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Guía, trucos y ayuda de Fire Emblem: Awakening

   VolverHABILIDADES  

Cuando las unidades van subiendo de nivel, van adquiriendo unas habilidades que pueden usar automáticamente durante el combate.
Si una unidad promociona de clase, aprenderá nuevas habilidades, pero también se quedará con las que aprendió en el nivel anterior. Incluso cambiando de clase permanecerás con las habilidades que hayas aprendido.
El número máximo de habilidades que puedes llevar es cinco. En el caso de que aprendas más, deberás decidir cuál quieres desechar.

Nombre Descripción Clase
Fire Emblem: Awakening Acierto +20 Otorga Gol +20. Tirador
Fire Emblem: Awakening Acróbata Permite moverse por cualquier terreno como si fuese una llanura. Truhan
Fire Emblem: Awakening Adrenalina Gol y Esq +15 al inicio de la batalla. Baja cada turno. Paladín wyvern
Fire Emblem: Awakening Agresión Da Mov +2 cuando se va en pareja con otra unidad. Jinete grifo
Fire Emblem: Awakening Ahorro El arma no se desgasta al atacar. (2% Sue). Mercenario
Fire Emblem: Awakening Apolo Añade el 50% de la Mag a la Fue o viceversa: (Hab x1)%. Gran estratega
Fire Emblem: Awakening Apoyo + Incrementa las bonificaciones cuando se lucha en pareja. Valquiria
Fire Emblem: Awakening Asaltafortalezas Gol y Esq +10 al luchar en interiores. Infantería pesada
Fire Emblem: Awakening Cadencia impar Gol y Esq +10 en los turnos impares. Manakete
Fire Emblem: Awakening Cadencia par Gol y Esq +10 en los turnos pares. Taguel
Fire Emblem: Awakening Carisma Da Gol y Esq +5 a los aliados en 3 casillas a la redonda. Lord
Fire Emblem: Awakening Cazabestias Permite a los taguel infligir más daño a bestias y jinetes. Taguel
Fire Emblem: Awakening Celo Otorga Crí +5. Luchador
Fire Emblem: Awakening Concentración Da Crí +10 si no hay aliados en 3 casillas a la redonde. Mago
Fire Emblem: Awakening Contraataque Devuelve el daño recibido a un enemigo adyacente, Guerrero
Fire Emblem: Awakening Danza especial Da +2 de Fue, Mag, Def y Res al aliado que recibe el baile. Bailarina
Fire Emblem: Awakening Defensa Aumenta en 1 todos los atributos cuando va en pareja. Paladín
Fire Emblem: Awakening Defensa +2 Otorga Def +2. Infantería pesada
Fire Emblem: Awakening Descerrajar Permite abrir puertas y cofres sin necesidad de llaves. Ladrón
Fire Emblem: Awakening Disciplina Dobla la destreza que la unidad gana al usar armas. Jinete
Fire Emblem: Awakening Doncella Esq y Evit +10 a los aliados masculinos en 3 casillas a la redonda. Trovador
Fire Emblem: Awakening Égida Reduce a la mitad el daño de arcos. grimorios y p. dragón: (Hab x1)%. Paladín
Fire Emblem: Awakening Ejecución curativa Devuelve un 50% de PV si cae el enemigo al que ataca. Caballero oscuro
Fire Emblem: Awakening Emboscada Si los PV están al 50% o menos, ataca primero siempre. Mirmidón
Fire Emblem: Awakening Espíritu libre Gol y Esq +10 al luchar al aire libre. Jinete
Fire Emblem: Awakening Esquivar +10 Otorga Esq +10. Mirmidón
Fire Emblem: Awakening Éter Activa Helios y Selene de forma sucesiva: (Hab ÷2)% Gran lord
Fire Emblem: Awakening Fobos Ataca 5 veces infligiendo la mitad de daño: (Hab ÷2)% Espadachín
Fire Emblem: Awakening Fortuna Gol y Esq +20 durante los primeros siete turnos. Truhan
Fire Emblem: Awakening Fuerza +2 Otorga Fue +2. Jinete wyvern
Fire Emblem: Awakening Furia Da Crí +20 cuando los PV están al 50% o menos. Bárbaro
