Guía, trucos y ayuda de Guía Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia (3DS)

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Hay dos tipos de magia, la negra y la blanca. La primera es la que crea hechizos para atacar dañando a las unidades y la segunda es la que crea hechizos para neutralizar a un enemigo, curar a un aliado u otro tipo de efecto sin causar daño a la unidad.

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia     Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

Magia Negra PV Daño Peso Alcance Golpe Descripción Personajes que lo aprenden
Fuego 1 3 3 1 - 2 80 Magia de fuego ordinaria. Cualquier mago.
Trueno 2 4 5 1 - 3 70 Magia de trueno que golpea a distancia. Gray, Kliff, Luthier, Celica, Mae, Boey, Jesse, Sonya, Nomah, Conrad.
Ragnarok 10 20 14 1 - 2 95 Magia suprema capaz de calcinar al enemigo. Delthea, Celica.
Ángeles 4 7 4 1 - 2 90 Potente magia muy eficaz contra las aberraciones. All Saints, Delthea, Faye, Celica, May, Saber.
Excalibur 3 5 1 1 - 2 95 Magia de viento que suele asestar golpes críticos.
Crítico +20.
Tobin, Kliff, Luthier, Celica, Boey, Kamui, Jesse, Sonya, Nomah, Conrad.
Sagittae 8 16 11 1 - 3 70 Flechas de luz que golpean a gran distancia. Gray, Kliff, Luthier, Faye, Boey, Atlas, Deen, Nomah, Conrad.
Aura 6 12 8 1 - 2 80 Magia poderosa cuya luz abruma al enemigo. Kliff, Delthea, Mae, Rigain.
Miasma 1 3 3 1 - 2 80 Magia ponzoñosa. Enemigos.
Ciénaga 2 10 6 1 - 3 70 Ataque infligido por un ente repulsivo. Enemigos.
Agonía 5 14 9 1 - 3 70 Magia funesta. Enemigos.
Medusa 7 0 11 1 - 5 70 Reduce PV a 1 o elimina a quien tiene 1 solo PV. Enemigos.
Rayo óptico 0 10 8 1 - 5 55 Magia del Dragón Caído. Duma.
Mirada mortal 0 10 10 1 - 5 80 Magia del Dragón Caído que paraliza al enemigo. Duma.
Apocalipsis 12 30 0 0 0 Magia devastadora. Enemigos.
Turbulencia - - - - - Magia de tierra. Golpea a todos los enemigos. -
Nosferatu 0 - 2 1-2 60 Potente magia que drena PV de los enemigos. Cualquier clérigo.
Trueno 0 3 0 1 - 2 80 Magia que golpea al enemigo con un rayo. Daraen (amiibo).

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Nota: At. es el ataque del personaje que usa la magia.

Magia Blanca PV Recup. Alcance Golpe Descripción Personajes que lo aprenden
Recuperar 1 8 1 - Devuelve PV a un aliado adyacente. Todos los clérigos, sabios y sacerdotisas excepto Tatiana.
Sanar 3 6 1 - At - Devuelve PV a un aliado distante. Tobin, Tatiana, Faye, Genny, Saber.
Transportar 8 - 1 - Mueve de sitio a un aliado contiguo en un radio del At/2. Silque, Tatiana.
Teletransportar 5 - 1 - Envía a quien lo usa cerca de un aliado. Delthea, Sonya.
Rescatar 6 - 1 - At/2 - Acerca a un aliado distante al usuario. Faye, Atlas.
Redoble 24 - 1 - Permite a un aliado actuar de nuevo. Faye
Atrapar 12 - 1 - At/4 70 Acerca un enemigo distante al usuario. Sonya
Congelar 11 - 1 - At/4 70 Impide al enemigo moverse durante 1 turno. Faye, Kamui.
Silenciar 10 - 1 - At/4 70 Impide al enemigo usar magia durante 1 turno. Mae, Deen.
Expeler 14 - 1 - At/2 65 Abate aberraciones en su radio de acción. Silque, Genny.
Fortalecer 12 6 1 - At/2 - Devuelve PV a aliados en su radio de acción. Tatiana
Conjurar 12 - 1 - Invoca guerreros ilusorios. (Máximo 8) Silque
Conjurar AJ 12 - 2 - 3 - Invoca guerreros ilusorios. (Máximo 8) Silque
Conjurar CB 12 - 3 - 4 - Invoca guerreros ilusorios. (Máximo 8) Tatiana
Conjurar S 12 - 4 - 6 - Invoca guerreros ilusorios. (Máximo 8) Genny
Invocar 1 - 1 - Invoca seres pérfidos surgidos del averno. Enemigos.
Invocar L 1 - 3 - 5 - Permite invocar aberraciones. Enemigos.
Invocar E 2 - 3 - 5 - Permite invocar aberraciones. Enemigos.
Invocar G 4 - 3 - 5 - Permite invocar aberraciones. Enemigos.
Invocar N 6 - 2 - 3 - Permite invocar aberraciones. Enemigos.
Invocar B 0 - 2 - 3 - Permite invocar aberraciones. Enemigos.
Invocar Ó 0 - 2 - 3 - Permite invocar aberraciones. Enemigos.