Guía, trucos y ayuda de Fire Emblem: Awakening

   VolverEXPLICACIÓN  

Fire Emblem: Awakening es un juego de estrategia por turnos que te pone al mando de un ejército al que guiarás en épicas batallas. En esta aventura, además de utilizar las habilidades de tus personajes en combate para alcanzar la victoria, también tendrás que procurar que entablen y desarrollen relaciones entre ellos.

Fire Emblem: Awakening

Al inicio del juego solo empezarás con Chrom y con un personaje que tú crearás. A medida que vayas avanzando, nuevos personajes se irán uniendo a tu causa y los podrás agregar a tu ejército.

Fire Emblem: Awakening

En un principio, en el modo Campaña, solo tendrás acceso al primer nivel o capítulo y cuando lo superes, se abrirá el camino que te lleva hasta el siguiente nivel

Fire Emblem: Awakening

Para superar cada nivel tendrás que cumplir el objetivo que te indiquen al principio, acabar con todos los enemigos o derrotar al comandante.

Fire Emblem: Awakening

Todas las batallas requieren una planificación meticulosa. Todo cuenta: tendrás que pensar cómo colocar a tus tropas para lograr el máximo impacto, deberás conocer los puntos débiles y fuertes de cada arma y de cada clase de personaje y encontrar la forma de que tus soldados colaboren entre sí para derrotar al enemigo.

Para que colaboren entre sí, debes colocar a los soldados juntos en el campo de batalla para que su rango de afinidad vaya aumentando, Cuanto mayor afinidad tengan, más se ayudarán en el combate.
Así podrás lograr que al usar a un soldado, su compañero de al lado le proteja de los ataques enemigos o incluso que el también ataque por su cuenta. Cada vez que esto ocurra, verás que tras atacar aparecerán unos corazones sobre las unidades que van mejorando su relación.

Fire Emblem: Awakening

Cuando dos personajes de diferente sexo mejoran su relación y adquieren rango "S", se casarán y tendrán hijos.

Además de los 26 capítulos que aparecen en el modo campaña, también aparecerán otros 23 niveles llamados "Desvíos". Estos niveles los identificarás porque están marcados con un círculo verde.

Fire Emblem: Awakening

Algunos desvíos suelen aparecer al finalizar algún capítulo, otros aparecerán tras casarse ciertos personajes y otros mediante SpotPass.

Fire Emblem: Awakening

Cuando completas un capítulo, no podrás volver a entrar en él, pero el punto donde se encontraba se convertirá en una tienda donde podrás comprar armas y objetos.

Algunas veces, sobre estas tiendas, aparecerá un mercader que te venderá algún producto adicional a buen precio. Estos productos estarán marcados como "Ganga".

Fire Emblem: Awakening

Otras veces, sobre los puntos donde se encuentran las tiendas, pueden aparecer un grupo enemigo de color rojo al que te podrás enfrentar para subir de nivel a tus soldados. Esos enfrentamientos se llaman escaramuzas.

Fire Emblem: Awakening

También se puede dar el caso de que sobre las tiendas aparezca un soldado de color verde. Al acercarte a ellos verás que aparece un cartel en el que pone "Negociar".
Así podrás reclutar a su jefe a cambio de dinero o derrotándole en una batalla.

Fire Emblem: Awakening

Antes de entrar en una batalla, debes seleccionar las armas y objetos que llevará cada unidad y debes hacerlo detenidamente ya que cada unidad solo puede usar un tipo de armas determinado.

Si quieres evitar este problema, hay una opción para que cada personaje de los que tienes activos seleccione automáticamente las mejores armas y objetos que pueda usar. Para ello, en la pantalla donde seleccionas las unidades que van a participar, pulsa el botón "L" y selecciona "Optimizar".

Fire Emblem: Awakening

Antes de realizar este paso, puedes seleccionar la segunda opción llamada "Depos. todo" para que todas las unidades dejen su equipamiento en el carro. Así también estarán disponibles para que las puedan usar las unidades que van a participar en la batalla.