Guía, trucos y ayuda de Guía Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia (3DS)

   VolverCLASES  

Los personajes pueden cambiar su clase cuando alcanzan un determinado nivel de experiencia. Esta nueva clase le proporcionará mejores características para el combate, ya sea mejorando sus habilidades o proporcionándole otras nuevas. Debes tener en cuenta que cuanta más alta sea la clase que tenga un personaje, menos experiencia recibirá al derrotar enemigos. De este modo te resultará cada vez más complicado subir de nivel, pero tu personaje mejorará con cada cambio. Además, a diferencia de otros juegos de la serie Fire Emblem, aquí es aconsejable que cambies de clase en el momento en el que puedas hacerlo, ya que las clases posteriores siempre son mejores. Esperar a que la anterior clase suba de nivel no te servirá para subir las estadísticas de la nueva clase.

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia          Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

Para cambiar de clase debes visitar las estatuas de Mila (hay muchas en las mazmorras del juego), aunque primero el personaje debe haber alcanzado un nivel determinado de experiencia. Después solo tendrás que seleccionar al personaje que pueda promocionar y aceptar el cambio.

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia     Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

Normalmente solo podrás cambiar a una clase, aunque en ocasiones (siendo aldeano) podrás elegir entre varias de ellas. Volverás al nivel 1 de experiencia, pero habiendo mejorado tus características y habilidades. Recuerda que en este juego es aconsejable que cambies de clase en el momento en el que puedas hacerlo.

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia     Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

Hay una clase especial, la de Mercenario, que cuando llega al nivel máximo siendo Ajusticiador puede volver a ser aldeano. Aunque te parezca que tu personaje empeorará, así podrás elegir si volver a hacerlo mercenario (con lo que podrás seguir aumentando sus estadisticas indefinidamente). Además, podrás hacer que cambie de clase para que adquiera nuevas habilidades, así podrás conseguir personajes muy fuertes en cada clase, aunque una vez hecho esto no podrás volver a cambiarlo a una clase distinta.

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

Nota: Ten en cuenta que si adquieres el contenido descargable de pago (DLC) disponible para el juego podrás optar a nuevas clases y promociones.

Cambio: En esta columna puedes ver el nivel al que puedes cambiar de clase al personaje, junto a las estadísticas que tiene de base y la subida que obtiene tras el cambio.

Leyenda P Puntos de vida F Fuerza H Habilidad V Velocidad S Suerte D Defensa R Resistencia M Movimiento


Clase Arma Cambia a Cambio Técnicas
Clases básicas
Aldeanos Espada Jinete
Mago
Soldado (Hombres)
Mercenario (Hombres)
Arquero (Hombres)
Caballero pegaso (Mujeres)
Sacerdotisa (Mujeres)

Nivel 3

  P F H V S D R M
Base 26 7 1 2 0 2 0 4
Subida 0 0 0 0 0 0 0 0
-
Luchador (Alm) Espada Campeón

Automáticamente en un momento determinado de la historia.

  P F H V S D R M
Base 28 10 7 6 7 6 4 5
Subida 0 0 0 0 0 0 0 0
-
Vicaria (Celica) Espada
Magia negra
Magia blanca
Princesa

Automáticamente en un momento determinado de la historia.

  P F H V S D R M
Base 32 12 8 9 0 6 6 4
Subida -10 5 -5 5 0 -5 1 0
-
Soldado Lanza Caballero

Nivel 7

  P F H V S D R M
Base 26 10 1 3 0 5 0 4
Subida 5 5 0 -10 -5 5 0 0
-
Mercenario Espada Mirmidón

Nivel 7

  P F H V S D R M
Base 24 8 8 10 0 4 1 4
Subida 0 -5 5 5 0 -5 0 0
-
Jinete Lanza Paladín

Nivel 7

  P F H V S D R M
Base 24 9 3 5 0 5 2 7
Subida 0 0 0 0 0 0 0 0

 

Montura
Arquero Arco Tirador

Nivel 7

  P F H V S D R M
Base 24 9 1 2 0 3 0 4
Subida -5 0 10 -5 0 -5 0 0
Alcance arco +1
Cab. pegaso Lanza Auriga

