Guía, trucos y ayuda de Fire Emblem Fates

   VolverARMAS - ESPADAS Y KATANAS  

Las espadas y katanas son armas fuertes contra hachas y porras y arcos y yumis, pero débiles contra lanzas y naginatas y shurikens y dagas.

Nota. 1: primer nivel de la armería, 2: segundo nivel de la armería, 3: tercer nivel de la armería.


Fire Emblem Fates Espadas (Conquista, Nohr) Fire Emblem Fates
Nombre Rango Daño Golpe Crítico Esquivar Alcance Precio Detalles
Espada bronce E 4 100 0 0 1 5001 +10 de Evitar críticos. No asesta ataques críticos ni activa habilidades ofensivas.
Espada hierro D 6 90 0 0 1 10001 Arma común de un material común.
Espada acero C 9 85 0 -5 1 20001 Dificulta la ejecución de ataques dobles (-3 de Velocidad efectiva).
Espada plata B 12 90 0 0 1 40002 -5 de Evitar críticos. Tras el lance, el portador sufre -2 de Fuerza y Habilidad (recupera 1 por turno).
Espada valor A 6 75 0 0 1 80003 -4 de Defensa y Resistencia. Permite al portador golpear dos veces cuando ataca.
Kukri hierro D 6 90 0 0 1-2 0 Solo para enemigos. Mismos efectos que la espada hierro.
Kukri acero C 9 85 0 -5 1-2 0 Solo para enemigos. Mismos efectos que la espada acero.
Kukri plata B 12 90 0 0 1-2 0 Solo para enemigos. Mismos efectos que la espada plata.
Machacacorazas D 9 95 0 0 1 25002 Eficaz contra unidades acorazadas. Vulnerable contra las demás unidades.
Machacawyrms D 9 95 0 0 1 25002 Eficaz contra dragones. Vulnerable contra las demás unidades.
Espada asesina C 6 85 25 -10 1 30002 Inflige daño extra en los ataques críticos.
Espada trueno C 11 80 0 -20 1-2 33002 Arma mágica. No asesta ataques críticos ni activa habilidades ofensivas.
Ganglari E 7 85 5 0 1 0  
Siegfried E 11 80 5 0 1-2 0 Solo para Xander. +10 de Evitar críticos. +4 de Defensa al llevarla. Sable de la realeza.
Botella E 1 110 0 10 1 0 +10 de Evitar críticos. Muy apropiada para guerreros sedientos.
Parasol D 1 85 10 0 1-2 0 No asesta ataques dobles y además facilita los ataques dobles del rival (-5 de Velocidad efectiva).
Sable Nohr D 5 85 0 -10 1 0 +3 de Defensa. Acero nohrio templado.
Hoja gélida Leo B 14 85 0 -20 1 0 Arma mágica. Tras el lance, disminuye los atributos del usuario hasta el fin del turno.
Sable Selena C 7 90 10 0 1 0 -5 de Evitar críticos. Dificulta la ejecución de ataques dobles (-3 de Velocidad efectiva).
Sable Laslow C 8 80 0 0 1 0 Otorga +3 de Velocidad, pero también -3 de Defensa y Resistencia. Arma liviana.
Ganglari B 16 90 5 0 1 0 +5 de Evitar críticos. Reduce los PV del portador un 20 % del máximo tras un lance.
Falchion E 13 85 10 0 1 0 Solo para Marth (amiibo). +10 de Evitar críticos. Eficaz contra dragones. Equipada, úsala para restaurar 10 PV.
Ragnell E 13 75 0 -5 1-2 0 Solo para Ike (amiibo). +3 de Defensa. Dificulta la ejecución de ataques dobles (-3 de Velocidad efectiva).
Falchion linaje E 11 85 5 10 1 0 Solo para Lucina (amiibo). Eficaz contra dragones. Útil para ataques dobles (-3 de Velocidad efectiva). Devuelve PV.
Spatha Marth C 9 75 0 0 1 3000  
Repuesto Ike C 10 70 0 -10 1 3000  
Estoque Lucina C 7 75 0 0 1 3000  
Falchion E 6 80 0 0 1 0  


Fire Emblem Fates Katanas (Estirpe, Hoshido) Fire Emblem Fates
Nombre Rango Daño Golpe Crítico Esquivar Alcance Precio Detalles
Katana bronce E 4 100 0 0 1 5001 +10 de Evitar críticos. No asesta ataques críticos ni activa habilidades ofensivas.
Katana hierro D 6 90 0 0 1 10001 Las katanas otorgan +1 de Velocidad, pero también -1 de Defensa y Resistencia.
Katana acero C 9 85 0 -5 1 20001 Dificulta la ejecución de ataques dobles (-3 de Velocidad efectiva).
Katana plata B 12 90 0 0 1 40002 -5 de Evitar críticos. Tras el lance, el portador sufre -2 de Fuerza y Habilidad (recupera 1 por turno).
Katana vindicta A 9 90 0 -20 1 80003 Duplica su Daño durante el contrataque.
Katti hierro D 6 90 0 0 1-2 0 Solo para enemigos. Mismos efectos que la katana hierro.
Katti acero C 9 85 0 -5 1-2 0 Solo para enemigos. Mismos efectos que la katana acero.
Katti plata B 12 90 0 0 1-2 0 Solo para enemigos. Mismos efectos que la katana plata.
Kodachi D 5 85 0 0 1-2 18001 Vulnerable a ataques dobles (-5 de Velocidad efectiva). No permite ataques dobles, críticos ni habilidades ofensivas.
Wakizashi B 10 75 0 -10 2 45002 Vulnerable a ataques dobles (-5 de Velocidad efectiva). No puede asestar ataques dobles.
Partehachas D 7 75 0 -10 1 34002 Eficaz contra hachas y porras. Vulnerable contra las demás armas.
Katana doble C 8 75 5 0 1 40002 Invierte las relaciones de superioridad entre armas y duplica sus efectos.
Katana práctica C 6 80 0 0 1 27002 +5 de Velocidad. Ligera y fácil de usar.
Katana espíritu C 5 80 0 0 1 22002 Eficaz contra monstruos. -4 de Defensa y Resistencia. Devuelve algunos PV en cada turno.
Sable Hagakure S 18 95 0 20 1 0 Tras el lance, reduce la Fuerza del portador a la mitad hasta que vuelva a atacar.
Yato E 8 85 0 0 1 0 Solo para el avatar.
Yato noble E 11 85 5 10 1 0 Solo para el avatar. +2 de Fuerza y Velocidad al llevarla. La Yato y quien la porta se ennoblecen.
Yato llameante E 16 85 10 10 1 0  
Yato funesta E 11 85 5 10 1 0 Solo para el avatar. +2 de Defensa y Resistencia al llevarla. La Yato se adapta a quien elige.
Yato sombría E 16 85 10 10 1 0 Solo para el avatar. +10 de Evitar críticos. +4 de Defensa y Resistencia al llevarla. Poder nohrio total.
Yato alfa E 11 85 5 10 1 0 Solo para el avatar. +2 de Fuerza, Velocidad, Defensa y Resistencia al llevarla. El despertar de la Yato.
Yato omega E 16 85 10 10 1 0  
Raijinto E 11 80 5 10 1-2 0 Solo para Ryoma. Arma sagrada. Otorga +4 de Fuerza al llevarla.
Rábano blanco E 1 110 0 10 1 0 +10 de Evitar críticos. No es la mejor arma, pero encurtido resulta delicioso.
Sombrilla D 1 85 0 0 1-2 0 No asesta ataques dobles y además facilita los ataques dobles del enemigo (-5 de Velocidad efectiva).
Katana felona E 5 85 0 0 1 0 Útil para ataques dobles (-3 de Velocidad efectiva). Con ventaja de arma, quita la armadura del rival.
Katana aurora D 3 85 0 20 1 0 Sable majestuoso.
Shinai Takumi C 2 85 0 -10 1 0 -3 de Defensa y Resistencia. No mata a enemigos que tengan más de 1 PV. No asesta ataques dobles.
Katana Hana C 6 90 0 -10 1 0 El Daño del arma se duplica durante los contrataques. No asesta ataques dobles.
Katana Hinata B 9 85 0 0 1 0 -3 de Defensa y Resistencia. Al atacar, duplica Daño. -2 de Fuerza y Habilidad tras el lance. No puede asestar ataques dobles.