Guía, trucos y ayuda de Fire Emblem Fates

   VolverARMAS  

A lo largo del juego encontrarás o podrás comprar armas de diversos tipos para equipar a tus personajes durante el combate.

Fire Emblem Fates Espadas y katanas Fire Emblem Fates Arcos y yumis
Fire Emblem Fates Lanzas y naginatas Fire Emblem Fates Grimorios y rollos
Fire Emblem Fates Hachas y porras Fire Emblem Fates Bastones y varas
Fire Emblem Fates Shurikens y dagas Fire Emblem Fates Piedras

Algunas de estas armas pueden comprarse en las armerías del castillo, pero la mayoría se obtienen eliminando enemigos, colocándote sobre los destellos que hay en algunos puntos del suelo, abriendo cofres, hablando con miembros de tu ejército en el castillo, etc. El problema es que muy pocas de las armas se consiguen en un lugar en concreto (armerías aparte), y la gran mayoría se consiguen aleatoriamente.

Fire Emblem Fates     Fire Emblem Fates

Dependiendo de la clase a la que pertenezca cada personaje podrá usar armas de un tipo u otro, por lo que es conveniente que lo revises antes de entrar en un nivel. Una buena opción es pulsar el botón "L" en la pantalla donde seleccionar las unidades y seleccionar "optimizar", de manera que a cada personaje se le asignarán automáticamente las mejores armas que estén disponibles. Aún así, asegúrate de tener armas para todas las unidades.

Fire Emblem Fates          Fire Emblem Fates

También has de fijarte en el rango del arma, ya que cada unidad solo podrá usar las armas del rango que haya superado. Por ejemplo, si una unidad puede usar espadas, se puede dar el caso de que no pueda usarlas todas. Si el uso de las espadas lo tiene en rango "C", solo podrá usar las de ese rango e inferiores ("E" es el peor rango y "A" el mejor). Este rango irá aumentando a media que vayas luchando (cuando aumente te lo indicará en pantalla).