Guía, trucos y ayuda de Guía Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia (3DS)

   VolverTÉCNICAS Y HABILIDADES  

Las técnicas te permitirán atacar a los enemigos con efectividad. Las aprendes según la clase de tus personajes o portando algún arma o elemento que te lo otorgue. Las técnicas pasivas son las que te dan alguna ventaja sin necesidad de usarlas durante una batalla.

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

Nombre PV Descripción Clase, personajes o artículos
que lo tienen.
Aberración Pasiva El usuario es una unidad del tipo Aberración. Enemigos.
Absolución Pasiva Anula el daño causado por el terreno. Clase Santo
Acorazado Pasiva El usuario pasa a ser una unidad acorazada. Clases Caballero y Barón.
Alc arco + 1 Pasiva Aumenta el alcance del arco. Clase Arquero
Alc arco + 2 Pasiva Aumenta el alcance del arco. Clases Caballero Arco y Tirador.
Alivio Pasiva Devuelve 5 PV en cada turno. Armas benditas, Espada real, Falchion, Mercurius, Honor de Zofia, Gradivus, Parthia, arco de Mila, escudo bendito, escudo dragón, escudo sabio, todos los anillos (excepto anillo grimorio, anillo demonio y anillo oxidado).
Amortiguar 1 Disminuye el daño causado por los ataques físicos en cinco. Saunion, escudo acero, escudo Rion, escudo imperial, escudo de Lukas (DLC).
Antiaéreo Pasiva Daño extra contra unidades voladoras. Todos los arcos excepto el arco, arco oxidado y arco envenenado.
Anticrítico Pasiva Otorga inmunidad a los ataques críticos. Anillo de Mila
Antiecuestre Pasiva Daño extra contra unidades montadas. Estoque, antijinetes
Apartar 4 Desplaza una casilla al rival tras el combate. Lanza de plata
Apotropaico Pasiva Reduce a la mitad el daño sufrido por ataques mágicos. Clase Ajusticiador
Aquilón 4 Impide al enemigo contraatacar. Espada de hierro, lanza de Fernand.
Arco celestial 4 Eficaz frente a las aberraciones. Arco fulgor
Ataque triángulo 10 Multitud de ataques de las tres hermanas al unísono. Palla, Catria, Est
Balista 3 Ataque con lanza que afecta a un enemigo lejano. Lanza de hierro, lanza de Fernand
Cabriola 1 Ataque que se centra en la evasión. Lanza de hierro
Calígine 3 Ataque que aumenta la resistencia a la magia. Lanza de plata, lanza de Clair
Cazador 8 Ataque doble. Arco asesino
Cerco 4 Si acierta, impide actuar al rival durante un turno. Arco largo, arco de Python (DLC)
Clonación Pasiva En ciertos casos permite que una unidad se divida en dos. Óculus
Cobijo 2 Dobla las bonificaciones de terreno. Escudo Fugue, anillo de coral
Concentración Pasiva Aumenta la probabilidad de golpe y evasión un 10%. Berkut (capítulo 5), Rinea
Cornucopia 2 El usuario recibe comida al derrotar enemigos. Daga oro, arco de Mila
Corte en cruz 3 Golpe cruzado con un gran porcentaje de acierto. Espada de acero
Coselete Pasiva Reduce a la mitad el daño sufrido por ataques de arcos. Clases Barón y espartano, caballero averno
Deflagración 4 Ataque que afecta a enemigos lejanos. Espada rayo
Deicida Pasiva Permite que los ataques aniquilen a los dioses. Falchion, espada de los sellos.
Derribar 4 Eficaz frente a las unidades aéreas. Espada del valor
Desgarro 2 Impacto potente. Espada de acero, Zweihänder
Destello lunar 10 Ataque infalible. Selene
Dios Pasiva El usuario es una unidad del tipo Dios. Duma, Dios Caído, Dragón Caído
Disciplina Pasiva Aumenta en un 10% las probabilidades de acertar de la magia negra. Clases sabio y Gurú
Don de Duma Pasiva Anula el ataque enemigo gracias al poder de Duma. Jedah
Dragón Pasiva El usuario es una unidad del tipo Dragón. Dragones
Ej. curativa Pasiva Absorbe PV si el enemigo es derrotado. Espada oscura, hacha demoníaca
Empujar 0 Desplaza a un aliado a una casilla de distancia. lanza imperial, escudo hierro, escudo Rion, escudo imperial, escudo de Lukas (DLC)
Encarnación Pasiva Devuelve 5 PV en cada turno. Clase Conjurador
Estilete Pasiva Daño extra contra unidades acorazadas. Estoque
Exorcismo Pasiva   Armas benditas, Falchion, lanza de Clair
Fantasma Pasiva Reduce a la mitad el daño sufrido por arcos y magia. Kriemhild
Fendragón 16 Habilidad definitiva de Alm. Espada real, Falchion
Filo astral 10 Golpea cinco veces, aunque causando la mitad de daño. Astra
Flecha pesada 2 Ataque a distancia de gran potencia. Arco acero, arco de Python (DLC)
Fulgor 8 Potente ataque que afecta a un único rival adyacente. Espada rayo
Gancho 7 Ignora la mitad de la defensa y resistencia del enemigo. Espada plata
