Guía, trucos y ayuda de Fantasy Life

   VolverAPRENDIENDO TU OFICIO Y AVANZANDO EN LA HISTORIA  

Una vez que tengas asignado tu oficio y hayas hablado con el rey, tendrás que dirigirte a ver a tu mentor.

Fantasy Life Fantasy Life

En este momento recibirás un mapa que puedes consultar en cualquier momento tocando el nuevo icono en la pantalla inferior. Sal del castillo, habla con la mariposa y acepta que te acompañe. Después consulta el mapa que has recibido del rey para saber a donde debes ir. A partir de aquí este capítulo es diferente según el oficio que hayas elegido. Básicamente tendrás que ir a ver al mentor que te corresponda (que te lo marcarán en el mapa) y hacer la misión que te encargue (también aparecerá marcado el lugar a donde ir).

Después vuelve a hablar con el mentor, completarás la primera misión de tu oficio y aprenderás la primera habilidad. Según vayas subiendo de nivel conseguirás nuevas habilidades.

Fantasy Life Fantasy Life

En esta primera misión debes seguir las indicaciones que te den en el oficio que hayas elegido, siempre tendrás la localización a donde ir en el mapa. En esta guía, podrás ver la misión de cada oficio, dentro del apartado misiones de los oficios.

Después de completar la misión correspondiente, regresa a tu casa y allí recibirás de Elvira una silla para colocar en tu habitación y también puntos de Dicha que te dará tu compañera Maripósea (la mariposa). Con ellos podrás conseguir regalos especiales. La Dicha se consigue realizando las peticiones de Maripósea, pero también puedes conseguir puntos mediante las misiones asignadas a cada oficio.

Fantasy Life Fantasy Life

Después guarda la partida y volverás a jugar comenzando el día siguiente. En este momento podrás recorrer el mapa libremente sin ningún objetivo, según tu oficio podrás hacer unas cosas u otras (cocinar, derrotar enemigos, romper rocas, etc.) También podrás completar los desafíos que te piden los habitantes del pueblo.

Hay varios tipos de desafíos:

- Están las misiones que te piden propias de tu oficio; son numerosas y conseguirás estrellas por realizarlas, pero no son importantes para avanzar en la historia. Recuerda que estas estrellas son las que harán que subas de nivel y de rango.

- También tienes las peticiones de los habitantes. Te las darán solo si hablas con los personajes que encuentras con unos puntos suspensivos sobre ellos. Además, debes aceptarlas para poderlas cumplir. Estas misiones pueden dártelas con cualquier oficio y te otorgan Revis y objetos. Solo puedes aceptar 30 al mismo tiempo, aunque puedes abandonar alguna de ellas en el menú desafíos.

- Por último, existen las peticiones de Maripósea (tu compañera). Estás son las misiones importantes que debes hacer para hacer avanzar la historia. Además, te otorgarán puntos de dicha para conseguir importantes premios, como aumentar tu inventario, montar a caballo o poder tener mascotas en casa.

Fantasy Life Fantasy Life

Después de conocer un poco el mapa y de ver las posibilidades que tiene tu oficio, regresa a la sede gremial y podrás hablar con el jefe para cambiar de oficio. Así podrás aprender nuevas habilidades y comenzar a realizar cosas que antes no podías hacer. No es necesario hacerlo, el juego te da la posibilidad de jugar como tú prefieras. Para avanzar en la historia puedes seguir con tu primer oficio sin problema.

Cómo decimos, no es necesario, pero puedes elegir el oficio que quieras, aunque para conseguir la licencia tendrás que ir a ver al mentor correspondiente. Al hablar con él tendrás la posibilidad de realizar la misión inicial (la que hubieras tenido que hacer obligatoriamente si hubieses elegido este oficio al comienzo) o conseguir directamente la licencia (al tener una licencia previa). Puedes ganar tiempo si eliges la segunda opción, pero es aconsejable que completes la misión para familiarizarte con el nuevo oficio.

Tu objetivo para avanzar en la aventura y comenzar un nuevo capítulo es realizar las misiones que te pide Maripósea. Para ello entra en el menú de desafíos y mira en el apartado de peticiones de Maripósea las que has cumplido.

Fantasy Life Fantasy Life

En primer lugar, te habrá dado la petición de visitar a la estatua de la diosa que hay en la fuente de la plaza del pueblo. Ve a verla y habla con ella. Después de la explicación de las peticiones completarás la petición de Maripósea. En este momento se añadirán más peticiones de ella y puedes verlas en el menú desafíos. También recibirás un amuleto para equiparte con él.

Fantasy Life Fantasy Life

Después ve a la sede gremial y habla con sus personajes para obtener información. Así completarás otra de las peticiones de la mariposa.

Fantasy Life Fantasy Life

Otra petición necesaria para seguir avanzando en la historia se completa si vas a la tienda de la plaza (no al barrio comercial). Después de recibir allí dentro un objeto tendrás que regresar a casa y hablar con la mariposa. En ese momento podrás grabar la partida y comenzar el primer episodio del juego.

Fantasy Life Fantasy Life

La última petición necesaria (aunque puedes hacerlas en el orden que quieras) consiste en salir del pueblo por la parte sur y llegar a una nueva zona, el este de Pastollanos. Si llegas hasta allí completarás la petición de la mariposa (solo debes seguir el camino de tierra que sale por el sur del pueblo).