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Guía, trucos y ayuda de Fire Emblem: Awakening

   VolverNOTAS

 

 

 

     
  Acierto +10  
  Atributos +2  
  Bailar  
  Conquistador  
  Dios legítimo  
  Don oscuro  
  Égida +  
  Emboscada +  
  Esc. de Iote  
  Expansión  
  Habilidad alóctona  
  Ninguna  
  Ofensiva  
  Paragón  
  Pavés +  
  Piel dragontina  
  Potenciar: Alma  
  Selene +  
  Suerte +2  
  Vínculo  
  Vista aguda  

 

Aldeano
Fire Emblem: Awakening Promesa Posibilidad de mejorar atributos un 20% mayor al subir de nivel. 1
  Superación   15
Arquero
Fire Emblem: Awakening Habilidad +2 Otorga Hab +2. 1
Fire Emblem: Awakening Presciencia Da Gol y Esq +15 cuando se ataca primero. 10
Asesino
Fire Emblem: Awakening Fortuna Gol y Esq +20 durante los primeros siete turnos. 5
Fire Emblem: Awakening Acróbata Permite moverse por cualquier terreno como si fuese una llanura. 15
Auriga
Fire Emblem: Awakening Potenciar: Vel Da Vel +4 durante un turno a unidades en 3 casillas a la redonda. 5
Fire Emblem: Awakening Maestría: lanza Da Fue +5 al usar lanzas (Mag +5 con una vara eléctrica) 15
Auriga oscura
Fire Emblem: Awakening Potenciar: Mov Da Mov +1 durante un turno a unidades en 3 casillas a la redonda. 5
Fire Emblem: Awakening Impacto final Permite actuar de nuevo tras vencer a un rival (1 vez/turno)

15

Bailarina
Fire Emblem: Awakening Suerte +4 Otorga Sue +4. 1
Fire Emblem: Awakening Danza especial Da +2 de Fue, Mag, Def y Res al aliado que recibe el baile. 15
Bárbaro
Fire Emblem: Awakening Furia Da Crí +20 cuando los PV están al 50% o menos. 5
Fire Emblem: Awakening Maestría: hacha Da Fue +5 al usar hachas (Mag +5 con una vara eléctrica) 15
Caballero arco
Fire Emblem: Awakening Potenciar: Hab Da Hab +4 durante un turno a unidades en 3 casillas a la redonda. 5
Fire Emblem: Awakening Rompearcos Da Gol y Esq +50 si el enemigo usa un arco. 15
Caballero oscuro
Fire Emblem: Awakening Templanza Gol y Esq aumentan en 1 cada turno. Termina tras 15 turnos. 5
Fire Emblem: Awakening Ejecución curativa Devielve un 50% de PV si cae el enemigo al que ataca. 15
Caballero pegaso
Fire Emblem: Awakening Velocidad +2 Otorga Vel +2. 1
Fire Emblem: Awakening Renovación Restaura 20% de PV por turno si no hay aliados en 3 casillas. 10
Campeón
Fire Emblem: Awakening Helios Absorbe la mitad del daño inflingido: (Hab x1)%. 5
Fire Emblem: Awakening Mellahachas Da Gol y Esq +50 si el enemigo usa un hacha. 15
Espadachín
Fire Emblem: Awakening Fobos

Ataca 5 veces inflingiendo la mitad de daño: (Hab ÷2)%

5
Fire Emblem: Awakening Maestría: espada Da Fue +5 al usar espadas (con una espada trueno, Mag +5). 15
Estratega
Fire Emblem: Awakening Veteranía La unidad gana un 50% más de exp. si se agrupa con otra. 1
Fire Emblem: Awakening Solidaridad

Otorga Crí y Esq +10 a todos loa aliados adyacentes.