Fire Emblem: Awakening Golpe doble + Incrementa los ataques combinados en un 10%.. Lord
Fire Emblem: Awakening Habilidad +2 Otorga Hab +2. Arquero
Fire Emblem: Awakening Helios Absorbe la mitad del daño infligido: (Hab x1)%. Campeón
Fire Emblem: Awakening Impacto final Permite actuar de nuevo tras vencer a un rival (1 vez/turno) Auriga oscura
Fire Emblem: Awakening Letalidad Derrota a un enemigo de un solo golpe: (Hab ÷4)%. Asesino
Fire Emblem: Awakening Maestría: arco Da Fue +5 al usar arcos. Tirador
Fire Emblem: Awakening Maestría: espada Da Fue +5 al usar espadas (con una espada trueno, Mag +5). Espadachín
Fire Emblem: Awakening Maestría: grimorio Da Mag +5 al usar grimorios Sabio
Fire Emblem: Awakening Maestría: hacha Da Fue +5 al usar hachas (Mag +5 con una vara eléctrica) Bárbaro
Fire Emblem: Awakening Maestría: lanza Da Fue +5 al usar lanzas (Mag +5 con una vara eléctrica) Auriga
Fire Emblem: Awakening Magia +2 Otorga Mag +2. Mago
Fire Emblem: Awakening Maldición Esq y Evit -10 a enemigos 3 casillas a la redonda. Mago oscuro
Fire Emblem: Awakening Maleficio Quita 15 de Esq a todos los enemigos adyacentes. Mago oscuro
Fire Emblem: Awakening Manos curativas Se añade 5 PV a la cantidad que se cura a los aliados. Sacerdotisa
Fire Emblem: Awakening Matawyrms Permite a loa manaketes infligir más daño a los dragones. Manakete
Fire Emblem: Awakening Mellahachas Da Gol y Esq +50 si el enemigo usa un hacha. Campeón
Fire Emblem: Awakening Milagro Se sobrevive a un ataque mortal si PV>1. (1% Sue). Sacerdotisa
Fire Emblem: Awakening Movimiento +1 Otorga Mov +1 Ladrón
Fire Emblem: Awakening Paciencia Da Gol y Esq +15 cuando se recibe un ataque. Mercenario
Fire Emblem: Awakening Partesables Da Gol y Esq +50 si el enemigo usa una espada. Paladín wyvern
Fire Emblem: Awakening Pasar Permite pasar por casillas ocupadas por el enemigo. Asesino
Fire Emblem: Awakening Pavés Reduce a la mitad el daño de armas blancas y p. bestia: (Hab x 1)%) General
Fire Emblem: Awakening Potenciar: Def Da Def +4 durante un turno a unidades en 3 casillas a la redonda. General
Fire Emblem: Awakening Potenciar: Fue Da Fue +4 durante un turno a las unidades en 3 casillas. Guerrero
Fire Emblem: Awakening Potenciar: Hab Da Hab +4 durante un turno a unidades en 3 casillas a la redonda. Caballero arco
Fire Emblem: Awakening Potenciar: Mag Da Mag +4 durante un turno a unidades en 3 casillas a la redonda. Sabio
Fire Emblem: Awakening Potenciar: Mov Da Mov +1 durante un turno a unidades en 3 casillas a la redonda. Auriga oscura
Fire Emblem: Awakening Potenciar: Res Da Res +4 durante un turno a unidades en 3 casillas a la redonda. Valquiria
Fire Emblem: Awakening Potenciar: Sue Da Sue +8 durante un turno a unidades en 3 casillas a la redonda. Sacerdote soldado
Fire Emblem: Awakening Potenciar: Todo +4 a atributos de las unidades en 3 casillas a la redonda (1 turno) Gran estratega
Fire Emblem: Awakening Potenciar: Vel Da Vel +4 durante un turno a unidades en 3 casillas a la redonda. Auriga
Fire Emblem: Awakening Presciencia Da Gol y Esq +15 cuando se ataca primero. Arquero
Fire Emblem: Awakening Promesa Posibilidad de mejorar atributos un 20% mayor al subir de nivel. Aldeano
Fire Emblem: Awakening PV +5 Otorga PV +5. Luchador
Fire Emblem: Awakening Quiebralanzas Da Gol y Esq +50 si el enemigo usa una lanza. Jinete grifo
Fire Emblem: Awakening Quite + Incrementa la probabilidad de quites en un 10%. Jinete pesado
