Guía, trucos y ayuda de Fire Emblem Fates

   VolverARMAS - ARCOS Y YUMIS  

Los arcos y yumis son armas fuertes contra lanzas y naginatas y shurikens y dagas, pero débiles contra espadas y katanas y grimorios y rollos.

Nota. 1: primer nivel de la armería, 2: segundo nivel de la armería, 3: tercer nivel de la armería.


Fire Emblem Fates Arcos (Conquista, Nohr) Fire Emblem Fates
Nombre Rango Daño Golpe Crítico Esquivar Alcance Precio Detalles
Arco bronce E 6 90 0 0 2 5001 +10 de Evitar críticos. No asesta ataques críticos ni activa habilidades ofensivas.
Arco hierro D 8 80 0 0 2 10001 Arco común.
Arco acero C 11 75 0 -5 2 20001 Dificulta la ejecución de ataques dobles (-3 de Velocidad efectiva).
Arco plata B 15 80 0 0 2 40002 -5 de Evitar críticos. Tras el lance, el portador sufre -2 de Fuerza y Habilidad (recupera 1 por turno).
Arco medialuna A 8 65 0 0 2 80003 Golpea dos veces al atacar. Tras el lance, la Fuerza del portador se reduce a la mitad hasta el siguiente ataque.
Arco corto hierro D 8 80 0 0 1-2 0 Solo para enemigos. Mismos efectos que el arco hierro.
Arco corto acero C 11 75 0 -5 1-2 0 Solo para enemigos. Mismos efectos que el arco acero.
Arco corto plata B 15 80 0 0 1-2 0 Solo para enemigos. Mismos efectos que el arco plata.
Miniarco D 7 75 0 -10 1 24002 Arco potente de corto alcance.
Arco asesino C 7 75 25 -10 2 30002 Inflige daño extra en los ataques críticos.
Arco bendito C 7 70 0 0 2 22002 Eficaz contra monstruos. -3 de Defensa y Resistencia. Devuelve algunos PV en cada turno.
Arco de luz C 13 70 0 -20 1-2 33002 Arma mágica. No asesta ataques críticos ni activa habilidades ofensivas.
Arco de goma E 3 100 0 10 2 0 +10 de Evitar críticos. ¿Alguien se quiere echar unas risas en el campo de batalla?
Arco violín D 6 75 0 0 2 0 Tras atacar, otorga +4 de Habilidad a aliados en un radio de 2 casillas durante 1 turno.
Arco de Cupido E 1 100 0 0 2 0 Tras el lance, el rival recupera el 20 % de sus PV máximos.
Arco de caza C 6 85 0 -10 2 0 Eficaz contra bestias. Vulnerable contra las demás unidades.
Arco Anna B 8 120 0 0 2 0 +5 de Suerte. Tras el lance, -2 de Fuerza y Habilidad. La fortuna sonríe a los arqueros.
Arco Niles C 4 75 0 -10 2 0 -2 de Defensa y Resistencia. No mata a enemigos que tengan más de 1 PV. No asesta ataques dobles.


Fire Emblem Fates Yumis (Estirpe, Hoshido) Fire Emblem Fates
Nombre Rango Daño Golpe Crítico Esquivar Alcance Precio Detalles
Yumi bronce E 7 80 0 0 2 5001 +10 de Evitar críticos. No asesta ataques críticos ni activa habilidades ofensivas.
Yumi hierro D 9 70 0 0 2 10001 Los Yumis otorgan +2 de Resistencia.
Yumi acero C 12 65 0 -5 2 20001 Dificulta la ejecución de ataques dobles (-3 de Velocidad efectiva).
Yumi plata B 16 70 0 0 2 40002 -5 de Evitar críticos. Tras el lance, el portador sufre -2 de Fuerza y Habilidad (recupera 1 por turno).
Yumi espía A 5 55 0 -20 3 80003 No asesta ataques dobles.
Hankyu hierro D 9 70 0 0 1-2 0 Solo para enemigos. Mismos efectos que el yumi hierro.
Hankyu acero C 12 65 0 -5 1-2 0 Solo para enemigos. Mismos efectos que el yumi acero.
Hankyu plata B 16 70 0 0 1-2 0 Solo para enemigos. Mismos efectos que el yumi plata.
Yumi doble C 11 55 5 0 2 40002 Invierte las relaciones de superioridad entre armas y duplica sus efectos.
Yumi ilusorio C 8 65 0 -10 2 27002 +10 de Resistencia. Arco imbuido de magia.
Yumi certero B 10 120 0 -30 2 43002 -4 de Defensa y -2 de Resistencia. Arco preciso que requiere una mano firme.
Rastreador S 22 80 10 -10 2 0 -5 de Defensa. -3 de Resistencia. Útil para ataques dobles, pero vulnerable a ellos (+5/-5 de Velocidad efectiva).
Yumi Fujin E 14 70 5 10 2 0 Solo para Takumi. El portador no se ve ralentizado por los efectos del terreno.
Skadi S 15 95 -10 0 1-4 0 Solo para enemigos. +20 de Evitar críticos. Arco mágico de otro mundo. Proyecta la imagen de su portador.
Yumi de bambú E 4 90 0 10 2 0 +10 de Evitar críticos. Probablemente, el primer intento de un aprendiz fabricante de yumis.
Yumi arpa D 6 65 0 0 2 0 Tras atacar, otorga +4 de Resistencia a aliados en un radio de 2 casillas durante 1 turno.
Yumi felón E 6 65 0 0 2 0 Útil para ataques dobles (-3 de Velocidad efectiva). Con ventaja de arma, quita la armadura del rival.
Yumi antimagos C 5 60 0 -10 2 0 -4 de Defensa. Útil contra grimorios y rollos. Vulnerable contra las demás unidades.
Yumi soslayado C 3 65 0 -10 1-2 0 Vulnerable a ataques dobles (-5 de Velocidad efectiva). No puede asestar ataques dobles.
Yumi Mikoto B 13 65 0 0 2 0 Solo para el avatar. +2 de Fuerza, Velocidad, Defensa y Resistencia al llevarla.
Yumi Setsuna D 7 55 0 0 2 0 Al golpear, el objetivo sufre -4 de Habilidad, Defensa y Resistencia (recupera 1 por turno).