Guía, trucos y ayuda de Fantasy Life

   VolverCUENTO DE SELENIA PARTE 3: VIENTO EN POPA A TODA VELA  

Pasos previos

Al terminar el capítulo anterior aparecerán nuevas peticiones de Maripósea. Tendrás que cumplirlas todas para poder comenzar el capítulo 3.

-Papá pequeño: Ve a ver al rey para comunicarle que el problema con el somnidragón está arreglado. Te dirá que ha levantado la prohibición a la princesa de no salir del castillo.

-La princesa y la manzana: Ahora ve a ver a Laura a sus aposentos, habla con ella y podrás invitarla cuando quieras a que te acompañe.

Fantasy Life Fantasy Life

-El profesor Nobelio: Ve a ver a Nobelio a su habitación dentro del castillo. Se encuentra en el jardín interior, en la parte superior del lado derecho. Habla con él.

Fantasy Life Fantasy Life

-Maestro de... ¿todos los oficios?: Sube hasta la casa del Laureado en el monte. Habla con él para completar la petición.

Fantasy Life Fantasy Life

-Misteriosa casa en las llanuras: Ahora baja de nuevo a Pastollanos y ve al lado oeste. Allí sigue al oeste para encontrar una casa que tiene flores alrededor. Entra y habla con su propietaria, Florina, para cumplir esta petición.

Fantasy Life Fantasy Life

Capítulo 3

Después de cumplir las peticiones regresa a tu casa y habla con la mariposa. Entonces grabarás la partida y comenzará el capítulo 3. Lo primero que debes hacer es salir de la casa y ver el correo. Tendrás una carta del rey que te pide que vayas a visitarle. En este punto del juego puedes haber cambiado de casa, así que puedes estar en diferentes lugares de Castolia, en cualquier caso, desde ella tendrás que ir al castillo para ver al rey.

Fantasy Life Fantasy Life

Al llegar verás una gran cola esperando para ser recibidos, sin embargo, sube las escaleras y entra directamente en el salón de rey. Al hablar con él te entregará una carta y te adjudicará una misión. Ahora tendrás que salir del castillo para dirigirte a una nueva localización, Portópolis.

Fantasy Life Fantasy Life

Sigue el camino que indica la flecha roja, tienes que llegar a Pastollanos, ir a la zona oeste y continuar en la misma dirección hasta llegar a Portópolis. Antes de llegar verás a unos personajes en peligro y podrás ayudarles derrotando a unos lobos. Más adelante, encuentras un cruce de caminos y un cartel que te indica la localización del pueblo que buscas.

Fantasy Life Fantasy Life

Entra en la ciudad y habla con los primeros personajes que encuentres, así conocerás a Ahab, el pescador. También puedes descubrir que aquí se suele montar en tortuga en vez de caballo. Después tendrás que ir al norte para entrar en el palacio de Portópolis. Entra en él y sube al piso superior para hablar con los personajes de la sala principal y entregar la carta que llevabas del rey.

Fantasy Life Fantasy Life

Después de hacerlo, sal del palacio y reúnete con Olivia en el puerto pirata. Sal del palacio y ve a la izquierda para llegar al puerto. Nada más hacerlo verás a Olivia enfrentándose al pirata Barbarrioja y sus secuaces. Ayúdala a enfrentarse a ellos y derrótalos para que huyan. Entonces Olivia se unirá a ti y podrás entrar en el barco. Entra en el camarote y habla de nuevo con Olivia, entonces acordarás ayudarla a encontrar un antiguo tesoro.

Fantasy Life Fantasy Life

El siguiente paso será ir al paseo marítimo de Portópolis, para ello ve al sur de la ciudad (recuerda que siempre puedes seguir la flecha roja si no lo encuentras). Al llegar allí vas a encontrar a Ahab, el pescador que conociste al llegar a la ciudad. Te dará una pista ("Selenia marca el lugar donde se encuentra el tesoro") para encontrar el tesoro que vas a buscar con Olivia. Después aparece Olivia y a partir de ahora te seguirá.

Fantasy Life Fantasy Life

Ahora tendrás que llegar al archipiélago tortuga. Sigue el camino que hay al sur y llegarás a él. Es aquí donde tendrás que buscar el legendario tesoro. Para localizarlo, primero debes encontrar un pecio (los restos de un barco hundido). Ve siguiendo el camino que hay entre los pequeños islotes llenos de enemigos.

Fantasy Life Fantasy Life

Vas a llegar a unos restos de barco en la pared, justo debajo de un puente que pasa entre dos plataformas altas. Puedes pasar por debajo de ese puente para encontrar el pecio que buscas.

Fantasy Life Fantasy Life

Nada más pasar bajo el puente tendrás que enfrentarte a unos enemigos que están dominados por la petralipsis. Después de derrotarlos podrás destruirla y entrar en el pecio.

Fantasy Life Fantasy Life

Allí abajo es donde tendrás que buscar el tesoro, pero por más que examines la sala no encontrarás nada de valor, solo cofres vacíos. Si recuerdas las palabras del pescador, tendrás que esperar a que Selenia marque el lugar correcto. El nombre al que se refiere el pescador tiene que ver con la antigua Diosa griega de la luna. Por lo tanto, lo que debes hacer es salir del pecio y esperar que sea de noche para que la luna brille.

Fantasy Life Fantasy Life

Al entrar en el pecio de noche, verás un haz de luz que ilumina un determinado lugar. Examina ese punto y encontrarás el diario del gran pirata. Cógelo y leerás las 7 reglas de los piratas.

Fantasy Life Fantasy Life

A continuación, dale el diario a Olivia y sal del pecio. Olivia te dejará solo y tu siguiente paso será ir a descansar a la posada de Portópolis. Regresa a tierra firme y ve al norte para encontrarla.

Fantasy Life Fantasy Life

Después de dormir tendrás que reunirte con Olivia de nuevo. Ve otra vez al puerto pirata (está más un poco más a la izquierda de la posada) y al llegar, la verás esperándote.

Fantasy Life Fantasy Life

Habla con ella y a continuación dirígete al faro. Si no lo has encontrado anteriormente, fíjate en el mapa y lo verás señalizado en rojo.

Fantasy Life Fantasy Life

También puedes seguir la flecha roja para llegar a él. Una vez dentro habla con los personajes que hay dentro.

Fantasy Life Fantasy Life

Al salir recibirás el ancla de la diosa. Ahora tendrás que ir al salón principal del palacio de Portópolis. Ve al norte para llegar a él y recibirás en su interior la carta de Olivia. Ahora tienes que regresar a Castolia, puedes hacerlo andando, pero hay un personaje que te dice que puede llevarte automáticamente.

Fantasy Life Fantasy Life

Si aceptas aparecerás directamente al sur de Castolia. Dirígete al castillo para hablar con el rey Reinaldo. Le entregarás la carta de Olivia y el ancla que has conseguido en Portópolis y recibirás 5000 revis como premio por cumplir satisfactoriamente tu misión.

Fantasy Life Fantasy Life

Después sal del castillo y podrás ir a contarle todo lo ocurrido a tu tía Elvira. Recuerda que si te mudaste de casa, ella seguirá en la antigua posada. Al hablar con ella, terminará el capítulo y aparecerán nuevas misiones de Maripósea que debes cumplir para entrar en el siguiente.