Guía, trucos y ayuda de Fire Emblem: Awakening

   VolverARMAS  

A lo largo del juego encontrarás o podrás comprar armas de diversos tipos para equipar a tus personajes durante el combate.

Fire Emblem: Awakening ESPADAS Fire Emblem: Awakening LANZAS
Fire Emblem: Awakening HACHAS Fire Emblem: Awakening ARCOS
Fire Emblem: Awakening GRIMORIOS Fire Emblem: Awakening BASTONES
Fire Emblem: Awakening PIEDRAS  

Estas armas las puedes comprar en las tiendas de los capítulos que ya hayas completado, también puede que te las den algunos de los enemigos que eliminas, colocándote sobre los destellos que hay en algunos puntos del suelo o incluso puedes conseguirlas visitando las aldeas de algunas zonas.

Fire Emblem: Awakening Fire Emblem: Awakening

El problema es que muy pocas de las armas te las da un personaje en concreto y la gran mayoría se consiguen aleatoriamente. También podrás recibir armas poco usuales entrando en la opción Buzón SporPass del apartado Inalámbrico.

Fire Emblem: Awakening Fire Emblem: Awakening

Dependiendo de la clase a la que pertenezca cada luchador, podrá usar armas de un tipo u otro, por lo que es conveniente que lo revises antes de entrar en un nivel. Una buena opción, es pulsar el botón "L" en la pantalla donde seleccionar las unidades y seleccionar "optimizar", de manera que a cada personaje se le asignarán automáticamente las mejores armas que estén disponibles. Aún así, asegúrate de tener armas para todas las unidades.

También has de fijarte en el rango del arma, ya que cada unidad solo podrá usar las armas del rango que haya superado. Por ejemplo, si una unidad puede usar espadas, se puede dar el caso de que no pueda usarlas todas. Si el uso de las espadas lo tiene en rango "C", solo podrá usar las de ese rango e inferiores ("E" es el peor rango y "A" el mejor).
Este rango irá aumentando a media que vayas luchando (cuando aumente te lo indicará en pantalla).

Fire Emblem: Awakening Fire Emblem: Awakening