará a vivir en el oasis y podrás montar su floritiendas de lazos.

Ever Oasis

Con Leena ya tendrás 61 habitantes en el oasis y podrás subirlo por última vez de nivel hablando con Esna. El oasis llegará a nivel 30.

Ever Oasis     Ever Oasis

Ahora que tienes el oasis en nivel 30, entrará un nuevo viajero llamado Yusef. Es el lyco al que se refería Yaha cuando te contó el rumor "El lyco introvertido".

Ever Oasis     Ever Oasis

Al hablar con Yusef, te hará una petición para quedarse a vivir en el oasis. Esta petición quedará registrada como "La promesa" y con ella te pedirá que derrotes a 5 damas escarlatas en un laberinto,

Ever Oasis

Para encontrar las Damas escarlatas, debes ir al Laberinto de la Espesura, al que se accede desde el interior del Túnel de la Cascada. Para acceder al laberinto debes usar tres losas en el pedestal de la entrada, pero para que aparezcan estos enemigos las losas deben ser de tipo caótico.

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando hayas derrotado a las 5 damas escarlata, debes volver al oasis para hablar con Yusef y decidirá quedarse a vivir en el oasis.

Ever Oasis

Ahora ya tienes a todos los habitantes y el oasis está en el nivel máximo. El total de habitantes es 62 y el nivel máximo del oasis es 30.

La aventura estará completa, pero seguramente te quede por realizar la petición de alguno de los habitantes para mejorar sus floritiendas.