Guía, trucos y ayuda de Ever Oasis

   VolverSAFUR Y YAMILA  

A medida que vas avanzando en la aventura, aparecerán dos personajes en la plaza de la fuente del oasis que te serán de mucha ayuda. Sus nombres son Safur y Yamila.

Safur te visitará cuando subas el oasis a nivel 3, es decir, cuando tengas cuatro habitantes, pero no montará su mostrador de ayuda hasta que el oasis suba a nivel 4.
Yamila no llegará al oasis hasta el momento en el que estás organizando el festival gourmet.

Ever Oasis

 

SAFUR

Al hablar con Safur en el mostrador te dará varias opciones, pero no todas estarán disponibles desde el inicio.
En un principio solo aparecerán las opciones "Formación" y "Equipamiento"

Ever Oasis

  FORMACIÓN  

Llegará un momento en el juego en el que puedes llevar a tres personajes simultáneamente cuando sales del oasis. Podrás controlas a uno u otro pulsando arriba o abajo en la cruz de control.

Cuando entras en "Formación" podrás elegir qué personajes quieres que te acompañen. Tú personaje principal siempre estará en el grupo, pero podrás elegir a los otros dos componentes.
Para seleccionar a tus acompañantes, selecciona un hueco vacío o al personaje que quieres reemplazar y pulsa el botón A. Al hacerlo, aparecerá un listado con los personajes que tienes disponibles. Colócate sobre el que te interese y pulsa el botón A para reclutarlo.

Cuando te colocas sobre un personaje verás su nivel, el arma que equipa y en la pantalla inferior verás la propiedad del arma y las habilidades que posee.

Ever Oasis     Ever Oasis

Cuando has seleccionado a un personaje, podrás ver sus detalles pulsando el botón Y sobre él.
Así podrás conocer su información, su equipamiento, sus habilidades y sus ataques.

Ever Oasis

Si seleccionas información, verás que tipo de personaje es y su fuerza, resistencia y magia.
Si seleccionas equipamiento verás el arma que lleva, los accesorios y la ropa y turbante con los que viste.

Ever Oasis          Ever Oasis

Seleccionando habilidades verás las habilidades que tiene en ese momento y si se activan solas o pulsando el botón R. Recuerda que las habilidades irán apareciendo a medida que subes de nivel.
Si por último seleccionas ataques, verás las combinaciones de botones que tienes que pulsar para realizar los distintos ataques. Los ataques también los irás aprendiendo a medida que subes de nivel.

Ever Oasis          Ever Oasis     

 

  EQUIPAMIENTO  

En el apartado "Equipamiento" podrás cambiar el arma, acessorios, turbante y ropa que llevan tus personajes, pero debes tener en cuenta que solo podrás hacerlo con los personajes de la tribu simiente.
Los personajes de las tribus uadya, serkeh y lyco se equiparán solos automáticamente.

Ever Oasis     Ever Oasis

La forma más efectiva de equipar a tus personajes simientes, es pulsando el botón X para que se equipen automáticamente con todos los objetos sugeridos, pero también puedes hacerlo manualmente seleccionando cada apartado.

Ever Oasis

 

  EXPEDICIONES  

Cuando el oasis llegue a nivel 8, Safur te dará la opción de enviar expediciones a los lugares que ya hayas visitado para buscar materiales.

Para enviar expediciones, tienes que enviar grupos formados por tres componentes y podrás mandar un máximo de cinco grupos (estos grupos estarán formados por los habitantes que tengas en el oasis).
Lo primero que debes hacer es seleccionar "Formar un grupo de expedición" y seguidamente tienes que elegir el "Lugar", el "Objetivo" y los "Miembros".

Ever Oasis     Ever Oasis

Dependiendo del lugar al que los mandes, tendrás que pagar más o menos acuagemas.
Al colocarte sobre un lugar, verás que en la pantalla inferior te muestra los objetos más comunes que pueden encontrar en esa zona.