Nivel 12

  P F H V S D R M
Base 20 8 4 7 6 4 6 7
Subida -5 -5 0 5 5 -5 0 0
Volador
Magos Magia negra Sabio (Hombres)
Vicaria (Mujeres)

Nivel 12 (Hombres)

  P F H V S D R M
Base 28 8 3 4 0 5 8 4
Subida 0 5 5 0 0 -10 0 0

Nivel 14 (Mujeres)

  P F H V S D R M
Base 20 9 1 7 5 2 10 4
Subida -10 5 -5 5 0 -5 1 0
-
Sacerdotisa Magia negra
Magia blanca
Santo

Nivel 12

  P F H V S D R M
Base 18 7 2 4 4 1 10 4
Subida -10 0 0 0 5 -10 2 0
-


Clase Arma Cambia a Cambio Técnicas
Primera promoción
Campeón (Alm) Espada
Arco
Conquistador (DLC)

Nivel 20

  P F H V S D R M
Base 36 16 14 14 10 10 4 5
Subida 0 0 0 0 0 0 0 0
-
Princesa (Celica) Espada Luz sanadora (DLC)

Nivel 20

  P F H V S D R M
Base 32 13 10 12 0 6 8 4
Subida 0 0 0 0 0 0 0 0
-
Caballero Lanza Barón

Nivel 10

  P F H V S D R M
Base 34 16 2 2 0 12 1 4
Subida 5 5 0 -10 -5 5 0 0
Acorazado
Mirmidón Espada Ajusticiador

Nivel 10

  P F H V S D R M
Base 30 11 11 14 0 7 6 5
Subida 0 -5 5 5 0 -5 0 0
-
Paladín Lanza Caballero oro

Nivel 10

  P F H V S D R M
Base 28 12 5 8 0 8 5 8
Subida 0 0 0 0 0 0 0 0
Montura
Tirador Arco Caballero arco

Nivel 10

  P F H V S D R M
Base 30 12 6 6 0 6 2 5
Subida -5 0 10 -5 0 -5 0 0
Alcance arco +2
Auriga Lanza Mistral (DLC)

Nivel 20

  P F H V S D R M
Base 34 10 7 12 0 10 12 8
Subida -5 -5 0 5 5 -5 0 0
Volador
Purificador
Sabio Magia negra
Magia blanca
Gurú (DLC)

Nivel 20

  P F H V S D R M
Base 32 12 8 7 0 6 9 4
Subida 0 5 5 0 0 -10 0 0
Disciplina
Vicaria Espada
Magia negra
Magia blanca
Encantadora (DLC)

Nivel 20

  P F H V S D R M
Base 32 12 8 9 0 6 6 4
Subida -10 5 -5 5 0 -5 1 0
-
Santo Magia negra
Magia blanca
Prelada (DLC)

Nivel 20

  P F H V S D R M
Base 30 10 7 8 0 5 8 5
Subida -10 0 0 0 5 -10 2 0
Luz sanadora
Absolución


Clase Arma Cambia a Cambio Técnicas
Segunda promoción
Barón Lanza Espartano (DLC)

Nivel 20

  P F H V S D R M
Base 40 22 6 4 0 18 7 4
Subida 5 5 0 -10 -5 5 0 0
Acorazado
Coselete
Ajusticiador Espada Aldeano
Yasha (DLC)

Nivel 10 (Aldeano)
Nivel 20 (Yasha)

  P F H V S D R M
Base 36 15 16 18 0 11 6 7
Subida 0 -5 5 5 0 -5 0 0
Resistencia +5
Apotropaico
Caballero oro Lanza Skogul (DLC)

Nivel 20

  P F H V S D R M
Base 40 18 7 12 0 13 6 9
Subida 0 0 0 0 0 0 0 0
Montura
Caballero arco Arco Cornaca (DLC)

Nivel 20

  P F H V S D R M
Base 40 16 8 8 0 10 6 8
Subida -5 0 10 -5 0 -5 0 0
Alcance arco +2


Nuevas clases disponibles al comprar los DLC
Conquistador (Alm)
Skogul (Hombres)
Luz sanadora (Celica)
Espartano (Hombres)
Mistral (Mujeres)
Cornaca (Hombres)
Encantadora (Mujeres)
Prelada (Mujeres)
Gurú (Hombres)
Yasha (Hombres)