10
General
Fire Emblem: Awakening Potenciar: Def Da Def +4 durante un turno a unidades en 3 casillas a la redonda. 5
Fire Emblem: Awakening Pavés Reduce a la mitad el daño de armas blancas y p. bestia: (Hab x 1)%) 15
Gran estratega
Fire Emblem: Awakening Apolo Añade el 50% de la Mag a la Fue o viceversa: (Hab x1)%. 5
Fire Emblem: Awakening Potenciar: Todo +4 a atributos de las unidades en 3 casillas a la redonda (1 turno) 15
Gran lord
Fire Emblem: Awakening Éter Activa Helios y Selene de dorma sucesiva: (Hab ÷2)% 5
Fire Emblem: Awakening Rey legítimo La probabilidad de actuación de las habilidades sube un 10%. 15
Guerrero
Fire Emblem: Awakening Potenciar: Fue Da Fue +4 durante un turno a ñas unidades en 3 casillas. 5
Fire Emblem: Awakening Contraataque Devuelve el daño recibido a un enemigo adyacente, 15
Hechicero
Fire Emblem: Awakening Venganza La mitad del daño acumulado se suma al ataque (Hab x2)%. 5
Fire Emblem: Awakening Rajagrimorios Da Gol y Esq +50 si el enemigo usa un grimonio. 15
Infantería pesada
Fire Emblem: Awakening Defensa +2 Otorga Def +2. 1
Fire Emblem: Awakening Asaltafortalezas Gol y Esq +10 al luchar en interiores. 10
Jinete
Fire Emblem: Awakening Disciplina Dobla la destreza que la unidad gana al usar armas. 1
Fire Emblem: Awakening Espíritu libre Gol y Esq +10 al luchar al aire libre. 10
Jinete grifo
Fire Emblem: Awakening Agresión Da Mov +2 cuando se va en pareja con otra unidad. 5
Fire Emblem: Awakening Quiebralanzas Da Gol y Esq +50 si el enemigo usa una lanza. 15
Jinete pesado
Fire Emblem: Awakening Selene Reduce Def y Res del enemigo alatacarlo: (Hab x 1) %. 5
Fire Emblem: Awakening Quite + Incrementa la probabilidad de quites en un 10%. 15
Jinete wyvern
Fire Emblem: Awakening Fuerza +2 Otorga Fue +2. 1
Fire Emblem: Awakening Solitud Gol y Esq +10 si no hay aliados en 3 casillas a la redonda. 10
Ladrón
Fire Emblem: Awakening Descerrajar Permite abrir puertas y cofres sin necesidad de llaves. 1
Fire Emblem: Awakening Movimiento +1 Otorga Mov +1 10
Lord
Fire Emblem: Awakening Golpe doble + Incrementa los ataques combinados en un 10%.. 5
Fire Emblem: Awakening Carisma Da Gol y Esq +5 a los aliados en 3 casillas a la redonda. 10
Luchador
Fire Emblem: Awakening PV +5 Otorga PV +5. 1
Fire Emblem: Awakening Celo Otorga Crí +5. 10
Mago
Fire Emblem: Awakening Magia +2 Otorga Mag +2. 1
Fire Emblem: Awakening Concentración Da Crí +10 si no hay aliados en 3 casillas a la redonde. 10
Mago oscuro
Fire Emblem: Awakening Maleficio Quita 15 de Esq a todos los enemigos asyacentes. 1
Fire Emblem: Awakening Maldición Esq y Evit -10 a enemigos 3 casillas a la redonda. 10
Manakete
Fire Emblem: Awakening Cadencia impar Gol y Esq +10 en los turnos impares. 1
Fire Emblem: Awakening Matawyrms Permite a loa manaketes infligir más daño a los dragones. 15
Mercenario
Fire Emblem: Awakening Ahorro El arma no se desgasta al atacar. (2% Sue). 1
Fire Emblem: Awakening Paciencia Da Gol y Esq +15 cuando se recibe un ataque. 10
Mirmidón
Fire Emblem: Awakening Esquivar +10 Otorga Esq +10. 1
Fire Emblem: Awakening Emboscada Si los PV están al 50% o menos, ataca primero siempre. 10
Paladín
Fire Emblem: Awakening Defensa Aumenta en 1 todos los atributos cuando va en pareja. 5
Fire Emblem: Awakening Égida Reduce a la mitad el daño de arcos. grimonios y p. dragón: (Hab x1)%. 15
Paladín wyvern
Fire Emblem: Awakening Adrenalina Gol y Esq +15 al inicio de la batalla. Baja cada turno. 5
Fire Emblem: Awakening Partesables Da Gol y Esq +50 si el enemigo usa una espada. 15
Sabio
Fire Emblem: Awakening Potenciar: Mag Da Mag +4 durante un turno a unidades en 3 casillas a la redonda. 5
Fire Emblem: Awakening Maestría: grimorio Da Mag +5 al usar grimorios 15
Sacerdotisa - Sacerdote
Fire Emblem: Awakening Milagro Se sobrevive a un ataque mortal si PV>1. (1% Sue). 1
Fire Emblem: Awakening Manos curativas Se añade 5 PV a la cantidad que se cura a los aliados. 15
Sacerdote soldado - Monje soldado
Fire Emblem: Awakening Potenciar: Sue Da Sue +8 durante un turno a unidades en 3 casillas a la redonda. 5
Fire Emblem: Awakening Recuperación Se recupera un 30% de los PV al comienzo de cada turno. 15
Saqueador
Fire Emblem: Awakening Saqueo Se consigue un saco de bronce si se derrota al rival. ()1% Sue. 1
Fire Emblem: Awakening Ventura Quita 5 de Gol, pero también aumenta Crí en 10. 10
Taguel
Fire Emblem: Awakening Cadencia par Gol y Esq +10 en los turnos pares. 1
Fire Emblem: Awakening Cazabestias Permite a los taguel inflingir más daño a bestias y jinetes. 15
Tirador
Fire Emblem: Awakening Acierto +20 Otorga Gol +20. 5
Fire Emblem: Awakening Maestría: arco Da Fue +5 al usar arcos. 15
Trovador
Fire Emblem: Awakening Resistencia +2 Otorga Res +2. 1
Fire Emblem: Awakening Doncella Esq y Evit +10 a los aliados masculinos en 3 casillas a la redonda. 10
Truhan
Fire Emblem: Awakening Letalidad Derrota a un enemigo de un solo golpe: (Hab ÷4)%. 5
Fire Emblem: Awakening Pasar Permite pasr por casillas ocupadas por el enemigo. 15
Valquiria
  Potenciar: Res   5
Fire Emblem: Awakening Apoyo + Incrementa las bonificaciones cuando se lucha en pareja. 15