Fire Emblem: Awakening Rajagrimorios Da Gol y Esq +50 si el enemigo usa grimorios. Hechicero
Fire Emblem: Awakening Recuperación Se recupera un 30% de los PV al comienzo de cada turno. Sacerdote soldado
Fire Emblem: Awakening Renovación Restaura 20% de PV por turno si no hay aliados en 3 casillas. Caballero pegaso
Fire Emblem: Awakening Resistencia +2 Otorga Res +2. Trovador
Fire Emblem: Awakening Rey legítimo La probabilidad de actuación de las habilidades sube un 10%. Gran lord
Fire Emblem: Awakening Rompearcos Da Gol y Esq +50 si el enemigo usa un arco. Caballero arco
Fire Emblem: Awakening Saqueo Se consigue un saco de bronce si se derrota al rival. ()1% Sue. Saqueador
Fire Emblem: Awakening Selene Reduce Def y Res del enemigo al atacarlo: (Hab x 1) %. Jinete pesado
Fire Emblem: Awakening Solidaridad Otorga Crí y Esq +10 a todos los aliados adyacentes. Estratega
Fire Emblem: Awakening Solitud Gol y Esq +10 si no hay aliados en 3 casillas a la redonda. Jinete wyvern
Fire Emblem: Awakening Suerte +4 Otorga Sue +4. Bailarina
Fire Emblem: Awakening Superación Da Gol y Esq +15 ante rivales más poderosos que la unidad. Aldeano
Fire Emblem: Awakening Templanza Gol y Esq aumentan en 1 cada turno. Termina tras 15 turnos. Caballero oscuro
Fire Emblem: Awakening Velocidad +2 Otorga Vel +2. Caballero pegaso
Fire Emblem: Awakening Venganza La mitad del daño acumulado se suma al ataque (Hab x2)%. Hechicero
Fire Emblem: Awakening Ventura Quita 5 de Gol, pero también aumenta Crí en 10. Saqueador
Fire Emblem: Awakening Veteranía La unidad gana un 50% más de exp. si se agrupa con otra. Estratega

Además de estas habilidades, puede que alguno de los personajes que consigas por SpotPass o por descarga en el Portal dimensional tenga alguna habilidad más. Estas habilidades pueden ser (Acierto +10, Atributos +2, Bailar, Conquistador, Dios legítimo, Don oscuro, Égida +, Emboscada +, Esc. de Iote, Expansión, Habilidad alóctona, Ninguna, Ofensiva, Paragón, Pavés +, Potenciar: Alma, Selene +, Suerte +2, Vínculo, Vista aguda).

En la siguiente tabla podrás ver las habilidades que puede conseguir cada clase y el nivel en que la aprende.

Aldeano
Fire Emblem: Awakening Promesa Posibilidad de mejorar atributos un 20% mayor al subir de nivel. Niv. 1
Fire Emblem: Awakening Superación Da Gol y Esq +15 ante rivales más poderosos que la unidad. Niv. 15
Arquero
Fire Emblem: Awakening Habilidad +2 Otorga Hab +2. Niv. 1
Fire Emblem: Awakening Presciencia Da Gol y Esq +15 cuando se ataca primero. Niv. 10
Asesino
Fire Emblem: Awakening Fortuna Gol y Esq +20 durante los primeros siete turnos. Niv. 5
Fire Emblem: Awakening Acróbata Permite moverse por cualquier terreno como si fuese una llanura. Niv. 15
Auriga
Fire Emblem: Awakening Potenciar: Vel Da Vel +4 durante un turno a unidades en 3 casillas a la redonda. Niv. 5
Fire Emblem: Awakening Maestría: lanza Da Fue +5 al usar lanzas (Mag +5 con una vara eléctrica) Niv. 15
Auriga oscura
Fire Emblem: Awakening Potenciar: Mov Da Mov +1 durante un turno a unidades en 3 casillas a la redonda. Niv. 5
Fire Emblem: Awakening Impacto final Permite actuar de nuevo tras vencer a un rival (1 vez/turno) Niv. 15
Bailarina
Fire Emblem: Awakening Suerte +4 Otorga Sue +4. Niv. 1
Fire Emblem: Awakening Danza especial Da +2 de Fue, Mag, Def y Res al aliado que recibe el baile. Niv. 15
Bárbaro