Garra tigre 8 Suma la habilidad del usuario al ataque. Zweihänder
Golpe leonino 3 Potente ataque que sucede al del enemigo. Lanza imperial
Golpe mortal 4 Eficaz frente a las unidades acorazadas. Ilwoon
Golpe sombra 3 Ataque que ignora las bonificaciones de terreno. Estoque
Gran bestia Pasiva El usuario es una unidad del tipo Gran bestia. Caballero averno, Lich, balrog, dragón blanco, Óculus, Dracul, Titán, Garuda, guardián, Fafnir, Balor, Deimos
Grito aciago Pasiva Silencia al enemigo al acertar con un ataque. Gárgola, balrog
Hoja duelista 3 Golpe rápido que facilita la evasión. Espada plata
Hoja flamígera 15 Ataque doble imbuido en magia. Espada fina
Impulso solar 10 Concentra la fuerza en un único y poderoso ataque. Helios
Inmunizar Pasiva Invulnerabilidad a estados alterados. Jedah, Dios Caído, fiel de Mila, fiel de Duma, Dragón Caído
Iracundia 1 Ataque de gran potencia. Espada hierro, Ilwoon, lanza de Clive (DLC)
León doble 6 Ataque en dos tiempos. Espada real
Luz sanadora Pasiva Devuelve 5 PV a los aliados adyacentes en cada turno. Clase Santo, clase prelada (DLC)
Magia + 5 Pasiva Incrementa en cinco puntos la potencia de la magia negra. Anillo grimorio
Maldición Pasiva Esquiva -20% a los enemigos que se encuentren en un rango de tres casillas. Enemigos
Maleficio Pasiva El usuario puede ser el que reciba el daño. Espada oscura, hacha demoníaca
Matajinetes 4 Eficaz frente a las unidades montadas. Rhomphaia
Milagro Pasiva Probabilidad de sobrevivir a un ataque letal = Suerte x2. Anillo auxilio
Montura Pasiva El usuario pasa a ser una unidad montada. Clases jinete, paladín, caballero oro, skogul (DLC), caballero arco y cornaca (DLC)
Niebla dragón 8 Suma la velocidad del usuario al ataque. Arco hierro
Oportunista 1 Se centra con acierto en el punto ciego del enemigo. Arco hierro, arco de Python (DLC)
Pacto Pasiva La unidad no pierde PV al utilizar hechizos. Enemigos: Jedah, Gharn, Rinea, Marla (Cap. 5), Hestia (Cap. 5)
Pavés 3 Reduce a la mitad el daño de los ataques físicos. Escudo Duma, escudo sabio
Penetrar 3 El usuario rebasa al rival una casilla tras la lucha. Espada del valor, Zweihänder, lanza de Fernand
Permutar 3 El usuario cambia su sitio con el rival tras enfrentarlo. Ilwoon, lanza de Clive (DLC)
Piel dragontina Pasiva Reduce a la mitad el daño sufrido. Dragón Caído
Púas oscuras Pasiva Daña a todos los enemigos cercanos. Enemigos
Punzada 4 Eficaz frente a las unidades acorazadas. Lanza acero, Rhomphaia, lanza de Clive (DLC)
Purificador Pasiva Suma 10 puntos al ataque contra terrores. Auriga, Clase mistral (DLC)
Ragnarok Ω 14 Habilidad definitiva de Celica. Honor de Zofia
Refinamiento Pasiva Aumenta en 2 el alcance de la magia negra. Anillo magia
Reinventarse Pasiva Las mejoras al subir de nivel son distintas de lo habitual. Anillo demonio
Remate 4 Si el ataque va a derrotar al rival, siempre acertará. Estoque
Res + 5 Pasiva Aumenta en cinco puntos el atributo de resistencia. Clase Ajusticiador, Clase Yasha (DLC)
Retribución 0 Devuelve un número de PV igual al daño infligido. Daga oro, arco de Mila
Saeta silencio 4 Si acierta, impide al rival usar magia durante un turno. Arco plata
Santuario Pasiva Reduce a la mitad el daño sufrido por terrores. Escudo
Sortilegio 3 Ataque cargado de magia. Espada fina
Talismán 4 Reduce a la mitad el daño de los ataques mágicos. Esc. antimagia, Escudo real, escudo sabio
Tiro trance 8 Ataca al enemigo a gran distancia. Parthia
Torbellino 5 Lanza un potente ataque a un único rival adyacente. Lanza acero
Transferir Pasiva Mueve a la unidad junto a un rival y le permite moverse. Enemigos: Delthea, vestal, bruja
Transmutar Pasiva Los ataques físicos se convierten en mágicos. Espada rayo, arco fulgor
Trocar 0 Permite al usuario cambiar de sitio con un aliado. Honor de Zofia, Saunion, escudo cuero, escudo Fugue, escudo imperial, escudo de Lukas (DLC).
Turbulencia Pasiva Daña a todos los enemigos del mapa. Enemigos: Jamil, Duma
Vendetta 5 Suma la mitad de los PV perdidos al ataque. Lanza de Duma
Vindicación Pasiva Permite contraatacar los ataques a distancia lejanos. Anillo cólera
Virote 6 Golpea al enemigo a gran distancia. Saunion
Volador Pasiva El usuario pasa a ser una unidad voladora. Clases caballero pegaso, auriga, mistral (DLC), gárgola, balrog, necrodragón, dragón blanco, Óculus, fiel de Mila, fiel de Duma, Garuda, Balor, Dragón Caído
Yugo 0 Deja al enemigo con al menos 1 PV. Espada real, Honor de Zofia, estoque, lanza imperial