Guía, trucos y ayuda de Guía Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia (3DS)

   VolverINFORMACIÓN SOBRE EL EQUIPO Y LAS ARMAS  

En otros juegos de la serie Fire Emblem existía la regla básica del triángulo de armas (cada tipo de arma tiene ventaja sobre otro), pero aquí es indiferente el tipo de arma usado, así que debes analizar bien a tus rivales para conocer sus técnicas y debilidades y así poder enfrentarte a ellos con garantías. Del mismo modo, debes conocer bien a tus unidades y así utilizarlas en cada momento de la mejor forma posible.

Puedes equipar ciertos objetos a cada uno de tus personajes y así obtener mejoras. No puedes equipar más de un objeto, incluyendo armas y consumibles a un personaje.

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia     Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

Las armas y el equipo los vas a ir encontrando en mazmorras, al derrotar enemigos o al examinar zonas en las que puedes investigar. No podrás comprarlas, pero tampoco se rompen. Mira aquí para ver la localización de cada una de ellas.

Lo que sí encontrarás en diferentes pueblos son herrerías en donde podrás forjarlas y así mejorarlas a cambio de monedas de plata y oro. Las estrellas junto a cada arma te indicarán el número de veces que se puede mejorar. Al mejorar las armas y escudos, se potenciarán sus diferentes atributos.

También puedes encontrar artículos que están oxidados y que tendrás que mejorar en las herrerías para descubrir qué objeto es realmente, pudiendo ser tanto una valiosa adquisición como un arma normal.

Para conseguir las armas sagradas debes encontrar unas armas oxidadas específicas y después pasar por la herrería.
Aquí puedes ver qué enemigos te dan las armas oxidadas que se convertirán en las armas sagradas. Ten en cuenta que la probabilidad de obtener el arma tras derrotar al enemigo es muy baja.

NOTA: Ten en cuenta que si las armas oxidadadas no te las ha dado el enemigo que se indica a continuación, el resultado será un arma diferente a las sagradas.

Arma oxidada Enemigos que te la pueden dar Armas especiales
que consigues tras la forja
Lanza oxidada Óculus, Balor. Helios
Espada oxidada Gárgolas, Balrog, Garuda. Astra
Arco oxidado Guardián, Caballero averno. Selene
Escudo oxidado Necrodragón, Fafnir. Escudo dragón

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia          Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia