Guía, trucos y ayuda de Fire Emblem Fates

   VolverARMAS - HACHAS Y PORRAS  

Las hachas y porras son armas fuertes contra lanzas y naginatas y shurikens y dagas, pero débiles contra espadas y katanas y grimorios y rollos.

Nota. 1: primer nivel de la armería, 2: segundo nivel de la armería, 3: tercer nivel de la armería.


Fire Emblem Fates Hachas (Conquista, Nohr) Fire Emblem Fates
Nombre Rango Daño Golpe Crítico Esquivar Alcance Precio Detalles
Hacha bronce E 6 80 0 0 1 5001 +10 de Evitar críticos. No asesta ataques críticos ni activa habilidades ofensivas.
Hacha hierro D 8 70 0 0 1 10001 Hacha común.
Hacha acero C 12 65 0 -5 1 20001 Dificulta la ejecución de ataques dobles (-3 de Velocidad efectiva).
Hacha plata B 16 70 0 0 1 40002 -5 de Evitar críticos. Tras el lance, el portador sufre -2 de Fuerza y Habilidad (recupera 1 por turno).
Hacha valor A 8 55 0 0 1 80003 -4 de Defensa y Resistencia. Permite al portador golpear dos veces cuando ataca.
Hacha fugaz hierro D 8 70 0 0 1-2 0 Solo para enemigos. Mismos efectos que el hacha hierro.
Hacha fugaz acero C 12 65 0 -5 1-2 0 Solo para enemigos. Mismos efectos que el hacha acero.
Hacha fugaz plata B 16 70 0 0 1-2 0 Solo para enemigos. Mismos efectos que el hacha plata.
Hacha de mano D 7 65 0 0 1-2 18001 Vulnerable a ataques dobles (-5 de Velocidad efectiva). No permite ataques dobles, críticos ni habilidades ofensivas.
Tomahawk B 14 55 0 -10 2 45002 Vulnerable a ataques dobles (-5 de Velocidad efectiva). No puede asestar ataques dobles.
Martillo D 12 75 0 0 1 25002 Eficaz contra unidades acorazadas. Vulnerable contra las demás unidades.
Hacha rayo C 14 65 0 -20 1-2 33002 Arma mágica. No asesta ataques críticos ni activa habilidades ofensivas.
Hacha asesina C 8 65 25 -10 1 30002 Inflige daño extra en los ataques críticos.
Aurgelmir S 22 75 15 0 1 0 Tras el lance, reduce a la mitad la Fuerza hasta que el portador vuelva a atacar.
Bölverk S 21 90 10 0 1-3 0 Solo para Garon. +20 de Evitar críticos. Arma elegante pero cruel.
Sartén E 3 90 0 10 1 0 -10 de Evitar críticos. Pesada y de difícil manejo. Es de hierro fundido, así que se ensucia poco.
Hacha ósea D 9 60 0 0 1 0 +3 de Resistencia. A veces, lo tradicional es lo más eficaz.
Hacha felona E 7 65 0 0 1 0 Útil para ataques dobles (-3 de Velocidad efectiva). Con ventaja de arma, quita la armadura del rival.
Hacha bárbara C 17 90 0 0 1 0 Tras el lance, reduce los PV del portador en un 30 % sobre el máximo.
Hacha Camilla B 12 80 0 0 1 0 Solo para unidades femeninas. +2 de Resistencia. Tras el lance, -2 de Fuerza y Habilidad.
Hacha Arthur D 10 65 0 0 1 0 Solo para unidades masculinas. Defensa +2. Hacha para aplastar a los malvados.
Hacha Beruka C 13 60 30 0 1 0 -20 de Evitar críticos. Daño extra en los ataques críticos. Vulnerable a ataques dobles (-5 de Velocidad efectiva).


Fire Emblem Fates Porras (Estirpe, Hoshido) Fire Emblem Fates
Nombre Rango Daño Golpe Crítico Esquivar Alcance Precio Detalles
Porra bronce E 5 85 0 0 1 5001 +10 de Evitar críticos. No asesta ataques críticos ni activa habilidades ofensivas.
Porra hierro D 6 75 5 0 1 10001 Al usar una porra, es más probable asestar ataques críticos.
Porra acero C 10 70 5 -5 1 20001 Dificulta la ejecución de ataques dobles (-3 de Velocidad efectiva).
Porra plata B 14 75 5 0 1 40002 -5 de Evitar críticos. Tras el lance, el portador sufre -2 de Fuerza y Habilidad (recupera 1 por turno).
Porra vindicta A 10 75 5 -20 1 80003 Duplica el Daño del arma durante los contrataques.
Maza hierro D 6 75 5 0 1-2 0 Solo para enemigos. Mismos efectos que la porra hierro.
Maza acero C 10 70 5 -5 1-2 0 Solo para enemigos. Mismos efectos que la porra acero.
Maza plata B 14 75 5 0 1-2 0 Solo para enemigos. Mismos efectos que la porra plata.
Porra arrojadiza D 6 70 0 0 1-2 18001 Vulnerable a ataques dobles (-5 de Velocidad efectiva). No permite ataques dobles, críticos ni habilidades ofensivas.
Porra atizadora B 12 60 5 0 2 45002 Vulnerable a ataques dobles (-5 de Velocidad efectiva). No puede asestar ataques dobles.
Porra antipicas D 10 60 5 -10 1 34002 Eficaz contra picas y naginatas. Vulnerable contra las demás armas.
Porra doble C 9 60 10 0 1 40002 Invierte las relaciones de superioridad entre armas y duplica sus efectos.
Porra magna C 6 45 55 -5 1 19002 -5 de Evitar críticos. Inflige daño extra en los ataques críticos y asesta muchos.
Koinobori E 1 95 5 10 1 0 -10 de Evitar críticos. No es muy eficaz en combate, pero queda muy festivo.
Azada D 5 70 5 0 1 0  
Porra tenaz C 3 80 5 0 1 0 +4 de Defensa. Arma resistente.
Porra Rinkah C 8 75 15 0 1 0 -5 de Evitar críticos. Dificulta la ejecución de ataques dobles (-3 de Velocidad efectiva).
Porra Ryoma D 16 55 15 -10 1 0 -5 de Velocidad. Arma potente, pero difícil de manejar.
Porra Fuga B 13 80 5 0 1 0 Otorga +3 de Velocidad y -3 de Defensa y Resistencia. Tras el lance, -2 de Fuerza y Habilidad.