Fire Emblem: Awakening Furia Da Crí +20 cuando los PV están al 50% o menos. Niv. 5
Fire Emblem: Awakening Maestría: hacha Da Fue +5 al usar hachas (Mag +5 con una vara eléctrica) Niv. 15
Caballero arco
Fire Emblem: Awakening Potenciar: Hab Da Hab +4 durante un turno a unidades en 3 casillas a la redonda. Niv. 5
Fire Emblem: Awakening Rompearcos Da Gol y Esq +50 si el enemigo usa un arco. Niv. 15
Caballero oscuro
Fire Emblem: Awakening Templanza Gol y Esq aumentan en 1 cada turno. Termina tras 15 turnos. Niv. 5
Fire Emblem: Awakening Ejecución curativa Devielve un 50% de PV si cae el enemigo al que ataca. Niv. 15
Caballero pegaso
Fire Emblem: Awakening Velocidad +2 Otorga Vel +2. Niv. 1
Fire Emblem: Awakening Renovación Restaura 20% de PV por turno si no hay aliados en 3 casillas. Niv. 10
Campeón
Fire Emblem: Awakening Helios Absorbe la mitad del daño inflingido: (Hab x1)%. Niv. 5
Fire Emblem: Awakening Mellahachas Da Gol y Esq +50 si el enemigo usa un hacha. Niv. 15
Espadachín
Fire Emblem: Awakening Fobos Ataca 5 veces inflingiendo la mitad de daño: (Hab ÷2)% Niv. 5
Fire Emblem: Awakening Maestría: espada Da Fue +5 al usar espadas (con una espada trueno, Mag +5). Niv. 15
Estratega
Fire Emblem: Awakening Veteranía La unidad gana un 50% más de exp. si se agrupa con otra. Niv. 1
Fire Emblem: Awakening Solidaridad

Otorga Crí y Esq +10 a todos loa aliados adyacentes.

Niv. 10
General
Fire Emblem: Awakening Potenciar: Def Da Def +4 durante un turno a unidades en 3 casillas a la redonda. Niv. 5
Fire Emblem: Awakening Pavés Reduce a la mitad el daño de armas blancas y p. bestia: (Hab x 1)%) Niv. 15
Gran estratega
Fire Emblem: Awakening Apolo Añade el 50% de la Mag a la Fue o viceversa: (Hab x1)%. Niv. 5
Fire Emblem: Awakening Potenciar: Todo +4 a atributos de las unidades en 3 casillas a la redonda (1 turno) Niv. 15
Gran lord
Fire Emblem: Awakening Éter Activa Helios y Selene de dorma sucesiva: (Hab ÷2)% Niv. 5
Fire Emblem: Awakening Rey legítimo La probabilidad de actuación de las habilidades sube un 10%. Niv. 15
Guerrero
Fire Emblem: Awakening Potenciar: Fue Da Fue +4 durante un turno a ñas unidades en 3 casillas. Niv. 5
Fire Emblem: Awakening Contraataque Devuelve el daño recibido a un enemigo adyacente, Niv. 15
Hechicero
Fire Emblem: Awakening Venganza La mitad del daño acumulado se suma al ataque (Hab x2)%. Niv. 5
Fire Emblem: Awakening Rajagrimorios Da Gol y Esq +50 si el enemigo usa un grimonio. Niv. 15
Infantería pesada
Fire Emblem: Awakening Defensa +2 Otorga Def +2. Niv. 1
Fire Emblem: Awakening Asaltafortalezas Gol y Esq +10 al luchar en interiores. Niv. 10
Jinete
Fire Emblem: Awakening Disciplina Dobla la destreza que la unidad gana al usar armas. Niv. 1
Fire Emblem: Awakening Espíritu libre Gol y Esq +10 al luchar al aire libre. Niv. 10
Jinete grifo
Fire Emblem: Awakening Agresión Da Mov +2 cuando se va en pareja con otra unidad. Niv. 5
Fire Emblem: Awakening Quiebralanzas Da Gol y Esq +50 si el enemigo usa una lanza. Niv. 15
Jinete pesado
Fire Emblem: Awakening Selene Reduce Def y Res del enemigo alatacarlo: (Hab x 1) %. Niv. 5
Fire Emblem: Awakening Quite + Incrementa la probabilidad de quites en un 10%. Niv. 15
Jinete wyvern
Fire Emblem: Awakening Fuerza +2 Otorga Fue +2. Niv. 1
Fire Emblem: Awakening Solitud Gol y Esq +10 si no hay aliados en 3 casillas a la redonda. Niv. 10
Ladrón
Fire Emblem: Awakening Descerrajar Permite abrir puertas y cofres sin necesidad de llaves. Niv. 1