 

 

 

Gran lord

Fire Emblem: Awakening Éter Activa Helios y Selene de dorma sucesiva: (Hab ÷2)% 5
Fire Emblem: Awakening Rey legítimo La probabilidad de actuación de las habilidades sube un 10%. 15
       

Estratega

Fire Emblem: Awakening Veteranía La unidad gana un 50% más de exp. si se agrupa con otra. 1
Fire Emblem: Awakening Solidaridad Otorga Crí y Esq +10 a todos loa aliados adyacentes. 10
       

Gran estratega

  Apolo   5
  Potenciar: Todo   15
       
       

Jinete

Fire Emblem: Awakening Disciplina Dobla la destreza que la unidad gana al usar armas. 1
Fire Emblem: Awakening Espíritu libre Gol y Esq +10 al luchar al aire libre. 10
       

Paladín

Fire Emblem: Awakening Defensa Aumenta en 1 todos los atributos cuando va en pareja. 5
Fire Emblem: Awakening Égida Reduce a la mitad el daño de arcos. grimonios y p. dragón: (Hab x1)%. 15
       

Inf. pesado

Fire Emblem: Awakening Defensa +2 Otorga Def +2. 1
Fire Emblem: Awakening Asaltafortalezas Gol y Esq +10 al luchar en interiores. 10
       

General

  Potenciar: Def   5
  Pavés   15
       

Jinete pesado

Fire Emblem: Awakening Selene Reduce Def y Res del enemigo alatacarlo: (Hab x 1) %. 5
Fire Emblem: Awakening Quite + Incrementa la probabilidad de quites en un 10%. 15
       

Mirmidón

Fire Emblem: Awakening Esquivar +10 Otorga Esq +10. 1
Fire Emblem: Awakening Emboscada Si los PV están al 50% o menos, ataca primero siempre. 10
       

Espadachín

Fire Emblem: Awakening Fobos

Ataca 5 veces inflingiendo la mitad de daño: (Hab ÷2)%

5
Fire Emblem: Awakening Maestría: espada Da Fue +5 al usar espadas (con una espada trueno, Mag +5). 15
       

Ladrón

Fire Emblem: Awakening Descerrajar Permite abrir puertas y cofres sin necesidad de llaves. 1
Fire Emblem: Awakening Movimiento +1 Otorga Mov +1 10
       

Truhan

  Fortuna   5
  Acróbata   15
       

Asesino

Fire Emblem: Awakening Letalidad Derrota a un enemigo de un solo golpe: (Hab ÷4)%. 5
Fire Emblem: Awakening Pasar Permite pasr por casillas ocupadas por el enemigo. 15
       

Arquero

Fire Emblem: Awakening Habilidad +2 Otorga Hab +2. 1
Fire Emblem: Awakening Presciencia Da Gol y Esq +15 cuando se ataca primero. 10
       

Tirador

  Acierto +20   5
  Maestría: arco   15
       

Caballero arco

  Potenciar: Hab Da Hab +4 durante un turno a unidades en 3 casillas a la redonda. 5
Fire Emblem: Awakening Rompearcos Da Gol y Esq +50 si el enemigo usa un arco. 15
       

Mercenario

Fire Emblem: Awakening Ahorro El arma no se desgasta al atacar. (2% Sue). 1
Fire Emblem: Awakening Paciencia Da Gol y Esq +15 cuando se recibe un ataque. 10
       