Ever Oasis          Ever Oasis

Después de elegir el lugar, tendrás que elegir el objetivo, que puede ser "Cazar monstruos" o "Buscar materiales".
Si eliges cazar monstruos, la expedición te traerá los materiales que te dejan los enemigos cuando los derrotas. Si en cambio eliges buscar materiales, te traerán los objetos que se consiguen en el escenario.

Ever Oasis

Cuando vas a elegir los miembros, puedes pulsar el botón X para elegirlos automáticamente, pero también podrás elegirlos manualmente si pulsas el botón A.
Tras elegirlos, debes pulsar el botón Start para mandar la expedición.

Ever Oasis     Ever Oasis   

 

  CULTIVOS  

Cuando el oasis llegue a nivel 6, Safur te dará la opción de encargar "Cultivos" en el huerto para no tener que hacerlo manualmente. Podrás cultivar en una zona, pero cuando el oasis crezca podrás tener hasta tres zonas de cultivo.

Cada zona de cultivo se la puedes asignar a un personaje. Al seleccionar a un personaje verás que en la pantalla inferior te muestra las flores, hierbas, frutos o semillas que puede cultivar por su cuenta. Cada día plantará algo aleatoriamente y podrás recogerlo al día siguiente.

Ever Oasis     Ever Oasis

Para recolectar automáticamente debes pulsar el botón A sobre el personaje que se encarga de cada cultivo.
También puedes pulsar el botón X para dar semillas a algún personaje. De esta manera, plantará las semillas que tú le hayas dado en lugar de hacerlo aleatoriamente.

Ever Oasis     Ever Oasis

 

YAMILA

Al hablar con Yamila en el mostrador te dará varias opciones, pero no todas estarán disponibles desde el inicio.
En un principio solo aparecerá la opción "Repartir materiales".

Ever Oasis     Ever Oasis

 

  REPARTIR MATERIALES  

Cuando eliges la opción "Repartir materiales", podrás selecionar una tienda para reponer un material en concreto. Si pulsas el botón Y te indicarán dónde puedes conseguir los materiales que te hacen falta para poder reponer existencias.

Ever Oasis     Ever Oasis

El modo más efectivo para reponer materiales es pulsando el botón X, ya que así repartirás objetos automáticamente a todas las tiendas (siempre y cuando tengas los materiales necesarios).

Ever Oasis     Ever Oasis

Es importante que repongas materiales a menudo para mantener la calidad del oasis.

 

  CAMINOS  

Esta opción aparecerá cuando Evia te pida materiales para fabricar bebidas para el pueblo uadya.

Al seleccionar esta opción podrás comprar distintos diseños para decorar los caminos del paseo principal y del nuevo paseo del oasis (son las calles donde se montan las floritiendas).

Ever Oasis          Ever Oasis

Cuando compras un diseño, debes entrar en el apartado "Floritiendas" de la pantalla táctil y pulsando el botón Y aparecerá la lista de las cosas que puedes cambiar. La última pestaña es para gestionar las calles y desde ahí podrás seleccionar que suelo quieres poner en el paseo principal y en el nuevo paseo (cada zona puede tener un suelo diferente).

Ever Oasis     Ever Oasis

Los caminos que puedes conseguir son los siguientes:

Calle albina Calle arenosa Calleáspera Calle cafetera Calle colorines
Calle marmórea Calle vetas hexacalle Paseo azul Paseo multicolor
Paseo oval Paseo pastel Vía celeste Vía de musgo Vía enladrillada
Vía enramada Vía marítima Vía mosaico Vía troncal Vía vidriera

 

  TROFEOS  

Esta opción aparecerá después de celebrar el primer festival, el Festival gastronómico.
Cuando te colocas sobre el apartado de un trofeo te indicarán los requisitos para conseguirlos (pincha aquí para ver al apartado Trofeos).

Ever Oasis          Ever Oasis

Este trofeo aparecerá al fondo de la plaza de la fuente del oasis.

Ever Oasis

* Nota: En algunas ocasiones, cuando el oasis suba el nivel te darán la opción de plantar un nuevo árbol en el huerto. Cuando esto ocurra, hablando con Yamila aparecerá una nueva opción llamada "Plantar árbol".