Fire Emblem: Awakening Movimiento +1 Otorga Mov +1 Niv. 10
Lord
Fire Emblem: Awakening Golpe doble + Incrementa los ataques combinados en un 10%.. Niv. 5
Fire Emblem: Awakening Carisma Da Gol y Esq +5 a los aliados en 3 casillas a la redonda. Niv. 10
Luchador
Fire Emblem: Awakening PV +5 Otorga PV +5. Niv. 1
Fire Emblem: Awakening Celo Otorga Crí +5. Niv. 10
Mago
Fire Emblem: Awakening Magia +2 Otorga Mag +2. Niv. 1
Fire Emblem: Awakening Concentración Da Crí +10 si no hay aliados en 3 casillas a la redonde. Niv. 10
Mago oscuro
Fire Emblem: Awakening Maleficio Quita 15 de Esq a todos los enemigos asyacentes. Niv. 1
Fire Emblem: Awakening Maldición Esq y Evit -10 a enemigos 3 casillas a la redonda. Niv. 10
Manakete
Fire Emblem: Awakening Cadencia impar Gol y Esq +10 en los turnos impares. Niv. 1
Fire Emblem: Awakening Matawyrms Permite a loa manaketes infligir más daño a los dragones. Niv. 15
Mercenario
Fire Emblem: Awakening Ahorro El arma no se desgasta al atacar. (2% Sue). Niv. 1
Fire Emblem: Awakening Paciencia Da Gol y Esq +15 cuando se recibe un ataque. Niv. 10
Mirmidón
Fire Emblem: Awakening Esquivar +10 Otorga Esq +10. Niv. 1
Fire Emblem: Awakening Emboscada Si los PV están al 50% o menos, ataca primero siempre. Niv. 10
Paladín
Fire Emblem: Awakening Defensa Aumenta en 1 todos los atributos cuando va en pareja. Niv. 5
Fire Emblem: Awakening Égida Reduce a la mitad el daño de arcos. grimonios y p. dragón: (Hab x1)%. Niv. 15
Paladín wyvern
Fire Emblem: Awakening Adrenalina Gol y Esq +15 al inicio de la batalla. Baja cada turno. Niv. 5
Fire Emblem: Awakening Partesables Da Gol y Esq +50 si el enemigo usa una espada. Niv. 15
Sabio
Fire Emblem: Awakening Potenciar: Mag Da Mag +4 durante un turno a unidades en 3 casillas a la redonda. Niv. 5
Fire Emblem: Awakening Maestría: grimorio Da Mag +5 al usar grimorios Niv. 15
Sacerdotisa - Sacerdote
Fire Emblem: Awakening Milagro Se sobrevive a un ataque mortal si PV>1. (1% Sue). Niv. 1
Fire Emblem: Awakening Manos curativas Se añade 5 PV a la cantidad que se cura a los aliados. Niv. 15
Sacerdote soldado - Monje soldado
Fire Emblem: Awakening Potenciar: Sue Da Sue +8 durante un turno a unidades en 3 casillas a la redonda. Niv. 5
Fire Emblem: Awakening Recuperación Se recupera un 30% de los PV al comienzo de cada turno. Niv. 15
Saqueador
Fire Emblem: Awakening Saqueo Se consigue un saco de bronce si se derrota al rival. ()1% Sue. Niv. 1
Fire Emblem: Awakening Ventura Quita 5 de Gol, pero también aumenta Crí en 10. Niv. 10
Taguel
Fire Emblem: Awakening Cadencia par Gol y Esq +10 en los turnos pares. Niv. 1
Fire Emblem: Awakening Cazabestias Permite a los taguel inflingir más daño a bestias y jinetes. Niv. 15
Tirador
Fire Emblem: Awakening Acierto +20 Otorga Gol +20. Niv. 5
Fire Emblem: Awakening Maestría: arco Da Fue +5 al usar arcos. Niv. 15
Trovador
Fire Emblem: Awakening Resistencia +2 Otorga Res +2. Niv. 1
Fire Emblem: Awakening Doncella Esq y Evit +10 a los aliados masculinos en 3 casillas a la redonda. Niv. 10
Truhan
Fire Emblem: Awakening Letalidad Derrota a un enemigo de un solo golpe: (Hab ÷4)%. Niv. 5
Fire Emblem: Awakening Pasar Permite pasr por casillas ocupadas por el enemigo. Niv. 15
Valquiria
Fire Emblem: Awakening Potenciar: Res Da Res +4 durante un turno a unidades en 3 casillas a la redonda. Niv. 5
Fire Emblem: Awakening Apoyo + Incrementa las bonificaciones cuando se lucha en pareja. Niv. 15