Luchador

Fire Emblem: Awakening PV +5 Otorga PV +5. 1
Fire Emblem: Awakening Celo Otorga Crí +5. 10
       

Campeón

Fire Emblem: Awakening Helios Absorbe la mitad del daño inflingido: (Hab x1)%. 5
Fire Emblem: Awakening Mellahachas Da Gol y Esq +50 si el enemigo usa un hacha. 15
       

Guerrero

Fire Emblem: Awakening Potenciar: Fue Da Fue +4 durante un turno a ñas unidades en 3 casillas. 5
Fire Emblem: Awakening Contraataque Devuelve el daño recibido a un enemigo adyacente, 15
       

Saqueador

Fire Emblem: Awakening Saqueo Se consigue un saco de bronce si se derrota al rival. ()1% Sue. 1
  Ventura   10
       

Bárbaro

  Furia   5
  Maestría: hacha   15
       

Mago oscuro

Fire Emblem: Awakening Maleficio Quita 15 de Esq a todos los enemigos asyacentes. 1
Fire Emblem: Awakening Maldición Esq y Evit -10 a enemigos 3 casillas a la redonda. 10
       

Hechicero

Fire Emblem: Awakening Venganza La mitad del daño acumulado se suma al ataque (Hab x2)%. 5
Fire Emblem: Awakening Rajagrimorios Da Gol y Esq +50 si el enemigo usa un grimonio. 15
       

Mago

Fire Emblem: Awakening Magia +2 Otorga Mag +2. 1
Fire Emblem: Awakening Concentración Da Crí +10 si no hay aliados en 3 casillas a la redonde. 10
       

Cab. oscuro

Fire Emblem: Awakening Templanza Gol y Esq aumentan en 1 cada turno. Termina tras 15 turnos. 5
Fire Emblem: Awakening Ejecución curativa Devielve un 50% de PV si cae el enemigo al que ataca. 15
       

Sabio

  Potenciar: Mag   5
  Maestría: grimorio   15
       

Sacerdotisa

Fire Emblem: Awakening Milagro Se sobrevive a un ataque mortal si PV>1. (1% Sue). 1
Fire Emblem: Awakening Manos curativas Se añade 5 PV a la cantidad que se cura a los aliados. 15
       

Sacerdote soldado

Fire Emblem: Awakening Potenciar: Sue Da Sue +8 durante un turno a unidades en 3 casillas a la redonda. 5
  Recuperación   15
       

Trovador

Fire Emblem: Awakening Resistencia +2 Otorga Res +2. 1
Fire Emblem: Awakening Doncella Esq y Evit +10 a los aliados masculinos en 3 casillas a la redonda. 10
       

Valquiria

  Potenciar: Res   5
  Apoyo +   15
       

Cab. pegaso

Fire Emblem: Awakening Velocidad +2 Otorga Vel +2. 1
Fire Emblem: Awakening Renovación Restaura 20% de PV por turno si no hay aliados en 3 casillas. 10
       

Auriga

  Potenciar: Vel   5
  Maestría: lanza   15
       

Auriga oscura

  Potenciar: Mov   5
  Impacto final  

15

       

Jinete wyvern

Fire Emblem: Awakening Fuerza +2 Otorga Fue +2. 1
Fire Emblem: Awakening Solitud Gol y Esq +10 si no hay aliados en 3 casillas a la redonda. 10
       

Paladín wyvern

Fire Emblem: Awakening Adrenalina Gol y Esq +15 al inicio de la batalla. Baja cada turno. 5
Fire Emblem: Awakening Partesables Da Gol y Esq +50 si el enemigo usa una espada. 15
       

Jinete grifo

  Agresión   5
  Quiebralanzas   15
       

Bailarina

Fire Emblem: Awakening Suerte +4 Otorga Sue +4. 1
Fire Emblem: Awakening Danza especial Da +2 de Fue, Mag, Def y Res al aliado que recibe el baile. 15
       

Taguel

Fire Emblem: Awakening Cadencia par Gol y Esq +10 en los turnos pares. 1
Fire Emblem: Awakening Cazabestias Permite a los taguel inflingir más daño a bestias y jinetes. 15
       

Manakete

Fire Emblem: Awakening Cadencia impar Gol y Esq +10 en los turnos impares. 1
Fire Emblem: Awakening Matawyrms Permite a loa manaketes infligir más daño a los dragones. 15
       

Aldeano

Fire Emblem: Awakening Promesa Posibilidad de mejorar atributos un 20% mayor al subir de nivel. 1
  Superación   15